Es normal que Jazztel desconecte fibra Movistar?

martadominba
Más integrado que la RDSI
Es normal que Jazztel desconecte fibra Movistar?

Buenas noches, después de  un día sin conexión y al recibir la visita del técnico de Movistar, descubrimos que alguien había desconectado la fibra óptica de casa para conectar otra línea en el puerto de mi línea. 

Esta tarde al volver a quedarme sin servicio de Internet y alertada por el suceso del pasado sábado, salí a la escalera de la comunidad y encontré a un vecino con un supuesto técnico de Jazztel manipulando la caja de la fibra óptica.

Al advertirles que otra vez habían interrumpido el servicio de fibra en casa, el 'técnico' me dijo que para dar servicio a su cliente debía conectar su línea en el puerto que ocupa mi línea -tal y como se lo había comunicado Jazztel- y que el error seguramente estaba en que le comunicaron un número de puerto erróneo al que conectar la fibra de su cliente.

Mis conocimientos respecto a este tema son pésimos y no sé hasta qué punto tenían razón. Así que, es normal que para que Jazztel dé servicio a un vecino se desconecte una conexión ya existente de Movistar de otro vecino? Es normal que un técnico no sepa que esa línea o puerto ya esté dando un servicio? Es cierto que Movistar y Jazztel comparten línea? 

 

Muchas gracias!

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @martadominba 

 

Pues por desgracia no es la primera vez que lo escucho. Y obviamente no, no es normal. Ocurre con relativa frecuencia. Las CTO tienen un número limitado de conexiones, si se llena la caja no puedes añadir a  nadie más si no se da de baja. Se puede solicitar una ampliación, pero lleva tiempo, y a veces directamente no es viable. Sea la culpa de uno o de otro, a los técnicos les da igual, trabajan además para todos los ISP generalmente, no son trabajadores específicos de un ISP, y cobran por alta. Esto quiere decir que si van y no pueden darte alta, no cobran. Que es lo que hacen? Le cortan a uno y pone otro.

 

Obviamente uno de los dos ISP se equivoca, y digamos que esa conexión "pertenece" a uno de los dos, y el otro tiene sus datos equivocados (o quiere intentar usurpar al otro). Pero la empresa no cobra sino da el alta, con lo que en vez de sencillamente esperarse, escalar el problema y esperar que se resuelva, pues cortan cable.

 

Es bochornoso, sin importar realmente quien tiene asignada realmente esa borna. Denúncialo, a fin de cuenta te están literalmente cortando tu servicio que pagas religiosamente, y sea de quien sea el problema, no es tuyo y no puedes permitir que llegue quien sea y te lo corte, si tienen un problema que lo solucionen ellos. Si has pillado al técnico, ponles una reclamación, quédate con la empresa subcontrata que está realizando la desconexión, que es el culpable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martadominba

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!


Disculpa por las molestias ocasionadas, ¿tienes conexión ahora?. Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martadominba

 

Desde nuestro departamento técnico te podemos ayudar si continuas sin conexión.


Escríbenos si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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martadominba
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información. Volvió a pasar pero esta vez el afectado fue otro vecino. Lamentable.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martadominba

 

Lamentamos esta situación, esperamos que se pueda solucionar el caso con la actuación de los técnicos de zona.

 

Procedemos a cerrar este hilo ya que nos indicas que no estas afectada por ninguna incidencia.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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