Es normal que no me lleguen los 100mb de la Fibra optica?

jorgeman
Yo probé el VDSL
Es normal que no me lleguen los 100mb de la Fibra optica?

A algun moderador enterado de este tema , llevo ya un par de dias disfrutando de los 100mb , anteriormente he estado 1 año y algo con los 50mb por fibra y la verdad es que los resultados de los test eran espectaculares 51/5,2 , pero ahora con los 100mb me da esta velocidad 93/10,5  , no deberian de llegarme los 100mb enteritos? no se supone que con la fibra no hay perdidas ?

Estas pruebas son con cable de red , podria tener algo que ver el cable de red? la verdad es que es poco lo que pierdo de velocidad por eso pienso que quiza sea por el cable , aunque es de los que suministra movistar.

Un saludo

Mensaje 1 de 39
8.238 Visitas
38 RESPUESTAS 38
MaXimoX5
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo. Cuando tenia los 50 me llegaban mas de 50. Ahora en cambio me llegan mucho menos de 100.

Mensaje 2 de 39
8.017 Visitas
MaXimoX5
Up
Mensaje 3 de 39
7.968 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo importante es que tienes 10,5 mb de subida, lo de la bajada no me preocuparia tanto ya que la diferencia para descargar algo entre 93 megas y 100 megas debe de der de unos pocos segundos.

Mensaje 4 de 39
7.966 Visitas
Carlgarc
Mi vida cambió con el ADSL

Hay ordenadores que no pueden con esos 100 mb, supongo que el tuyo será moderno. ¿Has probado con otro? Solo por curiosidad.

Yo conozco a uno que con el sobremesa que tenia los test de velocidad eran entre 2 y 3 mb más bajos que con el portatil que era más moderno (y era "solo" un ADSL 10 mb)

Saludos

Mensaje 5 de 39
7.960 Visitas
NIKK
Yo probé el VDSL

Parece ser que el problema no es la tarjeta de red del equipo sino que la ONT que nos han puesto no soporta mas de 100 MB y crea el llamado cuello de botella; a estas alturas de esta compañía no me sorprende nada. A saber donde habrán pedido estas ONT´s; en china.

Saludos.

Mensaje 6 de 39
7.949 Visitas
MaXimoX5

Yo estoy contigo con que el problema son los ONT. Como es possible que el ONT no tenga salida gigabit ethernet? Parece de broma. Cuando van a ser renovados estos ONT's?

Mensaje 7 de 39
7.913 Visitas
MaXimoX5

Alguna aportacion al respecto de alguien de movistar?

Mensaje 8 de 39
7.865 Visitas
M0rt1
Yo probé el VDSL

Claro , compartida la vida es mas !

Un saludo.

Mensaje 9 de 39
7.852 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Hola jorgeman. Facilítame por mensaje privado tus datos de titular y número para comprobar tu incidencia y solventarla. Un saludo 🙂

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
7.826 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Carlooooooooos fieraaaaa

¡¡FELICES FIESTAAAS!!

Mensaje 11 de 39
7.824 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
Maximox5, lo mismo te digo 😉 Y lo hago extensivo a todos vosotros.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 39
7.821 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL
Hola, antes de nada felices fiestas a todos, solo quería comentar que yo estoy igual que mis compañeros ya que cuando tenia 50/5 me funcionaba siempre al máximo pero desde que me pusieron los 100/10 me va a unos 90/10,5. Un saludo.
Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 39
7.802 Visitas
elfobcn

Buenas,

Pues yo me uno a lo expresado por los compañeros.

El ONT que tengo instalado es el HG850, con la conexión 50/5 Mb ningún tipo de problema y siempre obteniendo valores por encima de lo contratado.

Desde que me han subido a 100/10 Mb no me llegan los 100 Mb en ningún caso, siempre se obtienen valores que oscilan entre los 90 y 94 Mb.

Como ya se ha comentado es un problema más que evidente del ONT que han estado instalando hasta el momento y que ya han sustituido por el modelo HG8240 que si dispone de puerto Ethernet de 1Gb.

Así que me uno al descontento de los compañeros por la situación en la que nos encontramos y que cuya solución evidentemente pasará por sustituir el equipo por uno que permita alcanzar como mínimo lo que hemos contratado.

Un saludo,

Mensaje 14 de 39
7.789 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

Aquí denuncian este Tema:

http://www.adslayuda.com/n3986-Los-100-Mb-no-reale​s-de-Movistar-.html

Saludetes. 😉

Mensaje 15 de 39
7.775 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

fraarra escribió:

Carlooooooooos fieraaaaa

¡¡FELICES FIESTAAAS!!

Permitidme el pequeñín offtopic:

¡¡¡HO HO HO!!!

Papa-Noel-Animacion-007.gif

Y para ti a todos vosotros que seais felices y se cumplan vuestros sueños más importantes  Emoticono feliz

Aquí estamos, cogiendo de nuevo el ritmo que ya lo dijeron el 22 de diciembre Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
7.764 Visitas
Albser

podrian poner un link de las ONT que estan instalando ahora para los nuevos clientes de 100mb? gracias.

Mensaje 17 de 39
7.742 Visitas
Santi_K
Yo probé el VDSL

A mi me instalaron la nueva ONT HG8240 con la fibra 100/10 y tampoco me llegan los 100, por poco pero se queda entre 96 y 98.

Mensaje 18 de 39
7.687 Visitas
NIKK
Yo probé el VDSL

..................................................................................................................................................................................

A mi me instalaron la nueva ONT HG8240 con la fibra 100/10 y tampoco me llegan los 100, por poco pero se queda entre 96 y 98.

.....................................................................................................................................................................................

El cable rj45 ¿es GB? la tarjeta de red ¿es de 1 GB?

Quizás sea por eso; solo lo comento.

Saludos.

Mensaje 19 de 39
7.668 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Santi_K escribió:

La velocidad nominal en la fibra óptica de Movistar se configura por encima de los valores de velocidad contratados para que llegados a los protocolos superiores se pueda disfrutar de un "neto" lo más aproximado posible al valor de la  velocidad comercializada. Así que los 100 sí te llegan a casa, incluso son ciento y algo Guiño Eso es lo que le llega por tecnología óptica a la ONT desde la OLT.

Cuando indicáis que en los test de velocidad se os queda a noventa y tantos megas,  partimos ya de la base de que están llegando más de cien megas potenciales a la ONT y que a partir de esa variable conocida se deben analizar los otros distintos factores.

Si entre la ONT y el router existe una conexión fast ethernet, tenemos una capacidad máxima de intercambio en capa de enlace ethernet de 100 megas entre ONT y Router. En capas superiores ya habría consumo de datos netos por encapsulado de cabeceras (IP, TCP...)

Si entre el router y el PC tenemos fast ethernet, lo mismo que antes.

Si el protocolo de tasa máxima de transferencia no lo tenemos bien optimizado, según el sistema operativo, también esto podría evitar ver valores de 100 megas en los tests de velocidad.

No podemos tampoco obviar el uso de tráfico fuera del test de velocidad que se esté dando en ese momento en vuestros equipos, así como la capacidad del servidor del test y de los nodos IP intermedios de mover esas velocidades de pico.

En tu caso Santi_K tienes una ONT gigabit ethernet hacia la LAN pero faltaría saber más cosas....

Todo lo dicho en este post se basa en una información que tenéis desde movistar.es/fibraoptica, en conrcreto éste

PD

Mi opinión como usuario de fibra óptica que soy en mi domicilio (tengo el Imagenio Fibra Óptica 50 megas, aún no existe el producto de 100 megas Imagenio) es que el test de velocidad es importante, es un medio (aproximado en la mayoría de los casos, no es un dogma) de saber si dispongo de las velocidades asignadas, pero no es lo más importante para yo determinar si tengo lo que debo tener. El speedtest es un medio pero no un fin. Eso sí, vuestras opiniones y expectativas son tanto o más legímitas, por eso aquí estamos, para compartir a ayudarnos. Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
7.659 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Uff... Yo es que me pierdo con tanta sigla: que si la ONT, que si la OLT, que se la ONU, que si la OTAN, que si la EGB, que si el COU, que si la FP, que si el IRPF.... ¡Qué cacao de siglas por dios! Emoticono frustrado

Saludetes. 😉

Pd. ¡Feliz 2012! ,-)

Mensaje 21 de 39
7.640 Visitas
gerard
Yo probé el VDSL

Hola,

Me encuentro con el mismo problema, me acaban de subir a los 100Mb y me llegan unos 92Mb. El problema es claramente culpa del ONT HG850 que solo dispone de puertos de 100Mb y no puede con la velocidad de conexión más el ancho de banda reservado para los protocolos de comunicación.

Se que estais montando ONT's con puertos gigabit a los nuevos clientes. ¿És posible una substitución del equipo para poder sidfrutar de los 100Mb reales?

Gracias

Mensaje 22 de 39
7.633 Visitas
NIKK
Yo probé el VDSL

Entonces si como dice Carlos, entre aparato y apararo se va perdiendo velocidad... ¿porqué con 50 MB no se pierde nada de velocidad? [¿#":(@!!!!BRRR], no me cuadra; ¿tan difícil es decir que la han cagado? excusas y excusas para tapar incompetencia. Es lo que hay.

Mensaje 23 de 39
7.603 Visitas
Albser

Hola a todos, eso de que no te lleguen tiene que ver mucho con tu ordenador, la configuracion de tu antivirus el firewall de windows etc etc etc.

Yo tambien me asusté, porque tengo un portatil hp pavilion dv6 1115es y lo maximo que me llega por LAN son (88 mb/s) mientras que sin embargo, por la playstation 3 me pone en testdevelocidad.es 108982Kbps (108mb/s). y en algunos test me ha llegado a poner 114, asique sí es verdad que te llegan mas de 100, lo que pasa que hay ciertas cosas que limitan tu conexión.

PD: por cierto, tener 100mb esta bien, pero aun no he encontrado ninguna pagina de descargas en la que haya descargado a mas de 3.3mb/s por los límites y no me apetece pagar premium , alguien conoce alguna que no esté limitada y sea gratis? gracias

Mensaje 24 de 39
7.561 Visitas
Albser

prueba de lo dicho anteriormente : http://www.youtube.com/watch?v=UoU9nRzquzA

Mensaje 25 de 39
7.551 Visitas