Es normal que no me lleguen los 100mb de la Fibra optica?

jorgeman
Yo probé el VDSL
Es normal que no me lleguen los 100mb de la Fibra optica?

A algun moderador enterado de este tema , llevo ya un par de dias disfrutando de los 100mb , anteriormente he estado 1 año y algo con los 50mb por fibra y la verdad es que los resultados de los test eran espectaculares 51/5,2 , pero ahora con los 100mb me da esta velocidad 93/10,5  , no deberian de llegarme los 100mb enteritos? no se supone que con la fibra no hay perdidas ?

 

Estas pruebas son con cable de red , podria tener algo que ver el cable de red? la verdad es que es poco lo que pierdo de velocidad por eso pienso que quiza sea por el cable , aunque es de los que suministra movistar.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 39
9.246 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Santi_K
Yo probé el VDSL

Pues si, el cable es un CAT6 y la tarjeta de red es Gigabit.

 

Solo era un comentario, no me importa que se quede en 96 o 98, ni aunque fuesen 90, lo que realmente importa son los 10 de subida y los cumple e incluso los supera.

Mensaje 26 de 39
4.683 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Creo que podeis pedir el cambio de ONT gratuito.

Mensaje 27 de 39
4.671 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Qué es el "ONT", el Router?

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 28 de 39
4.668 Visitas
daromo
Yo probé el VDSL

manolito74 escribió:

Hola:

 

¿Qué es el "ONT", el Router?

 

Gracias & Saludetes. 😉


Es un aparato grande donde entra el cable de fibra óptica

y lo convierte en cable de red normal (RJ-45).

Mensaje 29 de 39
4.659 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

ok.

 

Muchas Gracias. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 30 de 39
4.653 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Me temo que nadie recibimos los 100 megas.

 

Yo tengo todo el cableado Gigabit (incluso la ONT) y de ninguna forma llego a los 100 megas, cuando tenía 50 megas llegaba a más de 52 megas.

 

 

Estoy seguro de que la razón es la misma por la que áun no existe Imagenio por FO, porque no son capaces de superar los 100 megas, y para dar 100 megas reales + Imagenio, necesitarían como mínimo 106 megas.

 

Imagino que podría ser porque el cable de fibra de la central a la ONT está configurado a 100 megas (Fast Ethernet), cuando lo configuren como Gigabit, podrán empezar a ofertar los 200 megas, el Imagenio con 100 megas, y a los que tenemos 100 megas, nos llegarán íntegros.

Mensaje 31 de 39
4.640 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Malosa escribió:

Me temo que nadie recibimos los 100 megas.

 

Yo tengo todo el cableado Gigabit (incluso la ONT) y de ninguna forma llego a los 100 megas, cuando tenía 50 megas llegaba a más de 52 megas.

 

 

Estoy seguro de que la razón es la misma por la que áun no existe Imagenio por FO, porque no son capaces de superar los 100 megas, y para dar 100 megas reales + Imagenio, necesitarían como mínimo 106 megas.

 

Imagino que podría ser porque el cable de fibra de la central a la ONT está configurado a 100 megas (Fast Ethernet), cuando lo configuren como Gigabit, podrán empezar a ofertar los 200 megas, el Imagenio con 100 megas, y a los que tenemos 100 megas, nos llegarán íntegros.


Malosa, estamos hablando de una red GPON, por lo que puede superar, supera y superará ampliamente las velocidades en órdenes de megabit por segundo. Pero poder tener 100 megas en capa de transporte precisa de una capacidad que hoy día es capaz de superar hasta las propias capacidades de ciertos sistemas operativos y ciertas redes de área local. Para muestra el vídeo de Abser y su comentario en este mismo hilo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 39
4.590 Visitas
ilpacus
Yo probé el VDSL

yo tengo la ONT antigua, no la que están montando en altas nuevas, y tampoco me llegan los 100 megas... oscila en 94 a 96 en los test... pero en el jdown (con cuentas premium) y varias descargas se pone 10 a 11,5 MB ... o sea que por ahi va... Siendo sincero no me preocupa lo mas minino... la conexion es muy estable y la subida supera los 10 megas... me he pasado cinco años con 6 miseros megas y ahora disfruto de 95 asi... que para mi esta bien.

Mensaje 33 de 39
4.570 Visitas
lucasV
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Yo tengo el mismo problema, podrias gestionarme la incidencia por favor?

 

gracias

Mensaje 34 de 39
4.540 Visitas
Roccko
Yo probé el VDSL

A m ime han instalado hace 6 dias y ya en la prueba desde el mismo ONT que hace el técnico dió 94 Mb clavados, y en dos PCs diferentes da lo mismo: 94 (uno de ellos tiene cableado casi 35 m de cable de red del que pone Telefonica, creo que clase 6).

 

A mi con 94 Mb me va bien y contento, pero cada vez que leo eso de que "la velocidad es real" me da no-se-qué ....y por eso posteo aqui, por si a futuro cambian los ont o dan con el "problema" para que me gestioneis la incidencia, por favor.

 

Independientemente, me pasa una cosa curiosa en la ont que queria comentar. La clavija de telefono que cablearon hasta ella tiene una cierta holgura (entre bien y n ose sale, queda retenida, pero cuando la presionas hasta el fondo es cuando va bien el telefono -lógico- pero a veces se separa un poco del fondo y el telefono pierde la linea !!, auqnue la clavija no se ha llegado a salir fisicamente, por quedar retenida .....Esto os pasa ?, debo pedir un nuevo ont o que vengan a revisar la clavija que los propios técnicos pusieron ?

Hombre, ya puedo yo hacer alguna ñapa, grave no es, pero recien puesto todo, la verdad, me joroba un pelin. Mas que nada es que hay que estar pendiente del cablecito dichoso y no sabes si estas con teléfono o no .....

Mensaje 35 de 39
4.531 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

tengo el mismo problema me llega 93 clavados...pero el cable que tengo es cat5e y modelo ont antiguo

Mensaje 36 de 39
4.410 Visitas
Pakko1
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos.

 

Yo tenia fibra óptica 50 Mb hace tiempo.Como al resto los 50Mb eran 50Mb

 

Con la ultima factura me llego lo de aumentar a 100 Mb.

 

Desde el primer momento me ocurre igual que al resto, no pasa de 93Mb/94Mb de bajada y la subida a ratos llega a 10Mb y otros (como ahora mismo) a 6.7Mb.

 

He podido leer aqui y en otros foros que le pasa a todo el mundo.Nadie llega a 100 Mb.

 

Me puse en contacto con el 1004,que me derivo al 1002, que me hicieron la pruebas de siempre (reinicie el router,la ONT etc) ,para acabar diciendome que estaba todo correcto en mi linea etc.

 

Ademas de empeñarse en que apagara el resto de equipos,desactivara el antivirus,cerrara programas de descarga etc.

 

¿Por que se empeñañ en que siempre es el antivirus o segun que programas son los que capan la velocidad?

 

Me hicieron hacer la prueba de velocidad 6ó7 veces desde aqui edialoga.es,apuntarme los resultados y al dia siguiente darselos.

 

La hice unas 25 veces ,desde cinco ordenadores diferentes,con Xp, 32y 64 bits , Windows 7, 32 y 64 bits,Macos Leopard y Macos lion desde IE 7 ,IE 8,IE 9,Opera y firefox.

 

 

Pero ya tenian la respuesta preparada.

 

 Me dijeron que ERA CORRECTA la velocidad y que no podia quejarme, puesto que 93/94Mb era una velocidad muy alta.

 

Me gustaria que alguien con algo de criterio de Movistar diera la cara.

 

¿Por que anuncian a bombo y platillo por Tv que LOS CIEN MEGAS SON REALES, si saben de sobras que no llegan a los usuarios?

 

Si el problema es de la ONT y sus puertos, ¿Porque no lo dicen cuando llamas y te cambian la ONT o por lo menos te dan la opcion de cambiarla?

 

¿Por que motivo me intentan convencer de que la velocidad es correcta?

 

Señores de Movistar ,por fibra optica no se pierden megas,SON REALES. No es un ADSL de 10 ó 20 Mb que solo llega el 80/90% es fibra óptica.

 

 Y así lo anuncian en Tv, por carta etc 100 MB REALES.

 

¿por que 93 ó 94 Mb?

 

¿Que tal si cuando pasen la factura en vez de 70 € reales les pago 65€ y estamos en paz?

 

¿Es el cable, los puertos ,la ONT?

 

Alguien de movistar con citerio y profesionalidad,por favor?

 

 

 

Mensaje 37 de 39
4.360 Visitas
Pakko1
Mi vida cambió con el ADSL

Segun me han dicho esta tarde no me cambian la ONT.

 

Dicen que el I220 tiene puerto Gigabit ?????

 

Dicen que haran pruebas, que no apage el equipo y que espere.Me llamaran.

 

¿Alguien tiene idea si la tarjeta de red puede tener algo que ver?

 

Gracias

 

 

Mensaje 38 de 39
4.353 Visitas
Pakko1
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon.

 

Bajada 93

Subida 6

Mensaje 39 de 39
4.351 Visitas