Es normal que para fibra optica tenga dos aparatos puestos ?

ladyauri
Yo probé el VDSL
Es normal que para fibra optica tenga dos aparatos puestos ?
Hola

Me vinieron a instalar ayer la fibra y tenía con adsl y aparato blanco pequeño. Pero ahora veo que tengo uno mediano y luego otro enorme uno encima de otro. Eso es normal ??? No hay una opción de tener solamente un aparato y el pequeño ? Lo digo porq hay mucha radiación y demasiadas luces parpadeando y eso me molesta. Alguna solución ? Gracias
Mensaje 1 de 19
19.164 Visitas
18 RESPUESTAS 18
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ladyauri 

 

De momento tienes la instalación que le ponen a todo el mundo, un ONT (el aparato de abajo), que transforma la señal de luz de la fibra en eléctrica y un router (el mastodonte de arriba) para que puedas conectar los diferentes dispositivos que tengas por cable ethernet.

 

Algún día quizás lleguemos a ver un solo aparato para gestionarlo todo, pero de momento no.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 19
19.142 Visitas
ladyauri
Yo probé el VDSL
Ok gracias. Si pusieron eso puedo volver a adsl ? Ya que estos aparatos emiten radiacion.
Mensaje 3 de 19
19.140 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tienes 14 días para desisitir del contrato, otra cosa es que puedas volver al ADSL con el mismo número.......puede ser una batalla de titanes aunque no debería ser así.....

 

Si quieres expón el problema en este subforo: Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica que quieres desistir del contrato dentro del plazo legal....

 

 

Suerte y salu2

Mensaje 4 de 19
19.130 Visitas
ladyauri
Yo probé el VDSL

no me importaria perder el numero fijo ya que no lo uso. gracias. 

 

llame al 1004 y una operadora me dijo que no

 

otra me dijo que si pero que seria una baja y luego dar de alta otra vez  y pagando permanencia pero no se..

 

como se hace para desistir un contrato? a ver si asi me ahorro algo 😕

Mensaje 5 de 19
19.114 Visitas
ernegryto
Yo probé el VDSL

Te aconsejo que no le des de baja, aunque te digan que no pagas nada por telefono. Porque te la van a meter doblada... perdon por la expresion, pero no te fies nada de nada de lo que te digan por telefono porque al final te vendra la factura cobrada con tu baja y penalizacion correspondiente, llegate a una tienda movistar y exponles tu problema que te den documento de todo los pasos que des, baja , alta modificacion, para tener algo que presentar fisicamente... Mi consejo es este: no le des de baja por telefono, te pueden decir una cosa y hacer otra.... Como casi siempre... Un saludo y Suerte.

Mensaje 6 de 19
19.098 Visitas
ladyauri
Yo probé el VDSL

vale de momento no hare la baja pero alguna solucion tiene que haber porque me arreglaron hoy la conexion que iba mal y ahora otra vez va fatal..........

 

tiene que haber alguna solucion ya que no estoy contenta con lo que han puesto

 

la penalizacion son 190 euros me parece.

 

 

espero poder poner adsl ese es mi miedo que ya no pueda con ellos o con ninguna compañia.

Mensaje 7 de 19
19.095 Visitas
ernegryto
Yo probé el VDSL
Si sigues teniendo cobre en casa ( el cable de telefono de toda la vida ), no deberias tener problema para poner adsl con movistar o cualquier compañia, incluso podrias hacerlo a nombre de otra persona como alta nueva. ( yo cuando puse fibra pedi el alta a nombre de otra persona y cuando lo probe y me gusto, di de baja a la linea de cobre, es decir estuve unos dias con dos internet en casa por asi decirlo.

Lo que comentas de la radiacion podrias explicarlo mejor?... se me escapan esos.datos. gracias
Mensaje 8 de 19
19.080 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @ladyauri 

 

 

Veo que en el otro subforo te han puesto un enlace a los documentos de desistimiento, así que en teoría se puede hacer sin que ello te cueste ninguna penalización.

 

Otra cosa será poder volver al ADSL, pero bueno debes intentarlo y si no que te den la opción de poder portar el número fijo a otro porveedor, ya sea directamente de ADSL o he visto algún usuario que lo portaba a una compañía de VoIP durante unas semanas y luego lo portaba de nuevo a una compañía de ADSL......

 

 

Vamos que te tienen que dar una solución si quieres desistir del contrato, pero cuando pasen los 14 días, si que tendrás penalización.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 19
19.032 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No entiendo la mania que tienen los instaladores de poner un aparato encima de otro, no se dan cuenta de que de esta manera un aparato esta friendo al otro?

 

Mensaje 10 de 19
18.976 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ladyauri:

 

Con independencia de que sigas con Fibra o intentes volver a Cobre,  que es una decisión personal y que no voy a valorar,   te comento un par de cosas por si te ayuda en la toma de decisión.

 

En Cobre para el servicio de internet es suficiente con que te instalen en el domicilio un aparato ---El router --- puesto que la conexión es eléctrica.

 

En fibra la conexión desde tu domicilio hacia la calle es Optica (los impulsos no son eléctricos si no de Luz) por eso es necesario instalar en el domicilio un conversor Optico/ Eléctrico ( ONT) y a partir de aqui el router como en el caso anterior.

 

Por tanto en fibra tienes como elemento nuevo la ONT, este aparato convierte la señal Optica en eléctrica pero no genera niguna radiación (si es eso lo que te preocupa) y respecto a las lucecillas de los diodos,  puedes orientar la unidad en una dirección que no sean visibles.

 

Respecto a la radiación del router,  la radiación que produce es la dei Wifi y es igual en un caso que en otro ya que el router trabaja con inpulsos eléctricos,  tanto en el caso de la fibra como en el de cobre. Si no quieres tener estas radiaciones debes desactivar la Wifi y tener tus equipos conectados por cable al router  tanto en un caso (fibra) como en el otro (cobre).

 

Espero ayudarte en tu decisión

 

Saludos, Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
18.943 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola ladyauri:

 

Con independencia de que sigas con Fibra o intentes volver a Cobre,  que es una decisión personal y que no voy a valorar,   te comento un par de cosas por si te ayuda en la toma de decisión.

 

En Cobre para el servicio de internet es suficiente con que te instalen en el domicilio un aparato ---El router --- puesto que la conexión es eléctrica.

 

En fibra la conexión desde tu domicilio hacia la calle es Optica (los impulsos no son eléctricos si no de Luz) por eso es necesario instalar en el domicilio un conversor Optico/ Eléctrico ( ONT) y a partir de aqui el router como en el caso anterior.

 

Por tanto en fibra tienes como elemento nuevo la ONT, este aparato convierte la señal Optica en eléctrica pero no genera niguna radiación (si es eso lo que te preocupa) y respecto a las lucecillas de los diodos,  puedes orientar la unidad en una dirección que no sean visibles.

 

Respecto a la radiación del router,  la radiación que produce es la dei Wifi y es igual en un caso que en otro ya que el router trabaja con inpulsos eléctricos,  tanto en el caso de la fibra como en el de cobre. Si no quieres tener estas radiaciones debes desactivar la Wifi y tener tus equipos conectados por cable al router  tanto en un caso (fibra) como en el otro (cobre).

 

Espero ayudarte en tu decisión

 

Saludos, Jj.


Mejor explicado, imposible.

 

 

Gracias!!!!

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 19
18.940 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Pues que queréis que os diga, yo estoy totalmente en desacuerdo con la opinión del Técnico y banyosoto.

 

NO SON NECESARIOS DOS APARATOS PARA DISFRUTAR DE LOS SERVICIOS DE LA FIBRA ÓPTICA, es Movistar quien usa dos aparatos para ello. Sabemos perfectamente que será cuestión de tiempo que movistar use solamente un dispositivo para la fibra, es decir, una ont que ofresca los tres servicios (internet, vozip e iptv), como es el modelo 8245 con wifi de Huawei. Pero bueno, eso dependerá de los intereses de Movistar claro está...

 

A parte decir que la mayoría de ISPs de otros países que ofrecen fibra sólo usan un aparato...

 

Saludos.

Mensaje 13 de 19
18.925 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Juanxo_ 

 

No se que hilo habrás leído, pero en este no hay una opinión sobre la necesidad o no de dos aparatos.

Hay una afirmación por mi parte que de momento Movistar opera instalando los dos aparatos y una explicación del técnico sobre el tema de las "radiaciones" que me parece acertada de cara a que la usuaria que ha planteado la duda ya que se refería a eso.

 

El debate de un ONT para todo me parece lícito, sería de agradecer centralizar todo el hardware necesario en un solo dispositivo, pero actualmente existen limitaciones técnicas para utilizar el ONT a nivel 3, por lo menos en los ONT Alcatel, en los Huawei lo desconozco, pero eso mejor que lo explique un experto en la materia.

 

 

Salu2

 

Mensaje 14 de 19
18.905 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo de tener ONT Y ROUTER WIFI en un mismo aparato lo veo bién.

Lo que ya no veo bién es ONT+ROUTER+DECO en un mismo aparato, habria qye cambiar la instalación hecha en miles de hogares para llevar el cable de fibra hasta la misma tv ya que tendria que estar si o si al lado del televisor, y ademas que pasaria con el multiroom?

 

Pues lo dicho que yo no añadiria la funcion de decodificador a la ont, mejor el deco aparte y que cada uno se llo instale como quiera.

 

Mensaje 15 de 19
18.898 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Mensaje 16 de 19
18.872 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

Creo que he leído bastante bien el hilo y en él, el Técnico de Movistar dice lo siguiente:

 

"En Cobre para el servicio de internet es suficiente con que te instalen en el domicilio un aparato ---El router --- puesto que la conexión es eléctrica.

 

En fibra la conexión desde tu domicilio hacia la calle es Optica (los impulsos no son eléctricos si no de Luz) por eso es necesario instalar en el domicilio un conversor Optico/ Eléctrico ( ONT) y a partir de aqui el router como en el caso anterior."

 

A este comentario, entre otros, tu has dicho que mejor explicado imposible. En ningún momento se dice que sea Movistar el que lo hace así, más bien se ha generalizado (o al menos así lo entendí yo). Yo lo que he hecho es puntualizar que es Movistar quien QUIERE usar dos aparatos y que podrían usar uno solo PERFECTAMENTE.

 

 Mi intención no es discutir, sólo puntualizar...

 

Saludos.

 

PD: Creo que la forera que abre el hilo deja bien claro en el primer post que preferiría tener un solo aparato no??.

Mensaje 17 de 19
18.862 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Juanxo_ 

 

Te vuelvo a repetir, ni yo ni el técnico hemos expresado una opinión para que tu estés en acuerdo o desacuerdo.

 

El técnico ha dado una explicación que me resulta, a mi personalmente, interesante para la duda de la usuaria sobre el tema de las radiaciones y no hay más.

 

Que tu interpretes o generalices para opinar sobre el tema de un solo aparato, ya te digo, me parece bien, pero no me cuadra tu frase inicial de nuestra opinión para dar paso a explicar tus preferencias y que conste que yo tampoco intento polemizar, solo puntualizar, com tú.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 19
18.847 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Por lo que veo no nos entendemos, pero bueno, tampoco es necesario en este caso.

Sólo espero que la resolución al problema que planteaba la forera sea lo menos "traumático" para ella...

Saludos!!
Mensaje 19 de 19
18.822 Visitas