Es posible bridge completo con HGU Askey

xhenon
Yo probé el VDSL
Es posible bridge completo con HGU Askey

Hola gente,

 

Hace tiempo trate de configurar mi HGU Askey en bridge y me encontré con que el modo bridge (por un bug del firmware o porque lo han hecho así) solamente se podía hacer a la vlan de internet, lo que me obligaba a tener el HGU cerca del decodificador de la tele para poder verla y esto para mi es un problema porque no me llega el cable de fibra.

 

He visto algún hilo nuevo en el que el HGU Mitrastar con versión de firmware 1.00(VNJ.0)b31 ya es posible ponerlo como bridge total.

 

Yo tengo el Askey y me gustaría saber si existe algún firmware que me permita configurarlo en bridge total ya que estoy interesado en usar un router neutro y de este modo me evitaría usar una ONT.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 13
1.927 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xhenon :

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.895 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Perfecto. Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 13
1.869 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xhenon

 

En el Mitrastar b31 no es posible tampoco hacerlo, tiene problemas en la firmware, otra cosa es que se pueda trampear.

Con el ASKEY pasa algo similar, solo que es más complicado trampearlo.

 

En cualquier caso, no hay mayor problema tampoco en usarlo en medio-bridge, y aun así poder conectar el deco a donde quieras, ya sea al ASKEY o al router uqe pongas detrás de este. solo tienes que configurar correctamente el router que pongas detrás



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
1.849 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Gracias por contestar.

Y cuál sería el proceso para hacerlo porque en su día lo intente y no se podría y en este mismo foro me dijeron que no era posible.

La televisión enchufada detrás del router neutro no funcionaba a pesar de tener correctamente configuradas las vlans

Un saludo
Mensaje 5 de 13
1.825 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xhenon

 

Porque es necesario hacer mas cosas.

 

Si conectas el HGU en bridge, TODO pasa directamente al secundario, en este caso el secundario debe de poder gestionar las 3 VLANs, y por ende tiene acceso directo por así decirlo a TV. En Medio-Bridge, que lo permiten los dos HGU sin problemas, se pasa sólo la VLAN 6 hacia abajo. Ahora bien, tu puedes configurar el secundario sin ningún problema para acceder  a los servicios del principal.

 

Como es lógico esto depende de cada Router, y no existe ninguna guia o procedimiento que sea único, pero a groso modo sería así:

 

1º. Asignar a la Interfaz WAN (que no PPPoE) del secundario una IP y máscara dentro de la red del HGU, por ejemplo 192.168.1.2/24

 

2º. Enmascarar todo el tráfico que vaya hacia la red del HGU

 

3º. Crear 2-3 rutas en el secundario para subir el tráfico al HGU

 

4º. Establecer el servidor DNS de Movistar para TV en el secundario.

 

Con eso tendrías acceso desde el secundario a TV, o incluso a VoIP si pones las rutas adecuadas, o a cualquier servicio realmente que esté en el de arriba.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
1.807 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta.

A groso modo esa contestación está bien, pero es necesario saber la información específica a meter en el router neutro. En mi caso conseguí que Internet me funcionará desde el router neutro pero para que funcionara la tele necesitaba enchufar el decodificador al hgu y eso no lo puedo hacer porque tengo ambos disposición lejos uno del otro. Por lo que leí en su momento, que no era posible sacar la vlan de la tele por el router neutro debido a un bug en el hgu con lo que finalmente desistí de hacerlo hasta ahora que tengo la opción de meter todo por una ont y quería ver antes de ponerme con ello si esto estaba resuelto en el hgu por medio de un nuevo firmware u otra configuración.

No hay ninguna guía donde se explique esto?

Un saludo
Mensaje 7 de 13
1.805 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xhenon

 

Por Firmware no hay ningún cambio. Si lo conectas todo a la ONT necesitas gestionar las 3 VLANs, lo cual es bueno o malo, depende de cada cual. En el aspecto de bug repito no ha cambiado nada.

 

Respecto a lo otro, de la posibilidad de poder acceder a los servicios del HGU desde un secundario estando solo el HGU en medio bridge, te he explicado el problema de no poder hacer una guía, existen en el mercado cientos o miles de Routers, como comprenderás es imposible totalmente detallar los pasos para hacerlo en cada uno de ellos. Si el Router es decente, debería  de poder hacerlo sin problema, Por este mismo foro no recuerdo donde ni cuando ya lo puse en su día para algún modelo específico.

 

Si supera lo que crees que puedes hacer, y ante la imposibilidad de poder hacer una guía para todos que no sea lo que ya te he dicho, usa una ONT si lo prefieres y el secundario con triple VLAN gestionando todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
1.801 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por su respuesta.

Creo que lo haré por ont. Habría forma de aprovisionar la vlan de voz a la ont? O simplemente configurandolo ya debería funcionar al enchufar el teléfono a la ont?

Un saludo
Mensaje 9 de 13
1.795 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

no debería de funcionar, tendrían que reprovisionarla, cosa que pueden hacer o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
1.782 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Hola,

Ese que pueden hacerlo o no significa que lo hacen si quieren? O hay alguna limitación hardware o de otro tipo?

Otra pregunta, el decodificador de la televisión funcionará si lo tengo enchufado a través de un switch? Actualmente con el hgu lo tengo así y funciona perfectamente.

Un saludo
Mensaje 11 de 13
1.773 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xhenon

 

Significa que Movistar desde hace ya mucho tiempo no le gusta reprovisionar ONTs. Dicho de otro modo, por poder pueden, otra cosa es que deban/quieran/les_dejen

 

Respecto al Switch, sí, siempre y cuando tenga soporte para IGMP snooping y funcionado, de lo contrario, lo tengas como lo tengas ahora antes o despues, puedes tener problemas en cualquier momento y dejarte KO la red entera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
1.764 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Ok, creo que lo tengo todo claro.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Mensaje 13 de 13
1.746 Visitas