Editado 25-03-2017 17:55
Editado 25-03-2017 17:55
Buenas a todos;
Soy nuevo en el foro. Espero que alguien sepa contestarme la duda.
Hoy he iniciado el trámite para cambiar de VDSL a FTTH de 50Mb. Antes de hablar con Movistar mi idea era poner de una vez bien la red de casa con un router Asus (RT-AC1200G+), PLCs hasta mi habitación (ya que por los tubos de la pared no cabe el bigote de una gamba) y usar el router que ponía Movistar en mi cuarto como AP, ya que no llega bien el WiFi.
El tema es que al hablar con la comercial, me ha confirmado que actualmente al cambiar a fibra se instala el HGU. He oído de este dispositivo toda clase de comentarios, buenos y malos. La cosa es que al ir todo en uno, no ir la ONT por separado, no puedo cambiarlo por el Asus.
¿Sabéis si es posible que me pusiesen una ONT y un router como antes si no me satisface el resultado del HGU?
Gracias de antemano
Hola @Alv97
Actualmente como te han informado en un alta de fibra se instala el router HGU, el instalador comprobará el funcionamiento de la línea y te lo dejará todo conectado de la mejor forma posible, pero no se puede elegir el equipamiento, todo depende del que tengan en stock en ese momento.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico.Global-Movistar, gracias por contestar. ¡Espero por lo menos tener suerte y que me toque un Askey!
Un saludo
Editado 26-03-2017 22:32
Editado 26-03-2017 22:32
Buenas @Alv97
Actualmente el único equipamiento que instala Movistar es el HGU, ya sea el ASKEY o el Mitrastar (ambos prácticamente iguales estéticamente y a nivel de hardware, con software diferente). Así que de cualquier modo te van a instalar un HGU.
Por otro lado, es indiferente, por dos razones principalmente:
a) En el caso de que te instalasen ONT+Router (que no lo van a hacer), el teléfono iría conectado al Router, con lo que si lo cambias por el ASUS, tendrías que usar un ATA conectado al ASUS en caso de querer tener teléfono.
b) En caso de que te instalen el HGU (que es lo que harán), sólo lo tienes que configurar en medio-bridge (aka monopuerto) y configurar el ASUS en consecuencia, no tiene mayor historia ni complicaciones, dejando teléfono y TV en el HGU
Buenos días @Alv97 y bienvenid@ a la Comunidad.
Tal como indica Toñi, instalarán un Movistar Base (HGU) y @Theliel ya te ha informado que puedes usarlo en modo monopuesto, con el Asus configurado con el cliente PPPoE. Puedes incluso dejar el HGU con la configuración habitual y usar el Asus como switch y punto de acceso inalámbrico, dentro del rango de direcciones de la red local del HGU.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@PedroMP-Movistar, @Theliel, gracias a los dos por contestar. Si me traían el HGU, como va a ser, tenia pensado ponerlo en bridge. El tema era no tener un cacharro enorme ahí.
Por el momento he comprado solo los PLC para tener el ordena de mi habitación por cable y le daré una oportunidad al HGU a ver como va al wifi antes de comprar nada más.
Gracias!!
Buenos días @Alv97
Gracias a ti, ha sido un placer.
El Movistar Base (HGU) no es muy grande. Mide aproximadamente 20 cm de ancho, 20 cm de fondo, x 5 cm de alto. Hay que sumar el espacio que ocupen los cables en la parte trasera.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Alv97
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-04-2017 20:08
Editado 01-04-2017 20:08
Bueno... la verdad es que el homeway unit es grande..... lo que el quiere decir.. que si va a poner otro router.. entre los dos va a ocupar mucho espacio, de ahi querer sustituir el de movistar por solo una ont, que la ultima que estaba ofreciendo es muy pequeñita y tiene muy pocas luces, es decir, la contaminación luminosa es baja.
Yo estoy en el mismo caso. Tengo el equipamiento en mi dormitorio y entro dos cacharros enormes en mi mesa y las luces por la noche sería horroroso.
Hay otra solución no oficial, ya que la maquinaria de movistar es tan cuadriculada e inflexible, como si no hubiese en ningún almacén general de los suyos, o sus subcontratas alguna.. o al menos tener un mínimo de equipamiento y ofrecerlo oficialmente para este tipo de casos... En fin... Esto es lo que no me gusta de esta empresa.
Te puedes conseguir algún modelo de alguna otra forma, como por wallapop, ebay, amazon para movistar . Pero para configurarla necesitas el identificador único de tu línea que se llama IDONT f(año de instalación de la línea de fibra)XXXXXXXXX000000 , donde x son números .
Este dato debería de facilitarlo movistar, porque para eso es tu línea que paga, pero yo no se si con ese número se puede [ pi r $ a t € a R] ya la línea para conseguir gratis internet y la tele, que no lo hace, por lo que hay métodos como poner en la barra de direcciones del navegador: http://192.168.1.1/instalacion , introduces la contraseña del router, y veras el IDONT y la Potencia optica que recibes.
Una vez con tu ont aparte, y la idont, solo hay que saber configurarla, que eso al menos el técnico de aquí debería echarte una mano, porque si pides asistencia técnica para que te la configure algún técnico yendo a tu casa, esta empresa es tan cerrada de mente, que ni pagando la visita.... Te pongo unas capturas.captura datos idont
homeway unit
ultima ont sola de movistar
Bueno, gracias a todos por contestar.
Me instalaron el Askey, que es del que se oye hablar mejor. La verdad es que me he quedado impresionado. Todos los routers de Movistar que había tenido hasta el momento tenían un alcance de WiFi bastante limitado. Este tiene un alcance de más del doble del que tenía antes, por lo que al final el WiFi me va bien en toda la casa. No creo que este router tenga nada que envidiar a la gama media de Asus, por ejemplo. Al ordenador de mi habitación si que he puesto PLCs porque me importa que tenga el máximo de velocidad en LAN (servidor multimedia y compartición de archivos).
Gracias a todos
Buenos días @Alv97
Gracias a ti, ha sido un placer.
Cerramos el hilo. Si tienes cualquier otra duda o consulta puedes realizarla en Soporte Técnico Banda Ancha.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es