Hola, Tras muchas comprobaciones, etc, reseteo a fabrica, etc, el Askey RTF3505VW (HGU), sigo teniendo cortes de conexión, no se abre la pagina web (Ni por wifi ni por cable), he llamado al 1004 y me han dicho que todo esta bien pero no.
A veces va y otras no.
He intentado comprar uno nuevo en Movistar, pero tampoco me deja porque dice ya lo tengo...
Por favor, se puede comprar, o hay algún sustituto libre como en ADSL que funcione bien?
Gracias desde la desesperación y el confinamiento.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @csevillad
En primer lugar, el 1004 son comerciales, no pueden decirte si algo esta bioen o no.
En este caso es un tema técnico, es más, ese Router lo tieenes en concepto de alquiler, de modo que si fuese de ahí el problema se cambiaria sin coste.
Cuando no funciona ni por cable ni por Wifi:
¿Se enchufa la luz roja del ratón?.
Mi consejo:
Presiona donde pone "Habla con un técnico".
Si lo ven necesario gestionarán una incidencia para que un técnico revise la linea y si debe ser sustituido lo harán sin coste.
Buenas @csevillad
El HGU es muy buen router, para un ámbito doméstico, sobra. Ahora bien, eso no quita que pueda estar exento de problemas. Con los millones de clientes que tiene Movistar y las tan diferentes configuraciones y equipos que tenemos, es imposible asegurar que el 100% va a funcionar a las mil maravillas. Por lo general te digo que son problemas de ajustes y otros que se pueden solucionar sin mayor problema, pero claro... la red de cada uno es totalmente diferente, no hay una guía maravillosa, y es imposible ir casa en casa configurando todo perfectamente.
¿Tienes cortes de conexión por cable? Si lanzas por ejemplo un ping sostenido, se te corta la conexión durante un par de segundos a lo mejor?? El registro del Askey muestra algo??
Obviamente siempre puedes comprar tu propio Router y colocarlo, dependiendo de las necesidades de cada uno puede ser una idea necesaria, recomendada innecesaria o una tontería
Un Router propio da muchas ventajas, pero tb tienes que lidiar con los posibles problemas que pueden darse, que por lo general es de nuevo por malas configuraciones, y que como es lógico ante cualquier problema de puertas para dentro, lo tienes que resolver tu. Somos muchos los que usamos nuestro propio equipo por razones diversas, cada cual te podría dar su propia necesidad o razón. ¿Yo? Pues en lo personal porque requiero un nivel de acceso, herramientas, servicios y recursos que de otro modo no podría tener, al igual que para mi tener un control total es imprescindible. Otros te dirán que por WIFI, otros que porque están cansados del equipo de Movistar, otros por gusto...
Hola,
Gracias por tu respuesta. La luz del raton sale azul, como las demás.
Gracias a tí!! Si existe algún problema de cara a gestionar la incidencia abre nuevo Hilo.
Saludos!!