Es posible solicitar el cambio de router?

MindTwist
Yo probé el VDSL
Es posible solicitar el cambio de router?

Hola,

 

Tengo dos conexiones de Fibra 100/10 en el trabajo y en casa. En el trabajo tenemos un router Comtrend 5813, que nos instalaron en julio del 2013. En casa me acaban de montar hace dos semanas un Comtrend VG-8050.

 

Resulta que el router nuevo que me han puesto en casa (VG-8050) dispone de NAT loopback, lo cual me iria de perlas en el trabajo para ahorrarme un montón de faena. Es posible solicitar cambio del router del trabajo por el mismo modelo que tengo en casa? Estoy hasta planteandome solicitar una alta nueva en el trabajo para que me pongan el router nuevo, y una vez tengamos la nueva conexion pedir baja de la vieja...

 

Gracias!

Mensaje 1 de 13
8.316 Visitas
12 RESPUESTAS 12
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Los routers solo se cambian por una averia o por mal funcionamiento, no se si te lo cambiaran, pero puedes cambiarlos tú, el de casa ponlo en él trabajo y viceversa.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 13
8.311 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Miguelan,

 

El caso es que me interesa tener NAT loopback tanto en casa como en el trabajo, por tema de acceder a servers internos desde las IPs publicas, para no tener que estar cambiando constantemente las IPs publicas por 192.168.x.x, etc.

 

No se puede solicitar el cambio ni siquiera pagando? O sabes si hay forma de comprar un VG-8050? He buscado por ahi y no parece que sea tarea facil. Y por lo que he leido, incluso en caso de averia o de pillar un alta nueva me pueden poner cualquier modelo de router, vaya, que ni asi me aseguraria que me pusieran el modelo que me interesa...

 

Gracias!

Mensaje 3 de 13
8.308 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Asi es. Si va un tecnico a cambiarteló te pondra el que tenga en ese momento, nunca se garantiza que te pueda poner el modelo que tú quieras.

 

Espera a que te conteste algún moderador y te digan.

 

suerte y saludicos,Guiño

Mensaje 4 de 13
8.303 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Pues a ver si hay suerte y me dicen algo. Que de otro modo me veo buscando un VG-8050 en ebay y liandome yo para tener que cambiarlo, lo cual no es que me apetezca mucho precisamente. Muchas gracias!

Mensaje 5 de 13
8.289 Visitas
Beto_1990
Yo probé el VDSL
Yo acabo de llamar al 1002 por un motivo similar, para ver si me lo podían cambiar y me han dicho que no, que mientras el router funcione no me lo pueden cambiar, ni siquiera pagando. Espero que tu tengas mas suerte. Un saludo.
Mensaje 6 de 13
8.271 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Por ahora estoy mirando de comprar un VG-8050 por mi cuenta, pero no parecen faciles de encontrar.

 

Supongo que si no lo consigo me va a tocar pedir un alta nueva, y cuando tenga la nueva conexion dar de baja la vieja.

Mensaje 7 de 13
8.258 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MindTwist

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
8.248 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Alfredo,

 

Hecho, a ver si hay suerte. Gracias!

Mensaje 9 de 13
8.244 Visitas
Beto_1990
Yo probé el VDSL
Alfredo seguro que te ayuda. A mi al final parece que me lo van a cambiar. Un saludo
Mensaje 10 de 13
8.247 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Beto_1990,

 

Lo has pedido por telefono? Si cambiarlo espero poder hacerlo, la pregunta es como. En casa me va de coña y quiero lo mismo en el curro.

 

Estuve buscando en ebay y he visto que se han vendido routers de estos por 30E, pero ahora no hay ninguno a la venta. La opcion de pedir un alta nueva me parece una perdida de tiempo, pero vaya, si hubiera que hacerlo tampoco me importa, ya que el numero de fijo asociado a la fibra actual me da igual perderlo.

 

Yo por ahora me quedo con los dedos cruzados.

Mensaje 11 de 13
8.239 Visitas
Beto_1990
Yo probé el VDSL

Hola MindTwist

Mi caso es parecido al tuyo, pero no igual.

Yo he comprado un movil nuevo que por lo que sea es incompatible con mi router actual, y si funciona con otros routers.

He llamado al 1002, pero la chica que me ha atendido me ha dicho que era imposible cambiarmelo si el router funcionaba.

Luego he hablado con otra chica por el chat de movistar, y me ha dicho que no habia problema, que si era así como yo decía, que me lo cambiaban. Luego Alfredo me ha dicho, que si, que me habían abierto una incidencia para cambiarme el router. Me han dicho que me llamarían entre hoy y mañana para confirmarmelo, pero de momento no me han llamado.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
8.234 Visitas
Beto_1990
Yo probé el VDSL

A mi finalmente me lo han cambiado sin coste alguno. Han venido esta tarde y me han cambiado el zyxel por un ZTE.

Mensaje 13 de 13
8.218 Visitas