Esperando mis 300 mb reales!!!

ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL
Esperando mis 300 mb reales!!!

Hola , muy buenas, veran hace ya más de un mes me instalaron la fibra óptica....hasta aquí todo perfecto ( de 5 mb que tenía me llegan 94/95 mb) , me dijeron que me llegaría si o si los 300 mb contratados( abajo dejo foto de mi test de velocidad) .

Como es posible que ami no me llegue los 300 mb ( he mirado si mi placa base tiene capacidad de alcanzar los 300 mb y sí puede , dado que hice el test en casa de un compañero que tiene contratada la misma tarifa de fibra que yo y a él le llega  y ami no ) y a mi compañero con la misma tarifa de fibra que yo , que vive 2 calles más abajo le lleguen a él los 300 mb.

Repito, tengo los cables de cat 6 , pc conectado por cable, para los test desactiva la opción wifi del router, drivers actualizados de el pc para alcanzar los 300mb

Me gustaria que me diesen una solución , dado que no estoy disfrutando de lo que pago y otra persona viviendo a 40 metros escasos de mi si lo puede hacer

 

test fibra.PNG

Mensaje 1 de 19
2.794 Visitas
18 RESPUESTAS 18
zobex
Yo probé el VDSL

te pasa en todos los pcs?? , si solo tienes uno prueba con live cd de ubuntu y a ver si el problema es de algun programa de windows y tal.

Mensaje 2 de 19
2.775 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

me pasa con todos los dispositivos de mi casa, tablets pc, consolas, nunca sube de los 94/95....

alguna solución?

Mensaje 3 de 19
2.764 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Cuando te instalaron la fibra, no hicieron un test para ver que llegaban 300Mbps?

Si es así (que es como deberia) comprueba los cables y la trajeta de red del ordenador. Si la conexión es por wifi, eso ya es cosa de dios 🙂 

Saludos

Mensaje 4 de 19
2.759 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

siempre intento usar cable si es posible porque para que juegen los niños y todo es lo mejor...wifi solo lo usamos para no gastar datos en casa; y no , no me hicieron un test de velocidad cuando me lo instalaron 

Mensaje 5 de 19
2.749 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

está todo perfecto la targeta de red etc..... como dije anteriormente , me lleve el pc a casa del compañero de los 300mb ( que vive a 40 metros escasos con mi misma tarifa <<nose porque a él le llega y ami no >> ) y mi pc so podia cojer los 300 mb

Mensaje 6 de 19
2.734 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Pues vaya, si esta todo bien habrá que esperar que te comprueben la linea, aunque si no lo has hecho cambia el cable del router al pc por si acaso.

Un saludo

Mensaje 7 de 19
2.725 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

si eso fue lo que hice, de cat 5E pase a cat 6

gracias igualmente por todo tu tiempo 😄

Mensaje 8 de 19
2.714 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos tu número de una consulta anterior 9xxxxxxx99, he comprobado que está correctamente configurado para 300 / 300 Mb por lo que me he ido al router a comprobar las conexiones de cable, tienes ahora mismo un equipo conectado en la boca 3 con un cable de 100 Mb o el Pc está configurado en la tarjeta de red a 100 Mb   ¿El ordenador esta conectado directamente al router HGU Askey o a través de un PLC, switch o router intermedio? Si está conectado directamente prueba con otro PC y con otro cable ethernet.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.689 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

he probado a ponerlo a través de un switch y nada , lo he conectado automaticamente y tampoco alcanza los 300 mb

he probado con otro cable y otro pc y tampoco funciona a 300 mb :S

alguna solucion?¿

Mensaje 10 de 19
2.675 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedo generar un parte de avería para que revise en el domicilio un técnico con uno de nuestros PC,

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 90.75€

 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

 

No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.648 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

muy buena forma de arreglar las cosas.... me tendré que aguantar con mis 100 mb pagando por los 300mb que "tengo contratados"

Mensaje 12 de 19
2.629 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

bueno encontre el problema....o eso parace; dado que cuando me instalaron el router de la fibra m dijeron que lo podria poner en mi habitación y cuando vino el técnico se negó rotundamente a ponerlo en el cuarto porque decia que era muy aparatoso y me recomendó ponerlo en el salón y comprar un cable de 50 metros de ethernet y que lo pasara yo mismo hacia el cuarto siendo cat 5E 0 6 ( tengo 6 en este caso9 y me aseguró que no perdería nada de señal...... por lo que veo muchas ganas de trabajar no tenía.....

asi que parece ser que en este lio el que sale mal parado soy yo, ya que me jodí por el engaño de poder tener el router en el cuarto y por el engaño de que con un cable de 50 metros no perdería nada de velocidad y la instalación sería más cómoda....para la persona que lo instala supongo porque a mi me perjudica.

Mensaje 13 de 19
2.621 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola ,

En principio un cable cat6 tendria que permitirte una distancia de 100m. como máximo, si esta todo correcto

Mensaje 14 de 19
2.610 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

hola buenas, no entiendo bien tu respuesta, se supone que no debería perder señal hasta los 100 metros?¡

Mensaje 15 de 19
2.584 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

si, el cable cat 6 te permite sin perdida de señal 90 metros en conexión horizontal y 5 metros + 5 metros del patch panel al dispositivo de red. El mismo cable te permitiria una conexión de 10 Gigabit pero solo hasta 55 metros.

Puedes hacer las pruebas conectado al router con un cable de 1.5 m y luego las repites des de donde tengas la conexión habitual 

Mensaje 16 de 19
2.570 Visitas
ÁlvaroJesúsCerveraCantos
Yo probé el VDSL

no entiendo porque no me llegan  a la habitación los 300 mb , antes tenia 10 mb con adsl y tenia el cable metido por la instalacion de la casa ( comprobado 45 metros) y no perdia señal , no entiendo porque ahora si :S

Mensaje 17 de 19
2.552 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si en un cable cat 6 se rompe o hace mal contacto uno de los hilos (uno de 4 hilos determinados) el cable pasa a dejar de sincronizar en 1000 Mb -gigabyte- para pasar a sincronizar en 100 Mb -fastethernet- que es lo que te está ocurriendo a tí, puede ser un mal contacto en una de los conectores o un hilo roto en el camino, por ejemplo al pasarlo por la instalación interior y tirar de él, te lo digo porque en mi casa tengo el mismo problema un cable con un hilo falto que solo alcanza 100 Mb, pero por no cambiarlo hago lo que sea, además de que a la zona a donde da servicio no necesita más de 100 Mb.

 

Como en tu caso no sabes si es un hilo roto o los conectores puedes probar a cambiar los conectores, necesitarás una crimpadora, que sea de calidad que si no vas a tener el mismo problema.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.534 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.501 Visitas