¿Está limitada la velocidad cuando conecto un transmisor (PLC, Bridge,...) al router?

BCMG
Más integrado que la RDSI
¿Está limitada la velocidad cuando conecto un transmisor (PLC, Bridge,...) al router?

Hola, buenas tardes.

 

Comento mi problema. Tengo contratado Movistar fusión con fibra 600MB y Movistar TV en una televisión. Hasta aquí, sin problemas. El problema lo tengo con una segunda televisión donde, al estar conectada vía wifi, tengo muchos cortes cuando intento acceder a contenidos tipo netflix. Lo mismo me pasa con la PS4 de mi hijo (también por wifi).

 

Para solucionarlo, compré unos PLC de 1000 y 1200MB. Conecté el PLC emisor directamente al router y puse el PLC receptor en la habitación donde está la TV. Mi sorpresa es que hice un test de velocidad conectando el portátil al PLC receptor (por cable ethernet) y obtenía velocidades de 40-80MB (muy lejos de las 600 contratadas). Pensé que el problema podía ser de la red, así que conecté el portátil directamente al PLC emisor (el que está conectado directamente al router) y obtuve 80-90MB (aún muy lejos de lo contratado). No tenía sentido ya que toda la conexión era 100% por cable. Pensé que el problema podía ser del portátil, así que lo conecté directamente al router... y 620-630MB (el portátil va fenomenal).

 

Probé entonces la velocidad en el videobridge que me puso Movistar en la TV principal y obtuve 200-250MB (lejos de las 600, pero mucho mejor que las 80-90 del PLC), así que he cambiado los PLC por un videobridge de 2GB y, ¿cuál es mi sorpresa?, la velocidad vuelve a oscilar entre 80-90MB. No entiendo nada. Fibra a 600MB, videobridge a 2GB y no pasa de 90MB, pero el videobridge que me puso Movistar, mucho más antiguo, me da mucho más.

 

Esto me hace pensar que el router viene configurado para que si se conecta algún dispositivo que no instale Movistar, se limite la velocidad. ¿Puede ser? Por favor, les agradecería que me dijeran qué puedo hacer para solucionar este problema.

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 3
452 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad  BCMG !

 

Lamentablemente movistar solo garantiza esta velocidad máxima de 600 megas por cable directo conectado al ordenador. 

 

Por wifi puede variar mucho la conexión y siempre puede ser mas complicado dependiendo la distancia del router la visualización de la tv.

 

Nosotros tenemos la opción para estos casos utilizar videobridge para mejorar la conexión vía wifi, pero depende de muchos factores que esta conexión sea  perfecta.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  BCMG !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
391 Visitas