¿Están los routers de movistar afectados por el ataque que denuncia la Policía Nacional entre otros estamentos?

josemca
Yo probé el VDSL
¿Están los routers de movistar afectados por el ataque que denuncia la Policía Nacional entre otros estamentos?

Hay un tweet de la policía, que contiene un par de enlaces con marcas y modelos afectados por un ataque masivo de malware: https://twitter.com/policia/status/1001140818445561856

¿Seríais tan amables de confirmar si los routers de telefónica también están afectados y cómo se debe proceder para solucionarlo si lo están?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
1.601 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josemca

 

No, de echo puedes ver las marcas y modelos afectados

 

  • Linksys E1200
  • Linksys E2500
  • Linksys WRVS4400N
  • Mikrotik RouterOS for Cloud Core Routers: Versions 1016, 1036, and 1072
  • Netgear DGN2200
  • Netgear R6400
  • Netgear R7000
  • Netgear R8000
  • Netgear WNR1000
  • Netgear WNR2000
  • QNAP TS251
  • QNAP TS439 Pro
  • Other QNAP NAS devices running QTS software
  • TP-Link R600VPN


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.555 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @josemca.

 

   Los router de Movistar tienen creadas unas reglas para evitar el acceso no permitido. Nos han confirmado desde el Departamento de Tecnología que no están afectados por el malware VPNFilter.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.482 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Saludos.

Mensaje 4 de 5
1.457 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josemca:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.


   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.408 Visitas