Esta pregunta es para subir nota MODERADORES.

danielbd
El WIFI me llevó al sofá
Esta pregunta es para subir nota MODERADORES.

A ver si me podeis iluminar sobre el siguiente tema... y si ademas me dais alguna solucion perfecto.

En mi empresa Movistar va a montar "MACROLAN" sobre fibra optica, 100mb.

En mi casa tengo fibra optica de 50 mb.

Desde mi casa trabajo de vez en cuando, sobre todo si hay problemas en la empresa y me tengo que conectar a ella, de esta forma me evito el desplazarme a horas "extrañas".

Seria posible montar algo parecido a una VPN para poder conectarme a velocidades realmente altas? y que sea totalmente transparente para el imagenio y para mi empresa?

 

Me conectaria a mi pc en el trabajo.

Actualmente accedo a traves de escritorio remoto a un servidor publico y desde ese a traves de escritorio remoto a mi pc.

 

gracias!

____________________________________________________

Mensaje 1 de 17
1.956 Visitas
16 RESPUESTAS 16
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si usas Windows Server puedes crear un servidor VPN y conectarte desde un cliente VPN. Al estar la autentificacion integrada, tu nombre de usuario y contraseña del dominio de la empresa estarias autentificado sin usar escritorio remoto 🙂

 

Para el caso serias un cliente mas autentificado desde tu casa ;). Por supuesto tambien podrias acceder remotamente a tu sesion con Escritorio Remoto y Terminal Server (que tambien lo incluye). Y ahi si que ya estas en tu sesion y desde ahi haces lo que quieras.

 

Podrias ver todos los archivos compartidos y crear unidades virtuales mapeadas. VPN incorpora una proteccion IPSec asi que los datos viajan encriptados entre tu ordenador y el servidor de la empresa.

 

Si el servidor de la empresa no sale a la red entonces necesitas un proxy. Microsoft tenia una solucion llamada Microsoft ISA Proxy pero esta descatalogada porque ya dan por hecho que vas a entrar por red directamente y que los routers de tu empresa son buenos.

Mensaje 2 de 17
1.845 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y si usas Linux te recomiendo SSH. Es un temrinal remoto con acceso a archivos asi que hace un 2 en 1.

 

Con 2 en 1 me refiero a que accedes a tus archivos del servidor y ejecutar comandos del shell que tengas y ademas si quieres puede hacerte de conexion tunelada aunque no es VPN.

Mensaje 3 de 17
1.842 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

la cuestion es que necesitaria acceder a mi pc local (empresa), no me apeteceria tener que instalarme todas las herramientas de trabajo en el portatil... (programacion, sql, etc...)

lo que necesitaria es poder acceder a la red de mi empresa, como tu bien dices, como si estuviera dentro, y desde ahi lanzar el escritorio remoto a mi pc. con esto ganaria en latencias y demas factores que me hacen insoportable el control remoto...

decir que tengo dos ISA server en cluster balanceados activo-activo. 

gracias!

____________________________________________________

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 17
1.832 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

danielbd escribió:

la cuestion es que necesitaria acceder a mi pc local (empresa), no me apeteceria tener que instalarme todas las herramientas de trabajo en el portatil... (programacion, sql, etc...)

lo que necesitaria es poder acceder a la red de mi empresa, como tu bien dices, como si estuviera dentro, y desde ahi lanzar el escritorio remoto a mi pc. con esto ganaria en latencias y demas factores que me hacen insoportable el control remoto...

decir que tengo dos ISA server en cluster balanceados activo-activo. 

gracias!


Con VPN no ganas en latencia nada porque la latencia nula que tendrias en el escritorio remoto desde tu PC por estar ejecutandolo desde el servidor la pierdes con la conexion VPN.

 

No se mi explico. Lo unico que si ganas seguridad porque es tu propia red pero la conexion terminal server seria desde el cliente PC de tu trabajo al terminal server como si estuvieras en el trabajo, pero ya esta. El retardo sigue siendo el mismo.

 

Si quieres programar o trabajar con SQL no necesitas una VPN. Para eso con Terminal Server (que Windows Server tambien trae por defecto) te conectas directamente y accedes a la INTERFAZ.

Mensaje 5 de 17
1.827 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

danielbd escribió:

la cuestion es que necesitaria acceder a mi pc local (empresa), no me apeteceria tener que instalarme todas las herramientas de trabajo en el portatil... (programacion, sql, etc...)

lo que necesitaria es poder acceder a la red de mi empresa, como tu bien dices, como si estuviera dentro, y desde ahi lanzar el escritorio remoto a mi pc. con esto ganaria en latencias y demas factores que me hacen insoportable el control remoto...

decir que tengo dos ISA server en cluster balanceados activo-activo. 

gracias!


Con VPN no ganas en latencia nada porque la latencia nula que tendrias en el escritorio remoto desde tu PC por estar ejecutandolo desde el servidor la pierdes con la conexion VPN.

 

No se mi explico. Lo unico que si ganas seguridad porque es tu propia red pero la conexion terminal server seria desde el cliente PC de tu trabajo al terminal server como si estuvieras en el trabajo, pero ya esta. El retardo sigue siendo el mismo.

 

Si quieres programar o trabajar con SQL no necesitas una VPN. Para eso con Terminal Server (que Windows Server tambien trae por defecto) te conectas directamente y accedes a la INTERFAZ.


la idea es ganar en velocidad para las conexiones terminal server... y latencias... la fibra da como bien sabes valores realmente bajos...

____________________________________________________

Mensaje 6 de 17
1.816 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

danielbd escribió:

la idea es ganar en velocidad para las conexiones terminal server... y latencias... la fibra da como bien sabes valores realmente bajos...


Eso no lo puedes cambiar tu. Tienes que cambiar la red. Telefonica tiene soluciones para empresas que pueden unir tu empresa o dos sedes pero no te va a costar como la fibra optica eso te lo aseguro.

 

Si tardas 20 ms a tu servidor terminal server en la red de tu empresa, tardaras 20 ms en conectarte con VPN. Es lo mismo.

 

Es como si me dices que si tengo 10 megas que puedo hacer para bajar mas rapido usando FTP o HTTP y yo te dire, depende de la red no es un parametro que controlas tu 😞

Mensaje 7 de 17
1.808 Visitas
jruizjimenez
Yo probé el VDSL

Puedes abrir VPN desde tu PC en casa al ISA Server o TMG, una vez en la red se utiliza Acceso a Escritorio Remoto para conectarte a tu PC del trabajo. Si está apagado probablemente lo puedas arrancar en remoto configurando wake on LAN.

 

Yo lo hago habitualmente sobre un simétrico de 2 Mbps y va bastante bien, supongo que si váis a tener fibra y es simétrica o por lo menos tienes un canal de 2 Mbps es más que suficiente.

 

Otra ventaja es que puedes dejar bloquear el PC de la oficina sin apagarlo y desde casa abrir la misma sesión con lo que sigues trabajando en lo que estuvieras haciendo.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 17
1.803 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No te recomiendo bloquear el PC de la oficina porque el perfil suele ser movil. Es decir que cuando te conectas toda tu configuracion se sincroniza. Al apagar el PC tambien se sincronizan muchos elementos que puedes luego necesitar.

 

Y sobretodo si vas a programar y estas haciendo pruebas recuerda que un objeto es persistente sino se elimina o bien si el recolector de basura del compilador de turno haga el trabajo.

 

Como no sea asi es posible que tengas instancias de clases bloqueadas (como usas bases de datos sabras por ejemplo que dos usuarios a la vez insertando es imposible)

 

Por cierto el caudal es lo de menos. Lo importante es el retardo. A mas retardo mas imposibilidad de una interfaz REAL. El raton se para, las ventanas tardan en moverse... Vamos no es una experiencia nada agradable sinceramente.

Mensaje 9 de 17
1.793 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

en cuanto a lo de apagar el pc... no lo apago nunca..(vamos una vez cada tres meses... la media), todo el tema de programacion esta controlado.. si me conecto rara vez es para modificar el codigo fuente... solo discrepo contigo, en un tema que no tiene nada que ver con el hilo, el tema de los insert... te puedo asegurar que tengo 500 usuarios concurrentes y el que no graba, esta modificando y si no consultando... y no tengo ningun tipo de problema a la hora de los insert...:)

Ahi es donde queria llegar.. al tema de retardo o latencia... es lo que intentaba solucionar si desde mis 50mb me conecto a una red de 100mb simetricos....

 

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 10 de 17
1.788 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo discrepo contigo. No he dicho que no se puedan insertar miles de consultas. He dicho simultaneamente no en concurrencia.

 

De hecho si se pudiera hacer simultaneamente las bases de datos no serian una consulta tras otra sino con procesos o hilos independientes como se puede programar. Pero no, las BD procesan una consulta de cualquier tipo y complejidad pero solo una  y solo una.

 

Eso traeria problemas enormes. Un usuario inserta algo que otro usuario esta consultando entonces la copia ya no es la original y luego si lo guarda el usuario ¿quien tiene derechos de los dos?. Por eso simultaneamente simultaneamente no es posible. Concurrente si 🙂

 

¿En que programas?

 

P.D.: Por cierto soy el administrador de sistemas de tu equipo y te pongo una politica a la cuenta para que lo apagues jajajajaja. Diran recorcholis el PC de danielbd todo el rato trabajando 🙂

Mensaje 11 de 17
1.774 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html Se instala el VNC_server en el PC al q te quieras conectar en remoto. Tomas nota de tu ip, y del puerto q va a usar el VNC. Y por último, has de programar el NAT en el router, para q tu pc sea accesible desde Internet (asumiendo la pérdida de seguridad) Salu2
Mensaje 12 de 17
1.746 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Os agadezco que la nota os la estéis llevando los USUARIOS Guiño

Yo personalmente utilizo UVNC (Ultra VNC) , pues creo que ofrece más extras que RVNC

 

http://www.uvnc.com/downloads/ultravnc/95-downlaod-10961.html

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.743 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Las soluciones que te proporcionan como VNC estan bien cuando quieres conectar un ordenador de casa o un ordenador remoto asi libre.

 

Yo sigo diciendo que en servidores, teniendo en cuenta que es tu empresa usaria terminal server. Autentificacion integrada con Active Directory, tu perfil movil se trae a tu sesion abierta remotamente. Kerberos, perfiles moviles, gestion desde un servidor, incluso hasta certificados si los tiene tu empresa.... Y el cliente ya lo tienes porque es el Escritorio Remoto.

 

Con VNC es como instalar un gestor de usuarios teniendo el directorio activo teniendo en cuenta que TODOS los Windows (menos las versiones Home) se integran como clientes perfectamente.

 

No digo que sea mala solucion, pero ¿no es mejor apostar por lo que ya trae de serie el servidor donde van a estar todos tus programas?.

 

Es como si me dices que vas a instalar Apache con las extensiones ASP cuadno ya tienes IIS de serie ;).

 

P.D.: Que por cierto si quieres un tutorial de IIS tengo uno buenisimo con video y todo.

Mensaje 14 de 17
1.740 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

Yo discrepo contigo. No he dicho que no se puedan insertar miles de consultas. He dicho simultaneamente no en concurrencia.

 

De hecho si se pudiera hacer simultaneamente las bases de datos no serian una consulta tras otra sino con procesos o hilos independientes como se puede programar. Pero no, las BD procesan una consulta de cualquier tipo y complejidad pero solo una  y solo una.

 

Eso traeria problemas enormes. Un usuario inserta algo que otro usuario esta consultando entonces la copia ya no es la original y luego si lo guarda el usuario ¿quien tiene derechos de los dos?. Por eso simultaneamente simultaneamente no es posible. Concurrente si 🙂

 

¿En que programas?

 

P.D.: Por cierto soy el administrador de sistemas de tu equipo y te pongo una politica a la cuenta para que lo apagues jajajajaja. Diran recorcholis el PC de danielbd todo el rato trabajando 🙂



si te fijas te he dicho concurrentes... aunque en sql es posible, llevando al minimo el bloqueo de registros y de tabla,se puede hacer... otra cosa es que montar tanta parafernalia sea util..porque ya te metes en niveles de islamiento y demas....

programar... en vb 6.0, net todas las versiones.. php.. sql..  en fin... de todo y para todos...

no jodas no me apagues el pc... que como tenga que volver a abrir todo lo que esta... me puedo coger vacaciones hasta que termine..

 

por otro lado. ya utilizo el escritorio remoto, lo unico que intento es no pasar por 1 servidore para acceder a mi pc. ya que tengo primero un TS publicado y de ahi lanzar el escritorio a mi pc...

aunque con esta idea, la del vpn, podria matar otro pajaro, y es que mis maquinas virtuales, logicamente tiran de los servidores en produccion, con lo que si estoy dentro de la red, pero en casa, no tendria que estar con mil copias de base de datos entre las maquinas virtuales..

de momento tengo al tecnico configurandome el VPN en los isa server... para hacer pruebas de conexion..

os ire contando.

saludos,

____________________________________________________

Mensaje 15 de 17
1.707 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

danielbd escribió:

si te fijas te he dicho concurrentes... aunque en sql es posible, llevando al minimo el bloqueo de registros y de tabla,se puede hacer... otra cosa es que montar tanta parafernalia sea util..porque ya te metes en niveles de islamiento y demas....

programar... en vb 6.0, net todas las versiones.. php.. sql..  en fin... de todo y para todos...


Es que yo he dicho simultaneamente y has discrepado conmigo diciendo concurrentes y yo he discrepado contigo jajajajaja.

 

Pero vamos que sabemos los dos de lo que hablamos. Una persona puede consultar una cosa y a continuacion a 4 ms porque tienen fastpath 😄 😄 😄 otra insertar datos. Pero lo que es simultaneo, simultaneo no se puede puesto que se bloquea los registros con los que se trabaja. 

 

Pon a .NET a trabajar con un recordset y haz que se inserten dos filas a la vez, veras como una falla y saltara o el controlador de excepciones de .NET (espero que lo tengas en castellano jeje) o un error controlado.

 

¿Te gusta mas .NET o PHP?¿SQL es MySQL o MSSQL? Si es MySQL ¿a pelo con PHP?¿con controlador ODBC?

 

Nada mas de preguntar que uno es cotilla pero no tanto

Mensaje 16 de 17
1.696 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

yo he llegado a conseguir dos operaciones simultaneas (comprobado por el identity), eso si, tuve que montar la cojo leche en el nivel de aislamiento y en la propia conexion.... para que... para nada. al final si existe un retardo por bloqueo de tabla el usuario ni se da cuenta....

programacion.. me gusta mas net.. por todo lo que puedo hacer,y sql es el MS SQL 2008 R2... montado en cluster activo activo... y replicado fuera de la oficina a otros cluster activo activo....

🙂

____________________________________________________

Mensaje 17 de 17
1.666 Visitas