Hola,
Alguien sabe exactamente que expresan y en qué unidades las estadísticas del router 3505VW en las columnas de "Bytes" ?
Los datos se van refrescando pero las columnas de "Bytes" no son acumulativas, con lo que tiene más pinta de ser una tasa de tráfico por tiempo (ya que los valores suben y bajan). Pero si es el caso, asumiendo que es una tasa entonces no cuadra que sean bits con esas magnitudes tan grandes.
Gracias !
Editado 13-05-2020 20:25
Editado 13-05-2020 20:25
Buenas @Cebeerre
Las imágenes no se ven aun pero vamos, la culumna Bytes son Bytes, acumulados de cada interfaz, y no hay error.
El único "bug" que podría decirse, que tampoco es un bug, es que el contador interno que se usa es de 32bits, en vez de 64bits. Esto hace que lo máximo que puede registrarse en Bytes son 2^32 = 4GB. Una vez que excede este valor hay dos opciones, o empieza desde dicho valor y a restar, o da la vuelta y empieza desde cero de nuevo, que es lo que hace
Antes de nada, gracias por contestar @Theliel .
Pues algo raro hace con el interfac ppp0.1, por lo menos en mi router. Los interfaces veip0 parecen acumular, pero el ppp va soltando valores que no acabo de comprender. De aquí venia mi pregunta.
Me he hecho un pequeño script, que precisamente lee esa tabla porque quería mirar de meter los datos en un MRTG o similar, y como ves leyendo cada 5 segundos mucho sentido no tiene:
$ while true; do ./router_movistar.py -i all-plain -p mi_password 192.168.1.1 ; echo "---------\n"; sleep 5s ; done interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427236 3677137834 358228142 transmitted bytes 3235931985 2557286828 632816519 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427236 3677137946 2449349169 transmitted bytes 3235931985 2557286828 3801859540 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427236 3677137946 867004699 transmitted bytes 3235931985 2557286828 2886370517 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427288 3677137946 2492533953 transmitted bytes 3235931985 2557286828 1000718658 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427288 3677137946 2561319911 transmitted bytes 3235931985 2557286828 932488868 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427288 3677138058 443716112 transmitted bytes 3235931985 2557286828 2298880576 --------- interface veip0.2 veip0.3 ppp0.1 received bytes 1116427340 3677138058 1814696463 transmitted bytes 3235931985 2557286828 3704558042
Alguna pista ?
Gracias !
Buenas @Cebeerre
Creía que te referías a los puertos físicos y no a las interfaces WAN,
Respecto a estas, no tengo ahora mismo configurada PPPoE porque paso todo a otro Router, y esa me lo mide también bien, pero repito, no es la conexión pppoe.
Mirando tus datos, carecen totalmente de sentido. Estoy ahora mismo por remoto a otro Askey que si tiene levantada la sesión PPPoE normal y corriente y echando un ojo... los datos sucede lo mismo el contador de 32bits se va desbordando y empieza de cero. En realidad no decrece nunca, lo que pasa es que cuando desborda, empieza otra vez, y parece que lo hace a veces a una velocidad extremadamente alta... comprensible en todo caso si se estuviese descargando o subiendo de forma sostenida. Otras veces en cambio a penas se mueve... mañana le echo un ojo por curiosidad con detenimiento a ver si es un fallo de conteo o de que es...
Hola @Theliel ,
El caso es que por lo menos a mi, no tiene pinta de que desborde tan rápido. Justo cuando hice la prueba el tráfico era residual, con lo que tiene más pinta de error o similar.
Mi primera impresión fue que al ser tan cambiante, era en realidad un snapshot del momento, y que en realidad eran bits por segundo. Pero de todas formas, tampoco cuadra, porque con tráfico residual, no me creo valores de 10 Mbps ...
Pues mi gozo en un pozo ... ya que tiene desactivado el snmp, tenía pensando "pintar" el uso que hago de la conexión sacando los datos así.
Por ssh tampoco he sabido encontrar ningún comando que muestre nada de nada ...
A ver que tiene de malo publicar por snmp a la LAN ... antes este tipo de cosas Movistar las permitía ...
Thanks !
Xavi
Buenas @Cebeerre
Aun no he podido ponerme para ver que lo dispara realmente, pero como te digo si, es un desbordamiento constante, no "baja" propiamente dicho, lo tengo más que comprobado. Lo que no quiere decir que cuadre mucho es la velocidad, no me ha dado tiempo aun a calcular la tasa, pero creo que está por encima de los 600Mbps.
SNMP estaba disponible originariamente en las primeras firmwares, aunque si te soy sincero nunca supe si llegó a funcionar bien o no. En el Mitrastar creo que aun está dentro y se puede acceder con malas artes, en el Askey nada, sin contar ya que obtener el MIB sería totalmente imposible
Respecto mirarlo por SSH, no existe por shell limitada ningún comando para ello, que realmente es raro podría existir perfectamente. Es necesario por narices saltar a shell real y mirarlo por ifconfig o con cat /sys/class/net/ppp0.1/statistics/rx(tx)_bytes
Hola @Cebeerre
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Ha quedado resuelta tu consulta con las aportaciones de @Theliel (muchas gracias por la colaboración)?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Cebeerre
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es