Estoy en Girona y mi IP geolocalizada en Madrid. ¿Como cambiar esto?

Estoy en Girona y mi IP geolocalizada en Madrid. ¿Como cambiar esto?
 
Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15

Buenas tardes.

Añado información. Por este motivo no tengo acceso a los canales autonómicos en lo que se refiere a TV a la carta. No puedo ver los canales de mi comunidad. Necesito que se pueda cambiar esta geolocalización.

Gracias.

Mensaje 2 de 16
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Buenas @Remset 

 

Como ya he explicado en otros hilos, una IP no se puede geolocalizar. Cualquier servicio que en apariencia te pueda geolocalizar por IP,  lo hace a través de bases de datos de terceros que son recolectadas de forma anónima y de forma estadística, bajo la premisa generalmente válida que los ISP usan rangos concretos en regiones concretas.

 

No obstante un ISP puede asignar en cualquier momento cualquier IP que tenga en su pool de direcciones al cliente que sea. Esto se suele ver de un modo mucho más habitual con las redes móviles de datos, donde el  Operador suele hacer CGNAT, y casi siempre dirá que por IP estás en Madrid o en cualquier ciudad grande.

 

El único que puede conocer realmente tu ubicación a través de tu IP es tu proveedor, en este casó sería Movistar, nadie más. Cualquier otro servicio/web/aplicacion... que te diga supuestamente cual es tu ubicación, es en el mejor de los casos aproximado, no tiene ninguna rigurosidad. Es cierto que se puede acertar un gran número de veces, incluso la mayoría de las veces!! Pero eso no significa que la ubicación por IP sea un hecho.

 

Dicho eso, no hay nada como digo que se pueda cambiar, el funcionamiento es totalmente correcto. En todo caso si el problema lo da un servicio concreto que uses, ese servicio tendrá que revisar esas bases de datos o usar otros sistemas más fiables para detectar la ubicación de una persona. De forma real una IP solo puede darnos información sobre el país, la red a la que pertenece y alguna cosilla más,  nada más.

 

Saludos compañero.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
259 Visitas

Hola,

Gracias por tu explicación e interés en mi caso.

Por parte de Movistar me confirmaron que estaba ubicada mi IP en Madrid. 

Ello me impide aún estando físicamente en Girona el acceder a canales locales de TV de Catalunya, por el tema de derechos (televisivos, publicitarios, ... ¿?) de una comunidad a otra.

El servicio Técnico me dio como única solución el dirigirme a la Comunidad para solucionar mi problema y en ello estoy,

Mensaje 4 de 16
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Hola @Remset

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



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Mensaje 5 de 16
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Hola @Remset

 

Hemos revidado y comprobado los parámetros a nivel del descodificador y nos consta que el mismo tiene como demarcación Catalunya, ¿puedes verificar su funcionamiento ahora, por favor?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 6 de 16
178 Visitas

Buenos días,

Lamentablemente todavía no puedo acceder.

Celebro que en Movistar conste que se ha movido la localización, aunque las páginas web que me pasaron para mirarlo todavía no reflejan este cambio.

Lo iré probando durante todo el día. Si observo mejora lo comunico al instante.

Agradezco de veras el interés que está mostrando.

Un abrazo.

Ramon Casas

Mensaje 7 de 16
169 Visitas

Hola @Remset.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado los canales por ejemplo el canal 9 si te aparece el canal autonómico, por favor?Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 8 de 16
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Hola,

No me sé ningún Canal 9 (me suena que podría ser de Valencia).

Lo que no me funciona es TV3 "a la carta", a través de web. Es la única comprobación que puedo hacer. (que yo sepa, no me constan otros canales autonómicos con este sistema).

Gracias,

Ramon

Mensaje 9 de 16
154 Visitas

Hola,

Sigo haciendo comprobaciones pero,

Aún sigo sin tener acceso a TV3 a la carta:

https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3cat/https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3cat/

Ni a TV3 en directo:

https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

 

En la página   https://www.iplocation.net/ip-lookup      sigue marcando la geolocalización en Madrid.

Geolocation data from IPGeolocation.io (Product: API, real-time)

IP Address Country Region CityISP Organization Latitude Longitude

81.36.149.178Spain 
 

 

Community of MadridMadrid
TELEFONICA DE ESPANATELEFONICA DE ESPANA40.51606-3.66300

 

Un abrazo,

Ramon Casas

Mensaje 10 de 16
141 Visitas

Buenos días @Remset

 

Lamento las molestias ocasionadas. He realizado una actualización en tu línea te vamos a solicitar desconectar de la red eléctrica durante un par de minutos tanto el decodificador como el router. Transcurrido este plazo, enciende primero tu router, una vez estén todas la luces encendidas, enciende tu decodificador , comprueba si en los diales 9 y10 ¿puedes ver los canales con demarcación local por favor?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 11 de 16
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Hola,

Siento el retraso, me ha costado mucho conseguir entrar en el foro de la Comunidad.

Me quito el sombrero. ¡¡¡Esto ya va PERFECTAMENTE!!!

Quedo muy agradecido.

Un abrazo,

Ramon Casas.

Mensaje 12 de 16
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Hola @Remset

 

Nos alegra saber que tu consulta queda resuelta, ¿Podemos ayudarte en alguna otra duda o consulta? 

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 13 de 16
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Hola Miriam,

De momento todo va como la seda.

Gracias por tu ayuda. Te deseo mucha salud.

Un abrazo,

Ramon

Mensaje 14 de 16
64 Visitas

Mi agradecimiento a Theliel y a los Técnicos Movistar: Fernando, Ángela, Silvia y Míriam por su ayuda e interés en la solución de mi problema.

Mensaje 15 de 16
61 Visitas

Buenos días @Remset

 

Nos alegra que te hayamos podido ayudar. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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