Buenas tardes.
Añado información. Por este motivo no tengo acceso a los canales autonómicos en lo que se refiere a TV a la carta. No puedo ver los canales de mi comunidad. Necesito que se pueda cambiar esta geolocalización.
Gracias.
Buenas @Remset
Como ya he explicado en otros hilos, una IP no se puede geolocalizar. Cualquier servicio que en apariencia te pueda geolocalizar por IP, lo hace a través de bases de datos de terceros que son recolectadas de forma anónima y de forma estadística, bajo la premisa generalmente válida que los ISP usan rangos concretos en regiones concretas.
No obstante un ISP puede asignar en cualquier momento cualquier IP que tenga en su pool de direcciones al cliente que sea. Esto se suele ver de un modo mucho más habitual con las redes móviles de datos, donde el Operador suele hacer CGNAT, y casi siempre dirá que por IP estás en Madrid o en cualquier ciudad grande.
El único que puede conocer realmente tu ubicación a través de tu IP es tu proveedor, en este casó sería Movistar, nadie más. Cualquier otro servicio/web/aplicacion... que te diga supuestamente cual es tu ubicación, es en el mejor de los casos aproximado, no tiene ninguna rigurosidad. Es cierto que se puede acertar un gran número de veces, incluso la mayoría de las veces!! Pero eso no significa que la ubicación por IP sea un hecho.
Dicho eso, no hay nada como digo que se pueda cambiar, el funcionamiento es totalmente correcto. En todo caso si el problema lo da un servicio concreto que uses, ese servicio tendrá que revisar esas bases de datos o usar otros sistemas más fiables para detectar la ubicación de una persona. De forma real una IP solo puede darnos información sobre el país, la red a la que pertenece y alguna cosilla más, nada más.
Saludos compañero.
Hola,
Gracias por tu explicación e interés en mi caso.
Por parte de Movistar me confirmaron que estaba ubicada mi IP en Madrid.
Ello me impide aún estando físicamente en Girona el acceder a canales locales de TV de Catalunya, por el tema de derechos (televisivos, publicitarios, ... ¿?) de una comunidad a otra.
El servicio Técnico me dio como única solución el dirigirme a la Comunidad para solucionar mi problema y en ello estoy,
Hola @Remset
Agradecemos a @Theliel su colaboración, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Remset
Hemos revidado y comprobado los parámetros a nivel del descodificador y nos consta que el mismo tiene como demarcación Catalunya, ¿puedes verificar su funcionamiento ahora, por favor?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Lamentablemente todavía no puedo acceder.
Celebro que en Movistar conste que se ha movido la localización, aunque las páginas web que me pasaron para mirarlo todavía no reflejan este cambio.
Lo iré probando durante todo el día. Si observo mejora lo comunico al instante.
Agradezco de veras el interés que está mostrando.
Un abrazo.
Ramon Casas
Hola @Remset.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado los canales por ejemplo el canal 9 si te aparece el canal autonómico, por favor?Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
No me sé ningún Canal 9 (me suena que podría ser de Valencia).
Lo que no me funciona es TV3 "a la carta", a través de web. Es la única comprobación que puedo hacer. (que yo sepa, no me constan otros canales autonómicos con este sistema).
Gracias,
Ramon
Hola,
Sigo haciendo comprobaciones pero,
Aún sigo sin tener acceso a TV3 a la carta:
https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3cat/https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3cat/
Ni a TV3 en directo:
https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
En la página https://www.iplocation.net/ip-lookup sigue marcando la geolocalización en Madrid.
Geolocation data from IPGeolocation.io (Product: API, real-time)
IP Address Country Region CityISP Organization Latitude Longitude
81.36.149.178 | Spain
| Community of Madrid | Madrid |
TELEFONICA DE ESPANA | TELEFONICA DE ESPANA | 40.51606 | -3.66300 |
Un abrazo,
Ramon Casas
Buenos días @Remset
Lamento las molestias ocasionadas. He realizado una actualización en tu línea te vamos a solicitar desconectar de la red eléctrica durante un par de minutos tanto el decodificador como el router. Transcurrido este plazo, enciende primero tu router, una vez estén todas la luces encendidas, enciende tu decodificador , comprueba si en los diales 9 y10 ¿puedes ver los canales con demarcación local por favor?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Siento el retraso, me ha costado mucho conseguir entrar en el foro de la Comunidad.
Me quito el sombrero. ¡¡¡Esto ya va PERFECTAMENTE!!!
Quedo muy agradecido.
Un abrazo,
Ramon Casas.
Hola @Remset
Nos alegra saber que tu consulta queda resuelta, ¿Podemos ayudarte en alguna otra duda o consulta?
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Miriam,
De momento todo va como la seda.
Gracias por tu ayuda. Te deseo mucha salud.
Un abrazo,
Ramon
Mi agradecimiento a Theliel y a los Técnicos Movistar: Fernando, Ángela, Silvia y Míriam por su ayuda e interés en la solución de mi problema.
Buenos días @Remset
Nos alegra que te hayamos podido ayudar. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es