Me conviene actualizar el firmware del router?
Board ID: | 96369R-1231N |
Software Version: | P401-402TLF-C04_R09 |
Bootloader (CFE) Version: | 1.0.37-102.1-5 |
Wireless Driver Version: | 5.10.120.0.cpe4.402.9 |
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @rfiorav y bienvenid@ a la Comunidad.
Las nuevas versiones firmware solucionan problemas de las anteriores o incorporan mejoras, por lo que es aconsejable tener el router actualizado a la última versión. En el caso del router Comtrend 5813 la última versión firmware es la P401-402TLF-C05_R05.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Pedro.
¿cuál es el enlace o web donde puedo bajar el firmware?
Mi router no está gestionado a través del portal Alejandra.
Un saludo
Buenos días @rfiorav.
No tenemos los archivos para poder descargarlos.
La forma de actualizar el router es tenerlo gestionado a través del portal Alejandra. Así se actualiza cuando se realizan los trabajos de mantenimiento con el resto de routers del mismo modelo, o al resetearlo si ya es la versión principal, o si los técnicos tenemos acceso al router (gestionado por el portal Alejandra) y a través de la herramienta apropiada, lanzamos la orden de actualización. No tenemos acceso directo a los archivos con el firmware.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Pedro.
Para que se actualice el firmware he restablecido el router a los valores de fábrica.
El firmware se ha actualizado y puedo entrar a través del portal alejandra.
Ahora necesito saber como configurarlo para lo que necesito, ya que no logro ver en en alejandra como hacer todo:
- Cambiar a Red Local 192.168.5.1 (Hecho)
- Definir DHCP para el rango 192.168.5.33/254 (Hecho)
- Asignar la IP 192.168.5.50 a un dispositivo concreto, usando su MAC address.
- Poner una regla DMZ hacia la IP 192.168.5.50
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Buenas tardes @rfiorav.
Para asignar una dirección IP a un dispositivo concreto, usando su MAC address y habilitar DMZ a una dirección IP hay que configurarlo en la página web del router.
Es preferible usar UPnP a DMZ si es posible.
En el router Comtrend 5813.
Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1). Pero tu ya la has cambiado a la 192.168.5.1
pide usuario y password (de fábrica es 1234 / 1234).
IP list:
Advanced Setup -> LAN -> Add Entries
Introducimos MAC y la dirección IP.
Aceptamos
DMZ:
Advanced Setup -> NAT -> DMZ Host
Introducimos la dirección IP.
Aceptamos
UPNP:
Advanced Setup -> Upnp
Marcamos la casilla.
Aceptamos
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Pedro.
Ha funcionado perfectamente.
Luego de poner la contraseña al router en el portal Alejandra he podido seguir todas tus instrucciones.
Buenas tardes @rfiorav.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en
Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es