Estoy esperando upgrade de fibra 300/30 a 300 simétrico

rfiorav
Más integrado que la RDSI
Estoy esperando upgrade de fibra 300/30 a 300 simétrico

Me conviene actualizar el firmware del router?

 

Board ID:96369R-1231N
Software Version:P401-402TLF-C04_R09
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version:5.10.120.0.cpe4.402.9

 

Mensaje 1 de 8
444 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rfiorav y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Las nuevas versiones firmware solucionan problemas de las anteriores o incorporan mejoras, por lo que es aconsejable tener el router actualizado a la última versión. En el caso del router Comtrend 5813 la última versión firmware es la P401-402TLF-C05_R05.

  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
417 Visitas
rfiorav
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Pedro.

 

¿cuál es el enlace o web donde puedo bajar el firmware?

Mi router no está gestionado a través del portal Alejandra.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 8
407 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rfiorav.

 

   No tenemos los archivos para poder descargarlos.

 

   La forma de actualizar el router es tenerlo gestionado a través del portal Alejandra. Así se actualiza cuando se realizan los trabajos de mantenimiento con el resto de routers del mismo modelo, o al resetearlo si ya es la versión principal, o si los técnicos tenemos acceso al router (gestionado por el portal Alejandra) y a través de la herramienta apropiada, lanzamos la orden de actualización. No tenemos acceso directo a los archivos con el firmware.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
391 Visitas
rfiorav
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Pedro.

 

Para que se actualice el firmware he restablecido el router a los valores de fábrica.

El firmware se ha actualizado y puedo entrar a través del portal alejandra.

 

Ahora necesito saber como configurarlo para lo que necesito, ya que no logro ver en en alejandra como hacer todo:

 

- Cambiar a Red Local 192.168.5.1 (Hecho)

- Definir DHCP para el rango 192.168.5.33/254 (Hecho)

- Asignar la IP 192.168.5.50 a un dispositivo concreto, usando su MAC address.

- Poner una regla DMZ hacia la IP 192.168.5.50

 

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
375 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @rfiorav.

 

   Para asignar una dirección IP a un dispositivo concreto, usando su MAC address y habilitar DMZ a una dirección IP hay que configurarlo en la página web del router.

   Es preferible usar UPnP a DMZ si es posible.

 

   En el router Comtrend 5813.

 

   Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1). Pero tu ya la has cambiado a la 192.168.5.1
pide usuario y password (de fábrica es  1234 / 1234).

 

IP list:

   Advanced Setup -> LAN -> Add Entries

   Introducimos MAC y la dirección IP.

   Aceptamos

 

DMZ:

   Advanced Setup -> NAT -> DMZ Host

   Introducimos la dirección IP.

   Aceptamos

 

UPNP:

   Advanced Setup -> Upnp

   Marcamos la casilla.

   Aceptamos

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
351 Visitas
rfiorav
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Pedro.

Ha funcionado perfectamente.

Luego de poner la contraseña al router en el portal Alejandra he podido seguir todas tus instrucciones.

 

Mensaje 7 de 8
340 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @rfiorav.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en 

Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
311 Visitas