Evitar acceso a gestión del router desde WiFi

ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC
Evitar acceso a gestión del router desde WiFi

Buenos días:

 

Quisiera impedir que se pueda acceder al menú de gestión del router desde cualquier smartphone, tablet, pc vía wifi, etc. Todo lo que sea usuarios conectados por Wifi, que no puedan entrar al menu de configuración del router.

 

¿Es posible? No veo forma de hacerlo en la web de gestión del router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
1.222 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralvare.lugones.

 

Para poder ayudarte, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.191 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ralvare.lugones 

 

No pudes, no hay una opción para deshabilitarlo (ojalá). Pero puedes limitarlo en gran medida, por ejemplo cambiando la contraseña de acceso al Router. Posiblemente también, deshabilitando el cliente TR069 y eliminando el filtro en el firewall del puerto correspondiente, también se impediría su uso... aunque hacer eso tb podría afectar al uso de Alejandra, cosa que tampoco suelo recomendar usar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
1.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralvare.lugones.


Seguimos a la espera de la confirmación de los datos de la linea para poder asesorarte al respecto de tu consulta.


Escríbenos por mensaje privado con la información solicitada.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralvare.lugones.


Acabo de comprobar la linea y dispone de un router HGU, ¿te refieres a la configuración a través de la puerta de enlace?

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.121 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Claro, se trata de que se evite la posibilidad de gestionar el router desde la conexión wifi de cualquier usuario. Es un cliente que viene de la competencia y con Telecable y Vodafone se puede hacer ese filtrado.

Mensaje 6 de 11
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralvare.lugones.

 

Un router HGU de Movistar se puede configurar desde el portal Alejandra y la APP Smart WiFi con los datos de acceso de Mi Movistar. También existe la posibilidad de configurarlo a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 con los datos de acceso de la pegatina de la parte inferior. 

 

Sin facilitar esos datos, no se puede configurar el router.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.102 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Lo que se está tratando de conseguir es:

 

EVITAR QUE LOS USUARIOS QUE SE CONECTAN POR WIFI  PUEDAN GESTIONAR EL HGU.

 

Este usuario viene de trabajar con líneas de Vodafone y Telecable, segmento doméstico también y en ese tipo de accesos con los router que le faciltaron esos operadores podía evitar lo que comento. Si es que no se puede hacer, ni portal Alejandra ni gestión directa por puerta de enlace. No se puede impedir que alguien conectado por Wifi le gestione el HGU. No se puede, pues ya está, eso le he dicho al usuario, que se olvide, que no puede hacerlo.

Mensaje 8 de 11
1.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralvare.lugones.

 

Exacto, impedir exactamente esta gestión que indicas no es posible haciendo alguna modificación en el router HGU pero si no se facilitan los datos de acceso al router ni los datos de acceso a Mi Movistar no tiene porque haber ningún problema en ese sentido.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.


Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.090 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Nada más, gracias.

 

Por mi parte se puede cerrar el hilo. Un saludo.

Mensaje 10 de 11
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK ralvare.lugones ,

 

así lo hacemos. Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.055 Visitas