¿Existe alguna solucion a mi problema de cobertura ADSL?

jediex
Yo probé el VDSL
¿Existe alguna solucion a mi problema de cobertura ADSL?
Hola a todos, a ver si alguien sabe darme con la respuesta "viable", aunque no tengo muchas esperanzas. Vivo en Cordoba, una ciudad de mas de 300.000 habitantes, a unos cinco minutos andando de pleno centro de la ciudad. Actualmente tengo ADSL Duo de 3 megas. Segun la web de Movistar no tengo posibilidad de aumentar velocidad. Esto lo se porque mi linea tiene una atenuacion de unos 43 dB, pero NO ES POR LEJANIA de la central, ya que al doblar la esquina de mi calle, a escasos 20 o 30 metros, compruebo con rabia como hay cobertura para 10 megas. Segun he podido averiguar el problema reside en la caja terminal de mi calle que esta "multiplada" (los cables no vienen directamente de la central sino que son derivaciones de otras cajas, aumentando la longitud de estos y por tanto la atenuacion). Se comprenden que las cajas de otras calles no estan multipladas y por tanto disponen de mayores velocidades. Llegados a este punto, mi pregunta es: ¿Existe alguna solucion "tecnica" para que la caja de mi calle deje de estar multiplada? En caso contrario... ¿Es justo que todos los vecinos de una misma calle nos sintamos agraviados pensando que Movistar se ha olvidado de nosotros? ¿Es justo que siga con 3 obsoletos megas mientras hay otros clientes disfrutando de mas velocidad con ventajosas promociones y precios? ¿Es la unica opcion que me queda mudarme de calle o irme a otra compañia? Me gustaria que alguien de Movistar que lea esto me diga si existe alguna solucion a este problema. Acudo a este medio ya que en 1004 nadie lo sabe, incluso me derivan a 1002 y en 1002 menos aun, puesto que a pesar de ser un "problema tecnico" que atañe a la cobertura no pueden abrirme averia por esto ya que mi adsl funciona correctamente. Saludos y espero alguna respuesta.
Mensaje 1 de 3
603 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jediex.

 

Según los datos de que dispongo tu caja no está multiplada, luego parece que no sería este el problema.

 

Si el problema es de longitud, y tienes 43 db de atenuación , puedes llamar al 1004 y contratar la modalidad "hasta 6 megas.

Yo creo que con esa atenuación sería viable perfectamente.

 

Ya se que ésto no contesta a tus preguntas pero igual puede ser un avance. Eso espero.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
473 Visitas
jediex
Yo probé el VDSL


Gracias por la respuesta... pero me deja estupefacto, como sabes los datos de mi linea y a la central que pertenezco si yo no he dejado mi numero de telefono en mi anterior mensaje...???

Ademas tambien lo digo porque fue un tecnico adsl de Isolux (contrata de Movistar que opera en Cordoba) quien me confirmo que el problema era la caja multiplada.

Como comentaba en la web de Movistar, solo dispongo de cobertura para 3 megas. Y efectivamente se que podria tener la Turbo Minus hasta 6 megas... pero esta modalidad me da panico, y me explico:

Los datos de mi linea extraidos del router son los siguientes:

Local SNR Margin20.5 dB

Local Line Attn       44.0 dB
Local Tx Power           12.1 dB

Segun esto quizas aguante los "hasta 6 megas"  ya que aunque el SNR pegue el bajon... quizas tenga margen suficiente como para no caer por debajo de 10 dB, lo cual seria catastrofico. El problema es que no se cuanto caeria el SNR al pasar de 3 a 6 megas. Y eso es lo que me da miedo ya que lo que no quiero es empeorar las cosas. Como decia, me da panico el turbo minus porque se de mucha gente que le va bien y tambien se de gente que le va de pesadilla con cortes constantes, sincronizando a menos velocidad de la que tenian antes incluso o perdiendo el sincronismo a cada rato.

Resumiendo, que no se si la piscina esta lo suficientemente llena como para tirarme de cabeza...

Si quieres puedo aportarte mas datos en privado sobre mi linea (telefono, calle, central, etc).

Saludos y muchas gracias por adelantado.

PD: Otra cuestion, sabeis si en Cordoba se esta desplegando FTTH o si esta previsto y en que fechas??? 

Mensaje 3 de 3
468 Visitas