Explicación datos del router (ADLS Stadistics)

RedKiter
Mi vida cambió con el ADSL
Explicación datos del router (ADLS Stadistics)

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y ando con unas dudas de los parámetros que muestra mi router. Os comento que hace un par de años contraté "ADSL LIBRE" en su día con 3MB de bajada por 320KB de subida, desde hace escasas horas me he dado cuenta que mi conexión a mejorado mucho, las subidas en el eMule van más fluídas y navego por internet con más rapidez. Entonces dado el caso la curiosidad, he estado indagando por internet dichas sospechas y he visto que ofrecen en la actualidad ADSL "HASTA 10MB" LIBRE. Me imagino que los abonados como yo les habrán subido la conexión. Bueno, también he leído por estos foros que para comprobar la calidad de la línea y conexión se hace a través del router en ADSL STADISTICS.

 

Viendo lo visto os comparto mis datos y quisiera que por favor me explicara alguien qué significa cada uno de los parámetros que se muestran en la lista, también la calidad de mi conexión y hasta qué punto valdría la pena ampliarla o qué posibilidades puede.

 

Un saludo.

 

ROUTER COMTREND WIFI

Conexión con cable ethernet al PC de sobremesa

 

Intenté colgar una captura de los parámetros para que sea más facil de entender, pero en este foro no me da muchas opciones, os pongo un enlace aquí.

 

Mode: ADSL2+ 

Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.2 21.9
Attenuation (dB): 8.5 2.2
Output Power (dBm): 12.4 13.3
Attainable Rate (Kbps): 26824 1024
Rate (Kbps): 10043 799
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 93 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 20 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 7
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0720 7.5294
L (number of bits in PMD Data Frame): 4112 204
D (interleaver depth): 384 8
Delay (msec): 6 15

Super Frames: 361491 858548
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 322088348 360830
RS Correctable Errors: 85 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3193162108 N/A
Data Cells: 329929571 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 11 0
Total SES: 11 0
Total UAS: 55 55

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
4.218 Visitas
4 RESPUESTAS 4
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

RedKiter escribió:

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y ando con unas dudas de los parámetros que muestra mi router. Os comento que hace un par de años contraté "ADSL LIBRE" en su día con 3MB de bajada por 320KB de subida, desde hace escasas horas me he dado cuenta que mi conexión a mejorado mucho, las subidas en el eMule van más fluídas y navego por internet con más rapidez. Entonces dado el caso la curiosidad, he estado indagando por internet dichas sospechas y he visto que ofrecen en la actualidad ADSL "HASTA 10MB" LIBRE. Me imagino que los abonados como yo les habrán subido la conexión. Bueno, también he leído por estos foros que para comprobar la calidad de la línea y conexión se hace a través del router en ADSL STADISTICS.

 

Viendo lo visto os comparto mis datos y quisiera que por favor me explicara alguien qué significa cada uno de los parámetros que se muestran en la lista, también la calidad de mi conexión y hasta qué punto valdría la pena ampliarla o qué posibilidades puede.

 

Un saludo.

 

ROUTER COMTREND WIFI

Conexión con cable ethernet al PC de sobremesa

 

Intenté colgar una captura de los parámetros para que sea más facil de entender, pero en este foro no me da muchas opciones, os pongo un enlace aquí.

 

Mode: ADSL2+ 

Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.2 21.9
Attenuation (dB): 8.5 2.2
Output Power (dBm): 12.4 13.3
Attainable Rate (Kbps): 26824 1024
Rate (Kbps): 10043 799
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 93 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 20 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 7
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0720 7.5294
L (number of bits in PMD Data Frame): 4112 204
D (interleaver depth): 384 8
Delay (msec): 6 15

Super Frames: 361491 858548
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 322088348 360830
RS Correctable Errors: 85 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3193162108 N/A
Data Cells: 329929571 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 11 0
Total SES: 11 0
Total UAS: 55 55

 

 


Vamos a los importantes ok?. Porque la mayoria son datos estadisticos que cambian. Voy a copiar tus datos y a marcarte en los que yo me fijaria a la hora de tener un ADSL en condiciones.

 

Mode: ADSL2+ 

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.2 21.9
Attenuation (dB): 8.5 2.2
Attainable Rate (Kbps): 26824 1024
Rate (Kbps): 10043 799
D (interleaver depth): 384 8
Delay (msec): 6 15


Quedate solo con estos vale. El primer parametro es el modo en el que estas sincronizando tu router con la central. Hay muchos modos. G.DMT, G.Lite... En tu caso tu sincronizas con la tecnologia ADSL2+ que permite 24 megas de bajada y 1 mega de subida en condiciones muy optimas. Es un parametro basico, porque te permitira saber que tecnologia usas.

 

Luego se divide en dos columnas la tabla que has pegado. No se ve pero se dividen. Una columna la de la izquierda es para la bajada y la segunda columna es para la subida y en ellas se dan datos interesantes que has de saber.

 

El primero dato que aparece es SNR Margin (dB). Es el margen de ruido que tiene tu linea. Este parametro es muy importante porque es uno de los que influyen en la conexion. Un valor muy alto de este parametro hara que tu conexion sea PERFECTA a cambio de perder velocidad. Un valor muy bajo es todo lo contrario. Te permite ganar velocidad a cambio de que tu conexion sea inestable. Por poner un parametro recomendado es bastante recomendable que el margen supere los 9~10 dB. En tu caso perfecto 21,2 para la bajada 21,9.

 

El segundo dato es Attenuation. Es la atenuacion. Todas las ondas tienen un limite y cuando llegan a un determinado lugar pierden su amplitud y dejan de funcionar. Diras no entiendo muy bien. Pero seguro que con un ejemplo lo entiendes seguro. El sonido es una onda. Si tu sales a la ventana para hablar con tu vecino el sonido llega perfectamente, pero no es infinito, llega un momento en que tu conversacion no se oye. Tu atenuacion es grande, porque solo te oye el vecino, nadie mas. Si gritas mas entonces tendras menos atenuacion y tu señal llegara mas fuerte. Y si gritas mucho mas. Pero imaginate que tienes un grito estandar. Esta claro que a partir de una distancia no es oye.

 

Pues esto es igual. El ADSL "imaginate" que son ondas de sonido que se gritan desde la central hasta tu router. Se gritan a un tono estandar y se marca la atenuacion. Ese parametro lo que marca es cuanta señal se pierde por el camino. Cuanto mayor sea, muchisimo menor (vamos que si tu grito mas fuerte solo lo oye el vecino mal vamos) tendras la velocidad. En tu caso es una atenuacion perfecta 8,5 de bajada y 2,2 de subida asi que poco se pierde de señal. Evidentemente eso es porque estas muy cerca de la central que no necesita gritar mucho.

 

El tercer parametro es la velocidad teorica que tendrias si no te limitaran la velocidad. Algo asi como cuanto corre este formula 1 si pudiera ir por la autovia a mas de 120. En tu caso tienes 26854 1024 que es la maxima. Es una velocidad "teorica" fijate que es importante.

 

El cuarto es la velocidad que tienes contratada. En tu caso 10043/799. Vamos 10 megas con 800 kbps de subida.

 

Y el quinto y el sexto van unidos. Sino juegas online no pasa nada. Si juegas, te explico un poquito mas que significan esos parametros 🙂

Mensaje 2 de 5
4.209 Visitas
RedKiter
Mi vida cambió con el ADSL

¡Gracias por la respuesta!

 

Es muy completo y muy bien explicado. No juego online, solo utilizo el eMule y poco más, pero me interesa también saber brevemente el significado de los dos parámetros restantes. En el momento de la captura tenía puesto el eMule (por si acaso variara algo), un saludo.! Emoticono feliz

Mensaje 3 de 5
4.200 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

RedKiter escribió:

¡Gracias por la respuesta!

 

Es muy completo y muy bien explicado. No juego online, solo utilizo el eMule y poco más, pero me interesa también saber brevemente el significado de los dos parámetros restantes. En el momento de la captura tenía puesto el eMule (por si acaso variara algo), un saludo.! Emoticono feliz


No tiene nada que ver el Emule en estos parametros. Estos se obtienen cuando tu router sincroniza con el de la central. Se hace una vez solamente y se queda fijo. Solo cambian si pierdes linea ADSL ya sea porque apagas el router, se va temporalmente la linea o reinicias el router.

 

No importa lo que estes haciendo. El Emule, o cualquier otro programa utiliza ya otro sistema diferente para "comunicarse" y tu router ya hace la conversion necesaria para que llegue a su destino.

 

Bueno y como quieres saber los otros dos parametros son la profundidad de interleaving que va del 1 al 64 aunque te marque 380, el maximo es 64.

 

Volvamos al ejemplo de tu vecino. Tu estas hablando (y por lo tanto produciendo una señal en forma de onda con su atenuacion y margen de ruido) pero de repente llega un helicoptero que sobrevuela la terraza. El ruido del helicoptero hace que sea imposible vuestra comunicacion por lo menos via sonora. Cuando el helicoptero os abandone porque ya ha mirado que no sois peligrosos, podreis volver a hablar normalmente.

 

En el ADSL tambien pasa. A veces una interferencia, un ruido de otra señal, hace que no se transmitan bien los datos. Es lo que se conoce como un "error de rafaga" porque afecta a una parte de la comunicacion. Igual que con tu vecino una vez pasada esa interferencia, ruido, la comunicacion se reestablece y se vuelve a enviar todos los datos.

 

Ese valor lo que indica es algo asi como si tuviera una  interferencia no muy grande, podria intentar el destinatario (tu vecino) entenderte??? A mayor valor, mayor es la posibilidad de que si se produce un error de rafaga pueda ser "corregido" por el router de la central y viceversa, por tu propio router. Para ello, los datos se envian de forma "especial" (que no tiene un ejemplo humano)

 

Todos, todos los datos se envian de esa forma especial que es lo marca el numero 64, 16... a cambio de perder un poquito de tiempo porque cuando llega al router de la central o a tu propio router deben hacer una conversion para leer el dato.

 

Asi que el primer dato indica por decirlo sin mucho tecnicismo cuanto se va a intentar corregir. A mayor valor cercano al 64 mas se corrige pero a cambio se pierde tiempo que es lo que te indica la columna de abajo.

 

Este valor es muy simple o es 1 o es diferente a 1. Si es 1, es lo que se conoce como fastpath y hace que no se envien los datos de forma "especial" sino se envian uno detras de otro seguidos y no se pierde tiempo. Sino es 1 es lo que se conoce como interleaving y todos los datos haya ruido o no se envian mezclados de una forma especial que luego hay que convertir en uno tras otro 🙂

 

Si no juegas online ese dato no tiene ninguna relevancia. Si si que juegas, te interesaria que no se hiciera ninguna correcion porque tu quieres jugar rapidito. Y si tienes por ejemplo imagenio te interesa tenerlo al maximo porque la señal de la television no se puede reenviar por lo tanto si se produce un pequeñito error que se pueda corregir de forma automatica para que tu veas cualquier canal mejor.

 

Y ya esta. El resto de parametros si que cambian y son el numero de tramas enviadas, recibidas, corregidas y esos parametros si ya van cambiando a lo largo de la conexion con el Emule puesto, o cualquier otro programa 😉

 

Un saludo

Mensaje 4 de 5
4.159 Visitas
RedKiter
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las respuestas!!

Mensaje 5 de 5
4.143 Visitas