Expongo una consulta

matchbol_
Yo probé el VDSL
Expongo una consulta

Hola, buenas...

 

Tengo un router HGU al que tengo conectado vía wps un MOVISTAR BASE PORT en modo repetidor.

 

Quería saber si, al MOVISTAR BASE PORT que tengo en modo repetidor, podría conectarle, también a través de wps, otro MOVISTAR BASE PORT, configurado también en modo repetidor, quedándosele habilitadas a éste además de la señal wifi, sus 2 entradas ethernet.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 13
1.629 Visitas
12 RESPUESTAS 12
matchbol_
Yo probé el VDSL

¿Alguna respuesta, por favor?

 

Gracias.

Mensaje 2 de 13
1.588 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @matchbol_

 

  El Movistar Base Port (videobridge), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

   En tu caso, si te he entendido bien, podrías usar el primer Movistar Base Port como repetidor, pero como en este modo no emite en la banda de 5 GHz, el segundo no podrías conectarlo también en como repetidor. El segundo lo podrías conectar en modo cliente en la banda de 2,4 GHz.

 

   Lo ideal sería conectar ambos Movistar Base Port por cable Ethernet al router, o en cascada, el primero al router y el segundo al primero también por cable. Podrías configurar los 2 en modo punto de acceso.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.569 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Hola, @PedroMP-Movistar, buenos días.

 

Gracias por la respuesta.

 

Descartamos la opción de cable Ethernet, todo tendría que ser a través de la red Wi-Fi.

 

Conecto el primer MOVISTAR BASE PORT al HGU mediante Wi-Fi, hasta aquí OK.

 

Mi duda es:

 

¿Podría conectar vía Wi-Fi un segundo MOVISTAR BASE PORT al primer MOVISTAR BASE PORT, y que al segundo se le habilitaran tanto la red Wi-Fi como los puertos Ethernet?

 

(Desconocía la funcionalidad de "modo cliente" del MOVISTAR BASE PORT, ¿podrías explicármela un poquito mejor, por favor?).

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 13
1.560 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @matchbol_

 

   No puedes configurar el segundo Movistar Base Port en modo repetidor porque el primero no emite en la banda de 5 GHZ. No tiene una señal para repetir.

 

   Podrías configurar el segundo en modo cliente. Se conectaría al primero a través de la banda de 2,4 GHz. No emitiría en banda de 2,4 GHz ni en la de 5 GHz. Solo tendrían conectividad a Internet los dispositivos conectados por cable Ethernet.

 

   El segundo Movistar Base Port solo se podría configurar en modo repetidor si le llega la señal de 5 GHz directamente del Movistar Base (HGU). Entonces emitiría en la banda de 2,4 GHz y también tendrían conectividad a Internet los dispositivos conectados por cable Ethernet.

 

   Hasta que no se despliegue la nueva versión firmware, la única forma de que el Movistar Base Port emita en las 2 bandas Wi-Fi y también tengan conectividad a Internet los dispositivos conectados por cable Ethernet es conectarlo con cable Ethernet al Movistar Base (HGU) y configurarlo en modo punto de acceso.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.532 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

 

Podrías configurar el segundo en modo cliente. Se conectaría al primero a través de la banda de 2,4 GHz. No emitiría en banda de 2,4 GHz ni en la de 5 GHz. Solo tendrían conectividad a Internet los dispositivos conectados por cable Ethernet.

 


¿Cómo habría de hacerlo?

 

¿Pulsando primero el botón wps wifi 2,4 Ghz del primer MOVISTAR BASE PORT y después el botón wps wifi 2,4 Ghz del segundo MOVISTAR BASE PORT?

 

¿Perdería la configuración del primer MOVISTAR BASE PORT?

 

Un saludo y gracias por la información.

Mensaje 6 de 13
1.517 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL
No consigo hacerlo. Algo no debo estar haciendo bien.

¿Alguna ayuda, por favor?

Gracias.
Mensaje 7 de 13
1.484 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Existe una manera que tu  mismo puedes hacer las comprobaciones para ello desconozco si usas android pero descargate la app wifianalyzer en el movil o tablet correcto hasta ahi.

Pon los dos videobridge en modo Rep. Renombra todos los aparatos wifis con el mismo nombre de SSID es decir si tu wifi del hgu le pones el nombre de wifiespaña al videobridge 1 y 2 les pondras tambien wifiespaña , luego asegurate que todos los dispositivos esten en el mismomcanal (el que quieras yo por ejemplo los tengo en el 1) a excepcion del wifi ac que este puede estara en oro distinto es normal. Las contraseñas que sean las mismas para todos ojo aqui las contraseñas de acceso al wifi ya que hay que diferenciarlaw de las de acceso al dispositivo que serian las de la etiqueta. Ya cuando lo tengas todo asi vas creando enlaces es decir wps del videobridge 1 con wps del videobridge 2 y hgu todo en wifi+.

Has de tener en cuenta que para cambiar los SSID (no toques los SSID virtuales) deberas rsetearlos y conectarlos uno a uno por cable al pc no al router, primero uno, luego otro, el hgu tambien iras a configuracion avanzada y cambiaras el SSID y la contraseña. Luego ya los vas colocando en sus zonas donde los quieras...habitacion, salon, etc. Y vas probando se te tienen que quedar las 3 luces azules de cada dispositivo si alguna parpadea señal de que no esta en red. Instalate tambirn la aplicacion android fing o bien network ip scanner y ahi ye tiene que salir las ips 192.168.1.1, 192.168.90.91, 192.168.1.91 ESO QUERRA DECIR QUE VAS POR BUEN CAMINO Y TODO ESTA EN RED. Luego te vas con el movil al videobridge mas lejano y miras la señal que te llega en ese videobridge con la app Analizer veras que te llega a tope pues desconectas el wifi del movil y lo vuelves a conectar y entras en wifi Analizer y miras si realmente se conecto el movil a ese videobridge sj es asi haz lo  mismo al lado de cada equipo si todo te se conecta pues ya tienes tu red que no sera wifiplus pero hasta que no actualicen el firmware te quitara el gusanillo. Ahora esta el que seas capaz de hacer todo esto que  o se porque pero creo que lo lograras. Bueno ya tienes trabajo.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 8 de 13
1.470 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Añado: en cada uno de los videobridges vas1 a configuracion y el DHCP Client lo pones en DESACTIVADO. Ya que sera el hgu que te asignara las ips.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 9 de 13
1.459 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

¡Muchísimas gracias por la ayuda, @GeOx!

Mensaje 10 de 13
1.446 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @matchbol_

 

   ¿Has conseguido configurar los Movistar Base Port?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.412 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @matchbol_

 

   ¿Has conseguido configurar los Movistar Base Port?

 

   Un saludo


Pues con la increíble ayuda de @GeOx, prácticamente sí.

Agradezco su seguimiento y apoyo en todo momento, (ya casi lo tenemos) Emoticono feliz

¡¡¡GRACIAS!!!

Mensaje 12 de 13
1.397 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @matchbol_

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el viernes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.355 Visitas