Extender cable ethernet

Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá
Extender cable ethernet

 Hola,

envío este mensaje para saber si alguien me puede dar las indicaciones que debe tener el cable que utilice para conectar  des del router a el disco de Movistar TV. Utilizaré cable Cat.5e. 

El router está en una habitación al lado del PC. Y quiero tirar cable hastA el comedor dónde está  TV. 

 Como es de atravesar paredes el cable lo voy a comprar yo y después lo quiero Crimpar a los conectores Rj45. 

De qué forma debo poner los cables de forma directa o de forma cruzada. 

Gracias. 

 

Esquema de concesión de aparatos.

Router --> switch --> descodificador Movistar. Emoticono sacando la lengua

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
1.645 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Como son Routers GigaEthernet, necesitas mínimo cable Cat5e. Que sea mínimo no significa que no vaya bien, no es necesario Cat6 si no quieres, aunque si lo vas a tirar por dentro y te quieres asegurar de aquí a muchos años en el futuro pudes meter Cat6, pero vamos... como te digo no es necesario. Eso sí, si lo metes por dentro, en la medida de lo posible que no corran por tubos de instalación electríca u otros en lo posible, a fin de evitar interferencias.

 

Lo demás es pecata minuta, máximo 100 metros, cable directo  (sin cruzar), y como consejo usar una de las dos terminaciones estandarizadas: La T568A o T568B, a fin de cuenta no es caprichoso como están dispuestos internamente los pares de hilos. Aquí tienes los dos esquemas de colores si los necesitas:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/TIA/EIA-568

 

Como es directo, ambos extremos la misma terminanción, o T568A ó T568B, si pusieses uno en A y otro en B, sería cruzado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.626 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergi_gonz

 

Como te ha comentado @Theliel pensando en un futuro y la diferencia de coste van a ser unos pocos euros  pondria Cat6 , te ha dejado todos los detalles necesarios Guiño

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.604 Visitas
Sergi_gonz
El WIFI me llevó al sofá

Pues como diría aquel... "No hase falta desir nada masssss"......

genial explicacion , la verdad es que me tenía preocupado eso de cruzado o directo, pro ya veo que en mi caso no importa. 

El cable Cat.6 de 25 metros sale caro? Bueno eso la yo miraré , así como el "grimpador" para poner los Rj. 45. 

Sera mi primer cableado de red en casa, pero soy manitas. Así que siguiendo el esquema de conexión lo conseguiré. 

Gracias 

Mensaje 4 de 5
1.587 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergi_gonz

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, para cualquier otra cuestión estamos por aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.565 Visitas