Extender red domestica

535077
Más integrado que la RDSI
Extender red domestica

Tengo instalada la fibra y todo OK.  Quisiera cablear con ethernet desde el router hasta dos PC situados a 30 y 40metros respectivamente con cable CAT5e UTP.  Preveo posibles problemas de espacio para hacer pasar los dos cables CAT5e por la misma canaleta. La pregunta es: ¿ puedo hacer salir un solo cable del router durante los primeros metros y al llegar a la puerta de la habitación del primer PC hacer una derivación hasta el segundo PC, sin pérdida de velocidad? o ¿ debo hacer salir del router un cable individual para cada PC?.  Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
943 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Leander
Yo probé el VDSL
No hace falta, no te compliques, ¿has oído hablar del PLC? Estos te irán muy bien, y soportan IGMP SNOOPING (IMPRESCINDIBLE para conectar también un deco)

TP-LINK TL-PA4020PKIT

Otras marcas me han dado problemas.

También hay kits de 3 plcs, pero como tienen salida de 2 LANS pasaras un solo cable al otro pc y será más corto que desde la router. (OJO! Los modelos 40x0, la x indica salidas LAN, el 4020 tiene 2, el 4010, tiene 1...).

Teóricamente llega a 500mbs, hay otros modelos como el 80x0) que llegan hasta 1200mb, por lo que deberías tener en cuenta de posibles subidas de velocidad por Movistar, e ignoro si soporta IGMP para los decos, pero si no vas a conectar ningún deco en los PLC no debería preocuparte.

Tienen un alcance de 300 metros, conectas el PLC al router y el otro en la habitación que quieras, no deberías tener ningún problema, enchufar, sincronizar y listo, todo en 20 segs.
Mensaje 2 de 12
931 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Leander que raro con el plc del modelo que tu has puesto en la web de tp-link esta limitado a 100mbs como maximo , ya que la entrada wan es 100mbs no es gigabits.. asi que perdida tienes

Mensaje 3 de 12
917 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@zobex tienes razón, lo de los 500 es un truño, los fast ethernet no soportan más de 100, así que habrá que tirar de modelos superiores 7020 o 8020 mientras no conecte decos por el IGMP MULTICAST porque dudo que lo soporte.
Mensaje 4 de 12
915 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si no quieres perdidas hay que tirar el cable , es lo mas barato , o poner un switch , intermedio para alargar la red.. los plcs esta bien pero seguro que hay perdidas y es lo mas caro...

Mensaje 5 de 12
913 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @535077

 

Vemos que te han estado ayudando @Leander y @zobex (gracias por tus aportaciones), sobre tu consulta si puedes realizar la derivación pero perderías velocidad

 

Cualquier duda más nos comentas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
893 Visitas
535077
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @Leander. Tengo entendido que la transmisión por PLC puede quedar afectada cuando en la misma red electrica concurre algun dispositivo de cierta potencia, como microondas, plancha, lavadora,etc...y dependiendo de su proximidad, puede quedar deteriorada la calidad de la transmisión de datos. En mi caso el cable de datos estaria muy cercano a alguno de estos electrodomésticos. Los veo instalados en el local donde trabajo y, sin ningun aparato electrico potente cercano, funcionan bien. Creo que por esta circunstáncia y por su coste, la mejor opción es el cableado. Pero, repito, muchas gracias por tu interes @Leander   

Mensaje 7 de 12
880 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
De nada, sin duda el cableado.
Y he cometido un error, esos PLC que he aconsejado tienen fast ethernet, o sea, no podrás superar los 100mb aunque el PLC te lo vendan como a 500.
Desde luego e insisto, el cable es la mejor opción, que sea CAT5 como mínimo.
Mensaje 8 de 12
877 Visitas
535077
Más integrado que la RDSI

Hola @zobex. Un switch seria una buena solución, pero la verdad, la instalación de la fibra con todos sus componentes, necesitados de toma de corrriente, han convertido mi sala de estar en una cabina de 747, ¡ parece una feria !. Apreciaria no tener que instalar otro. Definitivamente me "tiro a la piscina" con lo del cable. Independientemente te quedo muy agradecido por tu consejo y ayuda. Un saludo. 

Mensaje 9 de 12
877 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Servidor!
Cuando se trata de switches cuidao, que algunos fallan por no actualizar el firmware y tienen que ser también gigabyte para alcanzar los 1000 megas máximo.

Por si acaso y para el futuro, anota:

Netgear GS-105E (5 puertos)
Netgear GS-108E (8 puertos)

Y RESALTO que acaben en E, algunos no tienen esa letra o tienen alguna letra de más y son INCOMPATIBLES con IGMP MULTICAST para conectar los decos.
Un saludo, ha sido un placer!
Mensaje 10 de 12
870 Visitas
535077
Más integrado que la RDSI

Gracias @Técnico.Global-Movistar.  Pongo en valor los 300 Mb que me proporciona la fibra de Movistar, y preferiria -en lo posible- no perderlos. Por eso, efectuaré el cableado independiente para cada PC y desde su respectivo puerto del router, utilizando un cable CAT5e flexible, esperando no tener demasiados problemas con los ángulos de 90º de la canaleta. Así pues, me esperan unos dias distraidos y tirado por los suelos....

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
870 Visitas
Martingalo
Mi vida cambió con el ADSL

Solo un apunte. La diferencia de precio entre un cable de red Cat5 y un Cat6 es casi insignificante, sin embargo la calidad del Cat6 es mucho mejor. Pon "diferencia cat5 y cat6" en un buscador y lo verás. Suerte.

Mensaje 12 de 12
847 Visitas