Extensor de señal wifi

Aries7
Yo probé el VDSL
Extensor de señal wifi

Hola.

Acabo de instalar un extensor de señal wifi de la marca TP-Link de 150 mbps conectado por medio de WPS con el router de fibra óptica (10 megas).

Funciona bien, pues ahora me llega la señal wifi a toda la casa (antes lo hacía con señal baja en algunas zonas), pero observo que en el ordenador de sobremesa, con tarjeta pci, al que le llegaban 130 mbps ahora ha bajado a 65, es decir, a la mitad. Eso sí, la intensidad de la señal ha pasado de buena y muy buena a excelente.

Alguien sabe cual puede ser la causa de esta disminución de velocidad y si existe forma de solucionarlo para que pueda recibir el máximo (o al menos lo que tenía antes).

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 3
613 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Aries7 

 

 

Para  explicarlo de una manera sencilla, estás dividiendo el ancho de banda disponible al utilizar la conexión wifi para hacer llegar internet al repetidor, es decir más o menos sería una parte para el trafico propio de el repitdor y el router y otra parte para el tráfico entre los dispositivos conectados al repetidor.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
562 Visitas
Aries7
Yo probé el VDSL

Gracias, banyosoto por tu respuesta. Ya me queda aclarado el tema, aunque en el manual del extensor no dice nada de esa "división" de la velociad del tráfico entre router y repetidor.

 

De todas formas y si no te es demasiada molestia, me podrías indicar si sabes por qué en la informacion del pc de sobremesa (que tiene una tarjeta pcmcia wifi), indica una velocidad de 130 Mbps cuando supongo que el router de fibra (que es el Comtrend VG 8050) puede dar hasta 300 Mbps?.  Habría que hacer algo en la configuración del router para que de esa mayor velocidad ?.

Gracias y un saludo cordial.

Mensaje 3 de 3
525 Visitas