Extorsionado por movistar, indignado con fusion, de 10mb a 200kb, increible!!!!!

Santizone
Más integrado que la RDSI
Extorsionado por movistar, indignado con fusion, de 10mb a 200kb, increible!!!!!

Buenas tardes,

 

 

Para comenzar, quisiera poneros en situación.

 

Dispongo de la gestión de poli empresas dedicadas al sector del automóvil, publicidad, ventas on-line y auditorias. La mayoría de ellas se encuentran centralizadas en un edificio con diversos departamentos y otras son delegaciones situadas en otros municipios e incluso islas. La comunicación para nosotros es vital, tal es, que en la central hemos temido hasta 3 líneas de 10mb contratadas para soportar 30 Mb del tráfico de datos puesto que el servicio máximo que telefónica siempre nos ha cedido ha sido de 10mb por línea.

 

Hace ya 2 años, nos visitó un comercial de telefónica para explicarnos que se están realizando obras para ampliar la infraestructura e instalar fibra óptica, de hecho , si queríamos , y no teníamos inconveniente, debíamos firmar un documento de consentimiento a las obras en la parte frontal del edificio. Por curiosidad le pregunte para cuando estaban proyectadas y me indico que en breve, posiblemente de 2 a 3 meses.

 

Fantástico! podremos unificar las líneas a una y facilitar los trámites ahorrando dinero y tiempo. El comercial, que le había explicado mi situación me confirmo lo que le comente y de inmediato le aprobé el documento.

 

Pues bien, hasta aquí , un resumen de la parte estable de mis tramites con telefónica.

 

Acercándose la fecha de la supuesta instalación de la fibra óptica, la junta de la empresa decide dar de baja a 2 de 3 de las líneas de 10 Mb con el fin de realizar la transición. Estas bajas causaron un colapso en la empresa ya que incluso 3 meses más tarde no estaba instalada la esperada fibra.

 

En el entorno de las fechas de navidad y tras estudiarlo, la empresa decide cambiar la línea de 10mb que llevaba bastantes años con nosotros (más de 5 años), al plan fusión de 10 Mb puesto que tras tratarlo con los comerciales y realizar una simulación económica a medio plazo resultaba viable, pero lo que nos llevó a decir que sí, fue la confirmación de que en menos de un mes podríamos ampliar a 100mb. 

 

Podía haber sido posible?. La calle paralela a la empresa tiene la fibra óptica ( según comento el comercial ). Mi desconfianza tras el asunto anterior me llevo , particularmente, a investigar. Casualmente, esa tarde, me di un paso por los alrededores y me encontré con dos técnicos de movistar los cuales , tras preguntarles, me confirmaron que estaba instalada la fibra óptica.

 

Perfecto, pensé, e inmediatamente realice en Diciembre el cambio a fusión 10mb.

 

Cuando paso el técnico para instalar el router, estuvo haciendo diversas pruebas de velocidad, de las cuales, me comentó, debían superar los 6 Mb para ser apta para fusión. Me parecieron extrañas tantas pruebas sabiendo que nosotros siempre habíamos disfrutado de una media de 8,9mb reales en las líneas de 10mb y sin ruido. Efectivamente, las pruebas dieron lo esperado, pero hasta aquel transito normal.

 

Casi dos semanas más tarde, el departamento de publicidad intenta descargarse imágenes de alta resolución para trabajar con ellas y por sorpresa, estas se demoraron toda una mañana cuando lo normar sería 8 minutos e incluso  10, pero no más.

 

Llamo al departamento técnico de movistar y me comentan que están realizando arreglos en el nodo para la instalación de la fibra óptica y que se demoraría algo más. Molesto por no comunicarlo previamente, lo único que me calmaba es que en breve estaría disponible la fibra óptica.

 

Al día siguiente, ya disponemos de acceso a la red pero notamos cierta latencia relajada en la transición de paquetes por la red y para más sorpresa, llegada la tarde, el sistema on-line se ve drásticamente ralentizado a 200kb según los test de velocidad.

 

Enfadado, llamo a movistar para que den solución a este asunto, pero cuál es mi sorpresa tras explicarle los acontecimientos al operador , que éste me dice que su velocidad es normal y que corresponde al 10% que garantiza movistar para mi contrato de 6mb. COMO!!!!, usted está loco, le dije, tengo una empresa que dirigir y el contrato que YO he firmado es de 10mb no de 6mb. Pues es lo que tiene y no se puede cambiar. Y luego me colgó.

 

Os podéis imaginar tremendo enfado que agarré, pues estuve casi 2 horas!! Para que me cogieran el teléfono otra vez y nada.

 

Al día siguiente, contacte con el soporte técnico y estos fueron más comprensibles y dados a ayudar, indicándome que las caídas eran producidas por el router, que no soporta tanto trafico continuado, (y eso que es el mismo que para los 100Mb  me comento).

 

Pues bien, hasta hoy , hemos estado aguantando 8 meses pagando por 10mb cuando se apropian indebidamente del contrato y lo cambian a 6mb sin mi consentimiento, trabajando , todos los departamentos con 2800mb  reales cada vez que se resetea el router y con caídas constantes de velocidad.

 

Esta extorsión por parte de movistar nos ha llevado a despedir a dos empleados por no cubrir cuotas mínimas de producción las cuales aseguraban su salario. A perder varios clientes en los distintos departamentos por retrasos en los presupuesto. A crearse una ofuscación de información entre los distintos departamentos reduciendo la productividad y provocando que varios compañeros tengan que quedarse voluntariamente fuera de las horas de la jornada para no perder sus clientes de cartera.

 

En definitiva, y haciendo resumen de la multitud de veces que se ha llamado al soporte técnico, me gustaría pedir la solución definitiva , tener los 10mb que se han contratado, o mejor, ampliar a 100mb de fibra óptica. Basándome en los hechos pasados que disfrutábamos de tal velocidad ( y eficientemente), y en las soluciones obtenidas de otros usuarios del foro con problemas iguales.

 

En conclusión, le agradecería al responsable, que de solución a este gran problema que increíblemente, es general.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 4
210 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Santizone, si me pasas el telefono, el nif  y un movil de contacto puedo revisar tu linea a ver si hay algun problema.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
194 Visitas
Santizone
Más integrado que la RDSI

Hola JuanC,

 

Quisiera agradecerte de antemano la brevedad de tu ayuda y acto seguido, te indico que el fijo al cual está destinado es 9xxxxxxxx con NIF xxxxxxxxx.

 

Me puedes contactar en mi movil personal 6xxxxxxxx.

 

Gracias y un saludo

 

Editado por seguridad.

Mensaje 3 de 4
187 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, efectivamente hay una avería en la línea, ahora sincroniza con 2.9 mb y debiera hacerlo a más velocidad, lo primero es reparar esa avería, una vez que este reparada vuelve a contactar con nosotros para subir la velocidad a lo máximo que se pueda. Te mando un privado con la serie de la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
164 Visitas