Extraña Velocidad - El misterio de la transferencia de bajada

Tonibilly
Yo probé el VDSL
Extraña Velocidad - El misterio de la transferencia de bajada

Buenas tardes.

Os cuento un caso raro que me está ocurriendo.

 

Tengo el Movistar+ Fusion de 300 Mb / 30 Mb.

Todo funciona perfectamente y a la velocidad prometida, en todos menos en un caso en concreto.

 

En el portatil, y si, ya se que el Wifi no es lo mejor para comprobar la velocidad, cuando hago un test de velocidad POR CABLE obtengo CORRECTAMENTE mis 315 Mb de bajada y 32 Mb de subida. Hasta aqui correcto.

Pero si lo hago por Wifi obtengo:

Screen Shot 04-22-16 at 07.33 PM.JPG

 

¿Curioso no? Obtengo POR WIFI la misma velocidad de subida pero fijaos en la bajada 18,8 Mb.
Menos de bajada que de subida. HAY QUE AÑADIR QUE NO HAY NI P2P ni emules ni nada. Mirad siguiente imagen de uso de recursos

 

Screen Shot 04-22-16 at 07.34 PM.JPG

 

A alguien le sucede algo parecido (o le ha pasado)?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 23
1.677 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tonibilly :

 

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos  (DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.
Espero tu mensaje.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.654 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola 

 

 

Cojo un nudo y lo amarro, el resultado cojo + nudo.

 

Es maravilloso que vosotros, en vuestra condición de empleados, podáis ver las imágenes, ¿o no y respondéis como autómatas?.

 

Los usuarios de la comunidad tenemos que esperar a que "alguien de los vuestros" aprueben nuestras aportaciones gráficas, que, estoy convencido, son UN MILLÓN DE VECES MÁS INTERESANTES QUE VUESTROS RIDÍCULOS MONIGOTES SONRIENTES, con los que promovéis vómitos convulsivos y espasmos digestivos entre la gente de buena fé cada vez que pretendéis torearnos con evasivas INCOMPRENSIBLES E INADMISIBLES. Emoticono muy felizEmoticono frustradoEmoticono tristeCorazónRobot muy felizGato tristeMujer riéndose a carcajadasRobot sacando la lenguaHombre frustradoHombre indiferenteGato frustradoHombre felizEmoticono sacando la lenguaMujer tristeRobot guiñoRobot sorprendido ¿a qué fastidia CON JOTA?

 

Sinceramente ¿no va siendo hora de que dejéis de reiros de los clientes en la pu(piiiiiiiiiiiiiiiii -CENSURA) CARA?. sI NO TENÉIS nada que aportar, ¡que guapos estáis calladitos!, ahora bien, monigotes ¡COMO QUE NO!.

 

¿Firmamos un pacto de NO AGRESIÓN?. Vosotros dejáis de publicar mentiras y YO DEJO DE ENSEÑAR LA ROPA INTERIOR SUCIA. (no me proBoquéis que me estoy portando bien.........) ¡vaya se me ha escapado un HERROR!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 23
1.630 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar No hace falta abrir incidencia por eso, solo era por si alguien sabe porque en mi portatil obtengo eso en la bajada.

 

En otros dispositivos moviles obtengo hasta 40 por WIFI (que lo veo bastante bien, supongo que es limitacion de los moviles) y por cable 300 Mb  (eso es perfecto)

 

IMG_20160422_211918.jpg 

 

Lo que me choca es que SOLO en el portatil tenga mas de subida que de bajada.

 

@usuario_retirado Creo que ahora puedes ver la fotos, las he puesto publicas ahora.

 

Gracias

Mensaje 4 de 23
1.621 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola Tonibilly, es igual que las pongas en el álbum privado que en el público, incluso que las etiquetes con COPYLEFT, mientras los mandamás de la comunidad no lo estimen oportuno, los demás usuarios no podemos ver nada de nada, bueno podemos repasar el Teorema de Pitágoras, por aquello de los triangulitos......

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 23
1.607 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

quizas sea por drivers del portatil, protocolos de compatibilidad del chip wifi del mismo, saturacion de la red.

 

pueden ser muchos factores, incluido que los routers que ponen son una tremenda castaña.

Mensaje 6 de 23
1.584 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tonibilly

Los datos que te solicitamos es para dar un aviso a un Compañero técnico para que te puedan asesorar e intentar mejorar la cobertura wifi, ya que dicha señal puede ser inestable pos diversas causas.

 

 

Te dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte con el caso.

 



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.508 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

Los datos son los de siempre.

He estado haciendo una pruebas (llevo 20 años entre redes) 

 

Se ha probado un equipo cada vez y siempre delante del router.
Sin programas que accedan a la red ni nada.

**** Por ethernet: ****

EQUIPO: Ordenador Portatil --> BAJADA: Entre 300-315 Mb -- SUBIDA: 30-35 Mb

**** WIFI 2,4 Ghz ****

EQUIPO: Ordenador Portatil --> BAJADA: Entre 18-22 Mb -- SUBIDA: 30-35 Mb (OJO la subida igual que por cable y mayor que la bajada)


EQUIPO: Telf Movil: --------------> BAJADA: Entre 35-40 Mb -- SUBIDA: 25-30 Mb (OJO la subida igual que por cable)

 

EQUIPO: Tablet -------------------> BAJADA: Entre 70-75 Mb -- SUBIDA: 25-30 Mb (OJO la subida igual que por cable)

 

**** WIFI 5 Ghz ****

EQUIPO: Tablet -------------------> BAJADA: Entre 165-170 Mb -- SUBIDA: 25-30 Mb (OJO la subida igual que por cable y mayor que la bajada)

 

 

OTRAS COMPROBACIONES

 

Los canales WIFI por donde se emite no estan siendo 'pisados' por nadie.

 

Mensaje 8 de 23
1.470 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

no le veo nada extraño

el portatil debe de tener un chipset wifi no compatible con el protocolo n a parte de que trabaja en la banda de 2,4 Ghz de ahi que tengas tan baja trasferencia de bajada.

la tablet por contra como bien indicas si recibe el maximo de trasferencia que se da con este router en la banda de 5 Ghz.

 

tambien influye la congestion del canal que utilices en la conexion wifi, a mas saturacion de equipos propios y de vecinos que usen el mismo canal, menor es la trasferencia.

Mensaje 9 de 23
1.464 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

@dennyus El chipset del portatil es N.

Además, como he puesto antes, los canales estan libres "de otros vecinos" (tanto en el 2,4 como en el 5 Ghz)
Las pruebas estan realizadas en solitario, sin otros dispositivos conectado. Tampoco emules ni descargas paralelas ni nada.

 

Por otro lado, fijate la subida, ahi si que se respeta la velocidad.

Mensaje 10 de 23
1.458 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Me ha pasado lo que cuentas en multitud de ocasiones en los test que he hecho con un portatil sony con chip centrino n-1000. Me encontraba con velocidades de 18-20 de bajada con 30 o 28 de subida...  nunca me importo mucho... pero cuando he cambiado de router a un asus rt-ac68u ha pasado a 90-30 casi del tiron.

 

Por lo que pienso que es cosa del router.

 

Saludos

Mensaje 11 de 23
1.457 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

tambien puede ser cosa del router que no se lleve bien con determinados chipsets, pasa igual con los moviles android, dependiendo del chipset que tengan hasta se quedan sin bateria al no hacer desconexiones por inactividad o directamente hay cortes.

Mensaje 12 de 23
1.446 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Negativo... lo de las baterías de los moviles, al menos en el mitrastar que yo tenía antes, era por un problema del software del router, hacía una inundación de paquetes y no dejaba entrar en sueño profundo a los dispositivos.

 

 

Mensaje 13 de 23
1.443 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

le has pasado el antivirus y cualquier programa que limpie malware para descartar que pueda provocar esa lentitud por wifi?

 

tambien podrias comprobar los drivers del portatil y revisar que esten bien y actualizarlos (si es posible).

Mensaje 14 de 23
1.438 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

Está limpio, te lo aseguro.

Soy muy estricto con la politicas de seguridad en casa (y en el trabajo).

 

Así que, no, no es por malware. 

Me queda por probar con otro portatil

Mensaje 15 de 23
1.427 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

pues haz la prueba con otro portatil para ver si es problema del chipset que tiene.

Mensaje 16 de 23
1.412 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

pero entonces no fallaria tambien el valor de la subida?

Mensaje 17 de 23
1.409 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

la subida siempre depende del equipo que trasmite no del receptor, la unica limitacion es la que haya por software en el ancho de banda disponible, si solo puedes enviar 30 megas , envias hasta 30 megas aunque el equipo pueda mandar 100.

Mensaje 18 de 23
1.391 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

si, eso ya lo se @dennyus. Aquí la limitación que hay es de Movistar con sus 30 Mb de subida (y a la espera de 300).
Lo que me sorprende es eso, que si Movistar me da de subida 30 Mb, pueda enviar 30Mb (por wifi) pero sin embargo con la bajada aun me de menos, esos miseros 18 Mb de 300 Mb.

Sea como fuere, probaré alguna cosa está tarde, como otro portatil y un cliente Wifi que me trabaja a 5Ghz y a ver que pasa

Mensaje 19 de 23
1.387 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

la bajada depende de 3 factores, del ancho contratado, de los protocolos de configuracion del router y lo fino que este de sensibilidad en la transmision de datos en el chipset wifi.

 

ya sabemos muchos que estos routers no andan muy finos en lo que se refiere a trasferencia y ancho de banda por el wifi, asi que no te sorprendas.

Mensaje 20 de 23
1.384 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

@dennyus@Técnico.Global-Movistar
Pues anoche cogí otro portatil, pero esta vez con una distro Linux  limpita. Me conecte a la Wifi (2,4Ghz) y el resultado es el mismo: a penas 20 Mb delante del router. Osea, probado con dos portatiles diferentes y SO diferentes y el wifi a 2,4 es una caca.

Pero me mosquea que si a ese mismo wifi le hago el test desde varios moviles me llega a 50 Mb. ¿Como es posible?

En los portatiles 20 Mb y en los moviles a 50 Mb.

Todo lo que puedo lo conecto a la red 5Ghz pero esos portatiles (que es lo que mas uso) no tienen 5Ghz y recibo esos 20 Mb de caca

Mensaje 21 de 23
1.345 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

como ya dije, eso depende de la sensibilidad, compatibilidad y potencia de los chipsets wifi.

Mensaje 22 de 23
1.323 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

@dennyus@Técnico.Global-Movistar

 

Buenos días, 

a final he comprado un cliente Wifi 5Ghz (de la marca Devolo) y he conseguido hasta 220 Megas inalambricamente.

Solo dejaré los moviles con el 2,4 Ghz (pues me dá hasta 40 Megas)

 

Saludos!

Mensaje 23 de 23
1.263 Visitas