Extraños problemas de conexión entre aplicaciones y mi ordenador

FelineBreed
Más integrado que la RDSI
Extraños problemas de conexión entre aplicaciones y mi ordenador

Buenas tardes,

 

Expongo mi problema: desde el sábado estoy experimentando problemas para establecer comunicación entre Internet y algunos programas que tengo instalados en mi PC, como son Origin (juegos de EA), Steam (juegos de varias distribuidoras) y TeamSpeak 3 (software de chat de voz sobre IP).

 

Dichos programas funcionaban con total normalidad hasta que el sábado por la tarde, sin yo haber hecho ningún tipo de modificación ni en los programas, ni en la configuración de mi PC ni en la del router, dejaron de hacerlo. Desde dicho momento, prácticamente no puedo jugar online.

 

Los síntomas (que cinco días después aún persisten) fueron los siguientes:

  • Origin se inicia y se conecta, pero se pasa mucho rato cargando la lista de amigos y a veces ni siquiera llega a cargarla diciéndome que no dispongo de conexión a Internet.
  • Steam intenta iniciar sesión nada más abrirse y después de reintentarlo unas 10 o 15 veces lo consigue, pero mientras me dice que no dispongo de conexión a Internet.
  • TeamSpeak 3 no conecta a ningún servidor (ni siquiera el público). Intenta resolver la IP pero no lo logra.
  • En el juego FIFA 16 (de Origin) tengo que intentar unas 20 veces conectarme a los servidores para finalmente poder establecer conexión, pero cada vez que se va a jugar un partido en línea se requiere establecer una nueva conexión entre el rival y yo, para lo que tengo que volver a intentarlo muchas otras veces.

Cabe destacar, que pese a tener que intentarlo tantas veces, la tozudez gana y consigo establecer conexión con todas y cada una de las aplicaciones mencionadas, cuando antes funcionaba a la primera.

 

Una vez establecida la conexión entre mi ordenador y el servidor la estabilidad de la red es muy buena con una latencia de unos 15 ms aproximadamente. Nunca he perdido la conexión una vez se ha establecido.

 

El problema de esto es que en FIFA 16 tengo que establecer conexión entre rival y yo cada vez que busco un partido nuevo. Y si además añadimos el problema de que compito en una modalidad en que los 11 jugadores de mi equipo somos humanos y sólo yo tengo problemas para establecer dicha conexión, no puedo estar obligando a los otros 10 jugadores a que se salgan del partido y volvamos a intentarlo otras tantas veces hasta que al final yo pueda establecer la conexión, motivo por el cual estoy bastante frustrado con esta situación.

 

Lo curioso, es que mientras intento hacer todo eso, estoy conectado al chat de voz por IP (TeamSpeak 3) con mis amigos y no se me pierde la conexión con el servidor de chat de voz, sin embargo, si en ese momento yo estoy experimentando problemas para establecer conexión con el rival de FIFA 16, me da por reiniciar TeamSpeak 3 (lo que supone reconectarme al servidor) también tendría problemas para conectarme, pero si no hubiese sido yo quien hubiese cortado la conexión con el servidor no se me habría cortado por si misma.

 

En resúmen: el problema viene cuando intento conectar esos programas a sus servidores, pero cuando ya están conectados no tengo ningún tipo de problema (ni lag ni caídas). Sin embargo, los juegos necesitan establecer nuevas conexiones en cada nueva partida y este es el principal problema.

 

Las posibles soluciones que ya he probado pero no han resuelto el problema han sido las siguientes:

  • Crear una nueva partición en mi disco duro e instalarle Windows 10. Ahora tengo dos particiones con Windows 7 y 10 respectivamente y en niguna de las dos funciona como debería.
  • Desactivar Firewall de Windows y antivirus.
  • Asignar a mi PC una IP fija del router, abrir puertos y configurar mi IP como DMZ.
  • Cambiar mi tipo de conexión de LAN a WiFi (falla en las dos lo que descarta un problema de la tarjeta de red).
  • Reiniciar router.
  • Resetearlo a estado de fábrica.

Descarto que sea un problema de los servidores de las mismas aplicaciones por el simple hecho de que son tres aplicaciones de distintas compañías y que mis amigos no sufren los mismos problemas que yo.

 

También descarto que se trate de algún problema en mi sistema operativo (ya que me falla en los dos que tengo, uno recién formateado e instalado) y de la tarjeta de red y el adaptador de red WiFi.

 

Y cabe mencionar que sigo teniendo conexión a Internet mientras se presentan estos problemas y además estable, ya que ejecuto el comando "ping www.google.com -t" mientras experimento dichos problemas y la latencia no varía.

 

Los datos sobre mi configuración de Internet son los siguientes:

  • Fibra 300MB.
  • Router TriWaveSTB.
  • Conexión por LAN al router.

Espero por favor que me ayuden lo antes posible a resolver este problema que me ha surgido de forma totalmente inesperada y el cual me siento incapaz de resolver por mi mismo.

 

Gracias de antemano.

 

Atte.

Marc

Mensaje 1 de 6
1.123 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @FelineBreed , ¿has probado a conectar otro pc distinto, el pc de uno de tus amigos en tu línea? este router no ha tenido ninguna actualización recientemente que hubiese podido provocar algo parecido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.093 Visitas
FelineBreed
Más integrado que la RDSI

Hola @JulioC-Movistar,

 

He probado con otros ordenadores conectados a mi router y presentan los mismos problemas. Acceso a Internet desde el navegador pero problemas de conexión en programas como Skype, Steam, Origin, TeamSpeak 3...

 

Como ya he comentado, no he realizado ningún cambio en la configuración del router, ni actualización de Firmware.

 

Ayer llamé por teléfono al 1004 y tras atenderme me notificaron de que habían resuelto la incidencia (sin yo en ningún momento haberlo explicado a un agente). Pareció solucionarse por unas horas tras reiniciar el router, sin embargo hoy vuelve a presentarse el problema.

Mensaje 3 de 6
1.081 Visitas
FelineBreed
Más integrado que la RDSI

Esta tarde me han cambiado el router y sigue fallando.

 

El problema es que por ratos funciona bien y por ratos funciona mal.

 

Insisto en que una vez establecida la conexión entre los programas e Internet no hay caídas ni subida de latencia o inestabilidad en dicha conexión. El problema se presenta en que por momentos me resulta imposible establecer dicha conexión.

 

He probado en varios ordenadores en mi red y ocurre exactamente lo mismo.

 

Repito que esto ocurre desde este sábado por la tarde y no hice ningún tipo de cambio ni en el router (descartado que sea eso porque lo han cambiado) ni en cableado, etc.

 

¿Es posible que desde la central haya ocurrido algún problema o avería y que a raíz de eso la conexión a mi router esté experimentando esos fallos?

Mensaje 4 de 6
1.057 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No lo sé, danos tus datos y comprobamos si ha habido algo en la central:

 


 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.043 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.029 Visitas