FALTA CONCLUSIÓN FTTH EN LUIS ULLOA PEREIRA, 3, ZAMORA

SergioColino
Más integrado que la RDSI
FALTA CONCLUSIÓN FTTH EN LUIS ULLOA PEREIRA, 3, ZAMORA

Buenos días.

 
El motivo de este mensaje, es que tras la desesperación de llevar 6 años siendo el único edificio de la calle que no tiene cobertura FTTH (en pleno centro de Zamora) es intentar por esta vía, que el edificio donde resido, que consta de 12 viviendas y dos locales comerciales todos ellos habitados actualmente, NO CUENTA con COBERTURA DIRECTA ni INDIRECTA de FTTH estando parcialmente finalizados los trabajos por MOVISTAR y JAZZTEL hace casi seis años...
 
En el edificio, en su cuarto de telecomunicaciones, instalado en el falso techo del portal, existe una CTO de JAZZTEL, con numeración 506212, que cuenta con la ACOMETIDA ALIMENTADORA de JAZZTEL, y los cables RAISERS de FO conectados a la propia CTO y que derivan a las cuatro CDP de cada una de las plantas, estando esta última instalación sin concluir, pues al parecer, según comentaron técnicos instaladores, falta por colocar los conectores MACHO/HEMBRA de fibra óptica en los que conectar a los abonados.
 
En dicho cuarto de telecomunicaciones, entra el cable de Fibra Óptica de MOVISTAR, perfectamente enrollado, pero sin conexionar a nada. Es decir, que falta la CTO de la propietaria (MOVISTAR) que alimente a la CTO de JAZZTEL y nos permita por fin tener conectividad. 
 
Esto es, a mi juicio, trabajo de una mañana de instalación, porque se está causando un serio perjuicio, ya que los vecinos están -estamos- optando por hacer portabilidades a Vodafone, que aunque no instala fibra, sino un sucedaneo, el cable coaxial por las fachadas, si que garantiza mayor velocidad que los escaos 3 mb que tengo actualmente de descarga en mi PC conectado por cable...
 
Me gustaría saber como se podría agilizar la conclusión de los trabajos, pues a mi parecer consistiría en colocar 12 conectores y soldarlos con la fibra óptica existente, y permitiría hacer desaparecer el "HUECO" de mi edificio, pues resulta ser el único en toda la calle que no cuenta con cobertura DIRECTA ni INDIRECTA de FTTH.
 
Quedo a la espera de vuestras noticias, pues además mi padre es el representante de la comunidad actualmente.
 
Un saludo y gracias.
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
666 Visitas
5 RESPUESTAS 5
joselgr03
Yo probé el VDSL

Una cosa si solicitaseis la contratación con Movistar y estudiasen la disponibilidad de la instalación definitiva, pero si vuestra intención es la contratación con Vodafone, Orange , Jazztel u  otra compañía,  y es zona dominante, deberéis solicitárselo a ellas y que están hagan las gestiones oportunas con Movistar, si ese despliegue es factible.

 

No se puede solicitar esa activación o despliegue por “motus propio” en nombre de terceras compañías, han de ser ellas las que hagan las gestiones oportunas si desean dar servicio a sus clientes  por fibra indirecta ,y siempre dependerá del plan de despliegue de infraestructuras que tenga Movistar.

 

Si es para fibra Movistar, este es el formulario de solicitud pero ha de hacerlo el Presidente de la Comunidad.

 

https://www.movistar.es/permisos

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 6
642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioColino

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Como bien indica @joselgr03 , al que agradecemos su aportación, para la solicitud de la instalación de fibra es necesario realizar el siguiente formulario (pincha aquí) y se pondrán en contacto para informarte de los pasos a seguir.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
618 Visitas
SergioColino
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a los dos, y gracias por vuestra atención.

 

Efectivamente, la solicitud se hizo en 2020 a través de ese formulario que me proporcionaron en una tienda Movistar, pero a día de hoy, seguimos sin respuesta.

 

Somos clientes de Movistar y queremos continuar, pues el compromiso al contratar Fusión, era instalar cobre y en "un par de meses nos migraban de tecnología" pero esos dos meses han resultado año y medio. No es que quiera contratar con otra compañía como dice @joselgr03 pero no podemos permitirnos pagar por una conexión de 1,60 Mb de bajada como tengo actualmente en la, sino con FTTH y 100 Mb.

 

Como curiosidad, tengo una casa en un pueblo a 28 km de Zamora de 78 habitantes, pues en pleno confinamiento, para teletrabajar, me tocó desplazarme a mi segunda residencia pues allí si que tengo cobertura de FTTH y si que puedo conectarme...

 

En 2020 en el formulario no contactó nadie con nosotros, y ahora, lo acabo de realizar de nuevo, aunque sinceramente, he perdido la fe en que se nos resuelva algo @Técnico-Movistar 

Mensaje 4 de 6
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SergioColino

 

Lamentamos mucho todas las molestias y  la demora a la hora de responder. Desde el foro técnico no tenemos la posibilidad de darte mas información al respecto. Si lo deseas podemos mover el hilo al departamento comercial ( te responderán en este mismo hilo) para que te informen de posibles alternativas que mejoren la conexión de navegación mientras se efectúa la migración a fibra.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioColino

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
583 Visitas