Buenas tardes,
Hace unas semanas me instalaron la fibra en casa con un Comtrend 5813n. Mi caso es exactamente el mismo que el del hilo Jumbo Frames en COMTREND 5813n. También tengo un NAS al que me conecto mediante iSCSI y SMB y sin poder activar un MTU de 9000 el rendimiento de la red es bastante lamentable.
En su momento saqué el router de la gestión del portal Alejandra por si acaso configurando el router directamente aparecían más opciones (no fue el caso).
He vuelto a poner el router en gestión por si algún moderador pudiera hacerme una actualización del firmware a otro más reciente que solucione este problema. Es un router Gigabit y sin embargo, con el firmware actual, no tiene la capacidad de usar tramas Jumbo. Espero que sea algún bug y que tenga arreglo...
Fabricante: Comtrend
Modelo: Comtrend 5813
Firmware: P401-402TLF-C04_R05. Firmware válido
Router: Conectado
Estado: OPERATIVO
Última configuración: Válida
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenos dias jagbarcelo
Pues mucho me temo ( que no aseguro ) que la mayoria de las operadoras por lo menos de este pais no ofrece soporte para tramas ethernet con más de 1500 bytes.
Pero por si te mejora algo me puedes pasar el nº de tlf. del adsl , asi como el nife del titular del mismo por un MP ( mensaje privado )
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Ante todo, perdón por el retraso el contestar.
Muchas gracias por la actualizacion pero ésta no solucionó el problema. Parece ser que el router Comtrend 5813n no soporta tramas Jumbo, sólo las standard de 1500Kb (independientemente del firmware).
Finalmente he optado por conectar un switch TP-Link TL-SG1005D conectado en cascada con el Comtrend, que sólo se usa para dar el salto a internet.
Saludos.