A pesar de tener contratada desde hace años la fibra simetrica de 600 Mg, la velocidad que consigo tener en casa no pasa de 50 Mg, en el mejor de los casos. El Router que tengo es el Comtrend VG-8050 y mi conexion es a traves de WIFI.
He intentado resolver on line la incidencia pero no ha dado resultado y en el 1002 me remiten a la incidencia on line. Cuanto tiempo tardaran en ponerse en contacto conmigo para darme alguna solución ?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @jomormur
En realidad no hay ningún tipo de anormalidad ni de error ni de fallo en tu "problema". La velocidad contratada, sea la que sea, solo es por cable, no por WIFI. Por WIFI técnicamente no puedes contratar ni siquiera un solo Mb.
La razón no es que los ISP, el que sea, te quiera fastidiar. La razón es que aun cuando el ISP te pusiese el mejor router del mercado y tú en tu casa tuvieses a la vez el mejor adaptador WIFI del mercado, tampoco te lo podrían asegurar. Sencillamente porque WIFI está sometido principalmente a variables externas que no podemos controlar de modo alguno.
Para un Router 802.11n de 2 streams como el tuyo, 50Mbps es lo esperable teniendo mucha suerte. Reconfigurando el Router a expensas de disparar las posibles interferencias se podría doblar.
Para potencialmente disponer más velocidad por WIFI se requeriría un estándar WIFI superior y adaptadores compatibles también en tus equipos. Y siempre se habla de potencialmente, porque es imposible saber como funcionaría en tu entorno.
En cualquier caso, repito, aquí podríamos echarte una mano en intentar mejorar o estabilizar unos resultados por WIFI, repito, intentar, pero poco más. La velocidad WIFI que pueda llegarte en cualquier momento, así como posibles cortes, alta latencia y otros, se queda, me temo, fuera de cualquier tipo de discusión posible. El como tú hagas llegar la conexión a tus equipos es indiferente, o un cable directo o nada.
Eso no quiere decir que WIFI potencialmente pueda dar velocidades muchísimo más altas, claro que puede, y en entornos ideales se pueden disfrutar. Pero de nuevo, ni contratas WIFI ni tampoco se podría asegurar un solo Mb. En tu caso tienes hasta suerte 🙂
Si te quieres arriesgar con un Router con estándares WIFI superiores, siempre puedes desde pagar por el HGU (no te lo recomiendo), o adquirir uno propio que te de las prestaciones que necesites, somos muchos los que tenemos nuestro propio equipo instalado por diferentes razones. Si es por el WIFI... a título personal no te recomendaría gastarte un solo Euro, me parecería infinitamente mejor inversión cablear todos los dispositivos posibles en la casa, dejando por WIFI solo móviles/tablets, que para el uso que se hace de ellos, con 30Mbps les resobran por WIFI para cualquier cosa.
Buenas tardes @jomormur
Disculpa la demora a la hora de responder.
Como bien indica @Theliel , al cual agradecemos mucho su aportación , la velocidad que se asegura es por cable , para comprobar la velocidad de 600Mb es con cable RJ45 Cat 5e o superior , puedes realizar test desde aquí, ya que el WiFi depende factores externos como te ha explicado.
¿Si te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la informacion. Haré la prueba con cable.
Gracias por tu interés y tus explicaciones. Tendré que probar algunas cosas más.
Buenos días @jomormur
Quedamos a la espera que nos indiques el resultado de las pruebas.
Un saludo. Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, he hecho el test de velocidad por cable RJ 45 c5e y los resultados son 84,67 de bajada y 80,27 de subida .
Agradecido de antemano por la ayuda q me podáis dar porque desde El servicio técnico de Movistar nadie se pone en contacto conmigo.
Finalmente lo he solucionado. El problema no es la fibra. Por cable si me llega la velocidad contratada. Gracias a todos.