FIBRA - AVERÍA O TIMADA - SOLUCIÓN A 80% PROBLEMAS!

tal0n
Yo probé el VDSL
FIBRA - AVERÍA O TIMADA - SOLUCIÓN A 80% PROBLEMAS!

http://youtu.be/Gwkiq-xLeN8

 

En el video digo que lleva un mes y medio, pero realmente estoy convencido que esto es así desde el inicio de la instalación allá por noviembre de 2014. Lo que realmente sucede es que desde hace 1 mes y medio soy capaz de reproducir exactamente el problema que antes creía era intermitente.

 

Cada día cuando llego a casa, sobre las 15:00, NO TENGO INTERNET. Y la única manera de solucionarlo es ENCENDIENDO LA TELE. Ni resets ni nada.

 

Todas las luces de TODOS los equipos están en VERDE pero INTERNET NO FUNCIONA ni por cable ni por wifi.

 

No lo hace ni en mi PC por CABLE, ni en un netbook (windows) por WIFI, ni en dos IPHONE 6 por WIFI ni en un IPAD por WIFI.

 

Me han cambiado el ROUTER TRES VECES (2 comtrend 1 amper) y la ONT UNA VEZ (tenía Alcatel-Lucent ahora tengo huawei).

 

Empiezo a pensar que movistar tiene configurado un script para que cuando llega la madrugada, internet se ponga en modo STANDBY.

 

El motivo por el cual hacen esto sería que al dejar todos los clientes su imagenio encendido, éste está descargando continuamente y se ahorrarían así algo de ancho de banda.

 

Estoy pagando por una conexión de 24 HORAS DE INTERNET. No queremos chapuzas.

 

Así que si os pasa a mas gente creo que podríamos empezar a reclamar todos los cortes de 12 horas diarios que se producen en las lineas.

 

Yo voy a hacerlo.

 

El video es la demostración pura y dura de lo que está pasando.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 22
1.792 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tal0n:

 

Te contesto por privado..

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.759 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Yo también me quiero enterar de la contestación @TecnicoMovistarTV-Movistar 

Mensaje 3 de 22
1.738 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

Sin solución.

 

He cambiado cables CAT6 , he cambiado encriptaciones WIFI.

 

Simplemente, es un script hecho aposta desde madrid.

Mensaje 4 de 22
1.737 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

Esto es hasta denunciable, por cada cliente es un dineral.

 

El 50% de todas las facturas como mínimo.

 

Y si usais internet 3 horas ya ni te cuento.

 

Menos mal que soy socio de FACUA, menudos 50 € mas bien pagados.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 22
1.734 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

El SCRIPT empieza cuando "DETECTA" que teneis Imagenio encendido pero la TV APAGADA.

 

SOLO TENEIS QUE ENCENDER LA TV.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 22
1.698 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Pues yo dejo la tv apagada y Movistar TV encendido y no pasa absolutamente nada.

Espero de verdad que se arregle tu problema

Mensaje 7 de 22
1.693 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

puede pasar que tu TV no tenga ARC por HDMI, que sea antigua. Entonces el DECO ni se entera si has apagado la TV o no...

Mensaje 8 de 22
1.690 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

No es antigua, en fin, lo dicho, espero que se te arregle.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 22
1.673 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

y tienes el HDMI conectado en el ARC ? Audio return channel

 

Que router tienes? versión de firmware?

 

Gracias

Mensaje 10 de 22
1.665 Visitas
Smith
Yo probé el VDSL

Yo no tengo fibra, a pesar de las reiteradas promesas hechas hace dos años de incorporarla de forma inminente (!) en la calle donde vivo. Pero leyendo el post he caído que a mi me suele pasar algo parecido. Desde hace unos tres meses el adsl se cae y me lo tiene que solucionar desde la central el robot configurado al efecto. Hoy ha sido el remate. Desde la madrugada el servicio ha estado funcionando intermitentemente hasta que las 15:00 más o menos ha dejado de funcionar completamente. La atención telefónica ha sido penosa (minutos y mminutos en espera) y la incidencia ha sido registrada más de una hora después de que llamara por primera vez al 1002. Lo pero de todo es que cuando intentas reclamar la devolución del importe proporcional de la tarfia, los formularios habilitados en la web no te dejan hacerlo (!!!!). En fin, deplorable.

Mensaje 11 de 22
1.646 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No tiene sentido nada ya que son conexiones independientes (internet,voip y tv). Tienes algun switch entre la tv y el router ? Tienes conectada la tv a internet?

Mensaje 12 de 22
1.626 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

que no tiene sentido?

 

Si, tengo un switch para todos los elementos que hay en la mesa del TV. Si el switch estuviera jodido imagenio ni arrancaría, funciona PERFECTO a la primera igual que el AV con airplay en la red interna de mi casa.

 

Si tengo la TV conectada a internet, todos los elementos de la mesa del TV tienen IPs estáticas, todas acaban en diez. 192.168.1.10, 192.168.1.11... etc

 

No es ninguna colisión, sino explotaria al encenderlo, no al estar apagado.

 

Y el PC está enchufado directo al router y la wifi? Que me estás contando...

 

Son VLANs que se crean el router y se las sirve la ONT.

 

Y que hago en el video? me lo invento?

 

Si te fijas en el video hago pings a 192.168.1.1 (router) conectado varios cables CAT6 desde el PC directo al router y... NO RESPONDE hasta que enciendo la TV.

 

Soy técnico en telecomunicaciones de navegación aerea, no soy el crack, no creo parches para linux pero algo entiendo.

Mensaje 13 de 22
1.617 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Desconecta la tv de la red o mejor aun,quita el switch y prueba con la tv encendida y apagada.

Mensaje 14 de 22
1.598 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

Es con la TV APAGADA que ocurre el problema... Que tendrá que ver? La enciendo y todo va PERFECTO. Y está conectada por CABLE.

Mensaje 15 de 22
1.590 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

Hoy contaré el tiempo exacto desde que la TV se pone en OFF hasta que "cae" todo el internet.

 

Calculo que son unas 3 horas pero hoy conoceré el dato real.

Mensaje 16 de 22
1.584 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Has probado a quitar el switch y conectar solo imagenio al router principal? Nada de switch. Te lo digo para simplificar el fallo.Pero el problema a mi modo de ver es el switch o algun cable de este que esta jodido por algun lado,ademas que tambien puede ser que la tv tenga alguna app interna que te satura la conexion cuando esta en stand-by.

Mensaje 17 de 22
1.579 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Por cierto ,has visto el icono de red al inicio del video ? y al final del video ?

 

P.d:arp?

Mensaje 18 de 22
1.574 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

El icono de red está en amarillo cuando inicia el video (lo normal si no tienes inet) y cuando vuelve internet se quita.

Mensaje 19 de 22
1.559 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Eso es un ataque o envenenamiento de arp.

 

p.d:cae por su propio peso,quita el switch y pon solo imagenio directo al router,no pongas nada mas .Ya veras que bien va internet con la tv apagada.

Mensaje 20 de 22
1.550 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Si al final resulta que todo está correcto a nivel de hardware, el switch es IGMP Snooping, y los cables son correctos y las tomas de tierra están operativas, prueba a revisar Ips y máscaras.

 

Sobre todo si tienes conectado el TV al switch, pudiera ser que su máscara e ip no sea la correcta y que el resto de los dispositivos usen la tv como gateway. Verifica que no haya dos dispositivos dhcp server en la red.

 

Incluso en este último caso, quita el deco de imagenio y deja solo la tv.

 

Sólo comentarte que entre las rarezas que se encuentra uno por el mundo, uno de mis dispositivos insistía en adquirir de motu propio la ip X.X.X.255 y me bloqueaba la red. Al final lo tuve que desechar. Espero que no sea el caso de tu TV.

 

Si, se que son indicaciones básicas y que contradicen que durante unas 3 horas tu red sigue funcionando y que son pruebas que probablemente ya hayas realizado en todo este tiempo. Por favor, Verifícalo una vez más.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 21 de 22
1.532 Visitas
tal0n
Yo probé el VDSL

Viendo vuestras respuestas he estado mirando la marca del switch TPLINK TL-1008D y por lo que leo no tiene IGMP snooping.

 

Tengo todos los dispositivos conectados por CABLE y configurados en manual apuntando la puerta de enlace al router.

 

Lo que no puedo entender es que los paquetes multicast puedan saturar una red cuando TODAS las tarjetas de red están apagadas y únicamente el imagenio encendido.

 

Y que de repente al encender la TV la red de repente se ponga a FUNCIONAR.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 22 de 22
1.495 Visitas