Bueenos días tengo fibra optica 100mb y nunca me llegan mas de 94. Al ser fibra real deberia llegarme el 100% de lo que tengo contratado.
Me hicieron la isntalación el 24/01/2015, y no se si debe ser por el router que hay que actualzarlo o si es algo de PC. La tarjeta de red es Gigabite Ethernet y soporta los 100mb.
¡Resuelto! Ir a solución.
Has comprobado que el cable de la ont y router sean como mínimo categoria 5e?
Si, es el cable amarillo que me dejaron los de movistar
Hola
El hecho de que lleguen 94 G en vez de 100 nos está indicando que alguno de los interfaces que hay en el camino desde la entrada de fibra hasta tu PC es Fast Ethernet y no Gigabit Ethernet. Y entonces se convierte en un cuello de botella que te limita a 94 M. Estos puntos a comprobar son:
- La ONT. Comprueba que sea de uno de estos dos modelos: HG-8240 o Alcatel i240. Si es otro modelo por favor, dime cual es.
- El cable que va de la ONT al router debe ser como mínimo de calidad cat5e. Si es cat5 no sirve para 100 M. El único modo sencillo de comprobarlo es que la categoría venga rotulada en el propio cable ya que visualmente no es fácil distinguir los dos tipos de cable. Los conectores son similares y la diferencia principal es el trenzado de los hilos.
- El cable que va del router al PC: tres cuartos de los mismo.
- La tarjeta de red del PC: tiene que ser Gigabit Ethernet. Lo cual se puede comprobar en el panel de control.
El router no influye, todos los que se instalan para fibra dan los 100 M en cualquiera de sus versiones de firmware.
Y en cuanto a tu configuración en los sistemas de Movistar, tienes que estar necesariamente a 100 M ya que si no fuera así, la inmediatamente inferior son 50 M y de ningún modo podrías llegar a 94.
Espero tu respuesta.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
buenos dias
ojo que a mi me dejaro el cable amarillo los de movistar y no es 5c y hay es donde tenia el problema no pasaba de 94 fue cambiar el cable y 100mb
cambia el cable por uno que estes seguro a ver si se soluciona
enga salu2