FIBRA OPTICA 300 MB CON ORDENADORES CON TARJETA DE RED 10/100

Jordi García
Yo probé el VDSL
FIBRA OPTICA 300 MB CON ORDENADORES CON TARJETA DE RED 10/100

tengo un ordenador con tarjeta de red 10/100 MB (no es GigaByte): ¿Hay alguna opción con hardware complementario de conseguir llegar a las 300 MB (ahora llego a 80 MB)

Mensaje 1 de 8
1.100 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Jordi García si es de sobremesa siempre puedes ponerle una tarjeta interna en el pc que sea GIGABIT y te daría perfectamente los 300 Mb's.

 

Si es portátil la respuesta es un rotundo NO, ya que los portátiles no se pueden modificar a gusto del cliente.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
1.070 Visitas
Jordi García
Yo probé el VDSL

USB3GIG-EJCW.jpgProbé este adaptador USB Gigabite Links pero la velocidad no supera al cable sin adaptador(80-90 MB): es un portátil Packard Bell.

Mensaje 3 de 8
1.047 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Jordi García si tarjetas de red hay, en los ordenadores que son antiguos existían unas tarjetas de red PCMCIA que se insertaban dentro del ordenador.

 

En los que son un poco modernos, no sé realmente si existe algo parecido.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
1.041 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La imagen no podemos verla, esta bloqueada, si quieres poner imagenes es mas rapido subirlas a un servicio de imagen como postimage o cualquier otro y poner enlace.

 

Como te dice @TUNEO si tienes sobremesa, la mejor opción es una tarjeta PCIe o PCI que sea GigaEthernet. Si es portatil sólo puedes lograrlo con un adaptador USB, ¡¡¡PERO!!! (Warning!!), tienes que entender que pasarás a depender del ancho de banda de USB. El adaptador puede ser Gigaethernet, perfecto, en teoría puede transferir hasta a 1Gbps.pero... quien te ha dicho a ti que USB puede transferir a esa velocidad??

 

Depender de USB para grandes transferencias es aun peor, y mucho más dependiente de que PC sea, y que tipo de puertos USB lo tengas conectado y...

 

USB 1.x: 12Mbps

USB 2.0: 480Mbps teóricos, 280Mbps efectivos
USB 3.0: 5Gbps teóricos, unos 3.2Gbps mas o menos efectivos
USB 3.1: 10Gbps, unos 7-8Gbps efectivos

 

Si tu equipo no tiene interfaz Gigaethernet evidentemente puertos USB 3 no tiene, eso seguro. Y por otro lado, eso son velocidades máximas, no significa que vayas a tener esas velocidades, eso sin contar que los USB son compartidos para el mismo concentrados, con lo que la velocidad se divide igualmente. Y para terminar, si el equipo es "viejo" podría incluso no ser capaz de soprotar una tasa sostenida de unos 37.5MB/s, el Disco duro podría no ser capaz de escribir/leer del disco a esa velocidad

 

Para tener una idea de la velocidad de los diferentes buses y tecnologías, el viejo y arcaico PCI, que no digo PCIe, en su configuración mas cutre permite 133MB/s, es decir, algo más de 1Gbps



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.033 Visitas
Jordi García
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. En fín ,tendre que esperarme a comprar otro ordenador. Tampoco es un tema que me preocupe mucho ya que normalmente navego mediante WIFI y la velocidad no supera los 50 MB ,que para mi es mucho ya que hasta hace un par de meses tenia ADSL de 3 MB.

Mensaje 6 de 8
1.026 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi García :

 

Perdón por la espera.

 

Poco más tenemos que añadir a lo aportado por @TUNEO y @Theliel , gracias por vuestra ayuda.

 

A veces, suele pasar que nuestros equipos no tienen la última tecnología por lo que no podemos aprovechar todo el ancho de banda, pero efectivamente, como comentas, el cambio de antes, lo tienes que notar bien.

 

A disfrutar de la fibra. Gato feliz

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.003 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi García :

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 21-02-2016 13:39:58, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
953 Visitas