FIBRA OPTICA...¡¡¡FUNCIONAN LOS 300 MEGAS!!! ¿EL SECRETO?...¡¡¡LOS CABLES!!!

arija2004
Yo probé el VDSL
FIBRA OPTICA...¡¡¡FUNCIONAN LOS 300 MEGAS!!! ¿EL SECRETO?...¡¡¡LOS CABLES!!!

Hola,

 

Os cuento mi periplo, que ciertamente no ha sido muy largo, para conseguir que funcionen los 300MB de descarga.

 

Como sistema operativo tengo Windows 7.

 

Los equipos que me instaló Movistar:

a) Router Comtrend 5813

b) ONT Huawei HG 8240

 

1. El día 1 de julio solicité en el 1004 el cambio a 300MB

 

2. El 8 de julio a las 15:23 exactamente recibí un mensaje de Movistar que decía "Desde este momento usted ya puede disfrutar de su nueva velocidad de 300MB",  + Info para el máximo rendimiento en www.movistar.es/fibra300

 

3. Seguí los pasos de los diferentes enlaces de la url citada en el párrafo 2, así como los de la guía "Configuración de su PC para disfrutar de los 300MB" (las recomendaciones de esta guía se encuentran también en uno de los enlaces de la url citada.

 

4. Compruebo las características de mi adaptador Ethernet, que en este caso es un Inter(R) Ethernet Connection (2) I-218V integrado en la placa, y veo que SI TIENE dentro de las opciones  Velocidad y dúplex la de Dúplex completo a 1,0Gbps, así que me dije "esto está hecho". Pues no, no estaba hecho, ya que al quitar la opción de Negociación automática y forzar la de 1,0Gbps, se caía la conexión.

 

Llamé al 1002 ya que en principio el entorno técnico cumplía con los requerimientos de Movistar. Me atendió, muy amablemente por cierto, una señorita que me dijo que algunos adaptadores a pesar de poner que cumplen con el Duplex completo a 1,0Gbps, realmente no lo hacen. Aprovechando mi llamada comprobó que efectivamente a mi domicilio llegaban los 300MB aunque no podía disponer de ellos, y me sugirió adquirir una tarjeta de red Gigabit.

 

5. Compro una tarjeta de red el día 9, concretamente una TP-LINK Gigabit PCI Express modelo TG-3468, la instalo, la conecto y...seguía teniendo 100Mb de velocidad. Volví a llamar al 1002, estaban desbordados, imagino por el cambio de Canal + a Movistar +, y las llamadas se desviaban a los agentes comerciales, que de esto no saben...me intentaban poner con los técnicos pero era imposible.

 

Mientras trataba de comunicar con la asistencia técnica, empecé a navegar por la Comunidad así como por Internet, y cada minuto que pasaba lo tenía más claro, ¡¡¡EL PROBLEMA ESTABA EN LOS CABLES!!!, tenía los que deja Movistar de categoría 5e.

 

6. Hoy día 10 de julio he comprado cables SSTP (apantallados) RJ45  UTP categoría 6, (el de 2 metros cuesta 3 euros, y el de 1 metro, 2 euros), y una vez conectado, entran los 300MB sin ningún problema tanto en la tajerta TP LINK, como en el adaptador Intel integrado en la placa. Intuía que el problema no estaba en el adaptador Intel. En fin, la tarjeta ha costado 12,80€, tampoco es tanto.

 

He sustituido el cable que va de la ONT al Router, y el que va del Router a la tarjeta. Por cierto, también los del VideoBridge que eran cat 5e.

 

Ahora mismo el test de Movistar refleja estos valores:

 

  • VELOCIDAD DE DESCARGA: 307.70 Mbps
  • VELOCIDAD DE SUBIDA: 32.03 Mbps
  • Latencia: 4ms
  • Jitter: 1ms

 

Así que, el secreto está en los cables (siempre que el adaptador de red cumpla con los requerimientos de Dúplex completo a 1,0Gbps.

 

Espero que este post  ayude a evitar  más de un dolor de cabeza / cabreo.

 

Saludos,

 

Jorge.

 

PS: He repetido el test tres veces, y el resultado da valores prácticamente iguales a los mostrados.

No standing any time
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
1.279 Visitas
3 RESPUESTAS 3
LaJubi46
Yo probé el VDSL

Hola...

 

   Gracias por esta información tuya, creo que con eso lo tengo claro y complicado a la vez porque mi ordenador está muy lejos del router. De momento la velocidad de subida es correcta, se me pone en unos 32Mb pero la de bajada ni siquiera me llega a los 100Mb, como micho sube a 75Mb...A ver que puedo hacer.

 

   Un saludo.

Mensaje 2 de 4
1.248 Visitas
arija2004
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de consultar longitudes en la tienda donde he comprado los cables. Te detallo:

 

  1. de   5 metros, precio 4,50€
  2. de 10 metros, precio 7,01€
  3. de 15 metros, precio 9€
  4. de 20 metros, precio 11€

desconozco si te lo podrían hacer de más longitud con buen rendimiento. Entiendo que al menos hasta 20 metros no tendría que haber problema.

 

Otra cosa es, la facilidad (o no) para llevar el cable desde el router al ordenador.

 

Saludos,

Jorge.

 

No standing any time
Mensaje 3 de 4
1.241 Visitas
LaJubi46
Yo probé el VDSL

Muchas gracias otra vez.

Mensaje 4 de 4
1.232 Visitas