FIBRA - PROBLEMAS CON VPN

apanyz
Mi vida cambió con el ADSL
FIBRA - PROBLEMAS CON VPN

Hola, llevamos con movistar poco tiempo pero desde que nos hemos cambiado ha dejado de funcionar la VPN.

Tenemos dos servidores de VPN y con ninguno hemos sido capaces de conectar desde el exterior cuando antes si que se podia con al anterior compañia.

Como ultimo recurso y despues de varias llamadas al servicio tecnico hemos configurado el router en modo Bridge sin exito.

 

Rogamos nos ayuden o tendermos que proceder a cambianos nuevamente de compañia.

 

Gracias !

 

EDIT: el router es un askey rtf3505vw y hemos contratado IP fija

Mensaje 1 de 12
3.591 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @apanyz

 

Pues como es obvio, necesitaréis abrir los puertos usados por el servidor VPN dentro de vuestra red, per sé, sin tocar nada, no va a funcionar. Dependiendo del tipo de servidor VPN usado y de como esté configurado, se requerirá unos u otros puertos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
3.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad  apanyz!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.535 Visitas
apanyz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel, amplio la informacion.

Somo una empresa que se dedica al montejae de redes entre otras cosas y tenemos clientes con VPN de hasta 6 sedes con movistar fibra sin problemas.

Evidentemente cuando el router estaba en modo normal de abrieron los puertos correconpientes hacia la ip del router servidor de VPN (500, 4500 y 1701) sin exito.

Con el segundo ruoter de VPN mismo resultado.

Se han probado tanto LAN-LAN como LAN-Cliente sin exito.

Despues de todas estas pruebas se puso el router en modo Bridge en el cual no hace falta abrir puertos ya que es el propio router servidor de VPN el que hace la identificacion sin NAT de por medio.

 

Si necesitas alguna informacion mas no dudes en pedirla.

 

Mensaje 4 de 12
3.530 Visitas
apanyz
Mi vida cambió con el ADSL

El dia 24 les mande los datos, estamos a la espera de su ayuda.

Gracias !

Mensaje 5 de 12
3.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola apanyz!

 

Disculpa por la demora en contestar. Tras analizar y consultar tu caso, hemos generado una avería. Te facilito los datos de tu avería por mensaje privado.

 

Estaremos pendientes hasta la resolución de la avería.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.481 Visitas
apanyz
Mi vida cambió con el ADSL
Entonces confirmado que es cosa de movistar, Gracias quedo a la espera del numero de averia y su solucion.

Mensaje 7 de 12
3.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola apanyz!

 

Comprobamos que tu avería pendiente ha sido cerrada. Nos puedes confirmar si la incidencia está resuelta o en caso contrario generar una nueva avería.

Te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te pueda surgir.

 

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.467 Visitas
apanyz
Mi vida cambió con el ADSL
Si ha sido resuelta.

El tecnico cambio el router pero el problema persistia. Llamo a telefonica para que le ayudaran y de una forma un tanto borde le dijeron que como el problema no era de su router que no le podian ayudar.
Menos mal que el tecnico al cual le doy las gracias, llamo a un compañero suyo y le comento el caso. Entro en la configuracion del router cambio algo de ipsec y salio funcionando.

Gracias Jose de abentel!!
Mensaje 9 de 12
3.463 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

Podrías concretar un poco mas esa solución?. Me pasa exactamente lo mismo y al llamar al 1002 la operadora que me ha atendido no llegaba a saber que es una VPN, dificil que lo pudiera resolver.

Mensaje 10 de 12
3.459 Visitas
apanyz
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no me dio tiempo a fijarme... entro en el modo avanzado y toco algo de ipsec pero siento no poder decirte exactamente donde...

Yo ya he hecho una copia de seguridad del router por si falla.

Mensaje 11 de 12
3.434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola apanyz!

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia.  Muchas gracias por tu confirmación.

 

Por otro lado, Prodys si quieres genera un nuevo hilo en el foro detallando tu caso para que podamos solucionar tu incidencia.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o gestión que os surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos.

 

Samanta

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.418 Visitas