Editado 24-08-2018 1:03
Editado 24-08-2018 1:03
Hola, llevamos con movistar poco tiempo pero desde que nos hemos cambiado ha dejado de funcionar la VPN.
Tenemos dos servidores de VPN y con ninguno hemos sido capaces de conectar desde el exterior cuando antes si que se podia con al anterior compañia.
Como ultimo recurso y despues de varias llamadas al servicio tecnico hemos configurado el router en modo Bridge sin exito.
Rogamos nos ayuden o tendermos que proceder a cambianos nuevamente de compañia.
Gracias !
EDIT: el router es un askey rtf3505vw y hemos contratado IP fija
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @apanyz
Pues como es obvio, necesitaréis abrir los puertos usados por el servidor VPN dentro de vuestra red, per sé, sin tocar nada, no va a funcionar. Dependiendo del tipo de servidor VPN usado y de como esté configurado, se requerirá unos u otros puertos.
¡Bienvenido a la comunidad apanyz!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Theliel, amplio la informacion.
Somo una empresa que se dedica al montejae de redes entre otras cosas y tenemos clientes con VPN de hasta 6 sedes con movistar fibra sin problemas.
Evidentemente cuando el router estaba en modo normal de abrieron los puertos correconpientes hacia la ip del router servidor de VPN (500, 4500 y 1701) sin exito.
Con el segundo ruoter de VPN mismo resultado.
Se han probado tanto LAN-LAN como LAN-Cliente sin exito.
Despues de todas estas pruebas se puso el router en modo Bridge en el cual no hace falta abrir puertos ya que es el propio router servidor de VPN el que hace la identificacion sin NAT de por medio.
Si necesitas alguna informacion mas no dudes en pedirla.
El dia 24 les mande los datos, estamos a la espera de su ayuda.
Gracias !
¡Hola apanyz!
Disculpa por la demora en contestar. Tras analizar y consultar tu caso, hemos generado una avería. Te facilito los datos de tu avería por mensaje privado.
Estaremos pendientes hasta la resolución de la avería.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola apanyz!
Comprobamos que tu avería pendiente ha sido cerrada. Nos puedes confirmar si la incidencia está resuelta o en caso contrario generar una nueva avería.
Te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te pueda surgir.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Podrías concretar un poco mas esa solución?. Me pasa exactamente lo mismo y al llamar al 1002 la operadora que me ha atendido no llegaba a saber que es una VPN, dificil que lo pudiera resolver.
Pues no me dio tiempo a fijarme... entro en el modo avanzado y toco algo de ipsec pero siento no poder decirte exactamente donde...
Yo ya he hecho una copia de seguridad del router por si falla.
¡Hola apanyz!
Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Muchas gracias por tu confirmación.
Por otro lado, Prodys si quieres genera un nuevo hilo en el foro detallando tu caso para que podamos solucionar tu incidencia.
Procedemos a cerrar el hilo, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o gestión que os surja en el futuro.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es