FIRMWARE MITRASTAR HGW-2501GN-R2 (ES_B23)

cesquiqui
Yo probé el VDSL
FIRMWARE MITRASTAR HGW-2501GN-R2 (ES_B23)

Entrando en el portal Alejandra me dice que hay un Firmware nuevo para el MITRASTAR HGW-2501GN-R2, como Firmware actual me muestra el ES_B23.

He probado instalarlo por el portal, pero despues de una hora sigue la ruleta de instalando dando vueltas sin exito. He reseteado el Router solo consiguiendo que mis parametros personales se desconfiguren volviendo el router al estado de fabrica y el portal Alejandra diciendo que sigue sin estar actualizado.

Sabeis que mas puedo hacer?

 

Por otra parte, en casa todo lo tengo con MAC y me gustaria saber si este router funcionaria con 5GHZ 802.11 a/c

Mensaje 1 de 16
10.200 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Que tengas Mac no implica que estos soporten 5Ghz y ac, no son tecnologías de Apple, lo soportarán si cuadno salieron tenían soporte.

 

Sobre lo otro, no, este router no funciona en 5Ghz, es un router 2.4Ghz 802.11n de 2 Streams.

 

Efectivamente la B23 se está expandiendo como la espuma... es posible que en el momento de hacerlo Alejandra tuviese problemas. Prueba de nuevo a resetear y a entrar en Alejandra sino a ver que pasa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
10.160 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesquiqui,

 

Bienvenid@ a la comunidadGuiño

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo revisamos.

Salu2.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
10.110 Visitas
cesquiqui
Yo probé el VDSL
Ya he mandado el privado, gracias a ambos
Mensaje 4 de 16
10.101 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesquiqui,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
 

Salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
10.086 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Pero no entiendo , hay un upgrade del ES_b23 entonces? porque a mi el UPNP con esta version no me funcciona para nada entonces me gustaria cambiar la version , pero cuando voy en el portal me dicen Firmware: Nueva versión disponible pero cuando pulso el button me dicen 

Lo sentimos, pero no conseguimos acceder a tu router. Por favor, vuelve a intentarlo dentro de unos minutos

 

es normal?

Mensaje 6 de 16
10.066 Visitas
mementomori
Yo probé el VDSL

¿Por qué no te abres los puertos de forma estática? El UPNP no es nada seguro, si tienes controlados los puertos que necesitas siempre es mucho mejor abrirlos a mano.

Mensaje 7 de 16
10.060 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Que quieres decir por statico? el en PortForwarding? los he abrido asi si , pero no es normal que el UPNP no funcciona cuando deberia ! 😉

Mensaje 8 de 16
10.032 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, pues yo he reseteado el router y sin rastro del Firmware Es_B23.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 16
10.008 Visitas
rafael_palacios
Yo probé el VDSL

Pues a mi me sale que tengo ES_B21 pero que está actualizado. Ni rastro de la ES_B23.

UPnP tampoco me funciona.

Mensaje 10 de 16
9.987 Visitas
FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

yo tengo el ES_B23 y el ultimo creo que es el ES_24 me podriais actualizarlo desde la central? saludos y gracias

Mensaje 11 de 16
9.967 Visitas
cesquiqui
Yo probé el VDSL

Como sabeis abrí el hilo ayer con mi duda, pues en el portal Alejandra me decia que existia una nuevo firmware y me invitaba a actualizar el router, mientras que indicaba que mi Firm que tenia acutalmente era el ES_B23.

Esta tarde me llamo el tecnico informando que ya estaba bajado el nuevo Firm y que todo estaba en orden.

Pues parece que lo que han hecho es un downgrade, pues me han instalado el ES_B21..... Las razones las desconozco, pero eso sí, en el portal Alejandra ya no sale el mensaje de que exista un nuevo Firm...

 

Tampoco os puedo decir si ahora va mejor, que es lo que cambia, ni nada al respecto.. simplemente lo anteriormente descrito.

 

 

Mensaje 12 de 16
9.933 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@mementomori upnp es totalmente seguro a día de hoy, ha tenido serios problemas de seguridad en el pasado por permitir que desde fuera de LAN se pudiese hacer uso de él, pero de eso hace ya mucho tiempo, a día de hoy no conozco una implementación de upnp con problemas similares.

 

Si se necesitan abrir puretos y las aplicaciones son compatibles, upnp debería de estar activado, es extremadamente cómodo, y no sólo se usa para abrir puertos.

 

Que sepamos no existe b24, al menos yo no tengo constancia de ella. La b23 no es que se sepa aun "oficial" aunque lleva días corriendo como la espuma, si es así es cuesción de días que llegue a todo el mundo, si no ha llegado ya será que la están lanzando poco a poco, así que paciencia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 16
9.903 Visitas
FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

la b-23 ya pertenece al pasado , tengo un amigo que ya tiene la b_24 saludos

Mensaje 14 de 16
9.854 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

[....] pues yo tengo el 21 y de ahí no me pasa


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 15 de 16
9.813 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesquiqui

 

Nos alegramos que finalmente se resolviera, para cualquier duda sabes que estamos por aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
9.788 Visitas