FIbra óptica + Time Capsule

jgonbar
Yo probé el VDSL
FIbra óptica + Time Capsule

Hola,

 

Tengo la fibra óptica instalada (100Mb) con ordenadores MAC. Pero el Time Capsule no funciona. ¿Cómo tengo que configurar el router o mi iMac? Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 11
3.626 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿Cómo tienes conectados los equipos? ¿Cual de los dos router está conectado a la ONT? ¿Cómo se conectan entre ellos?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.602 Visitas
jgonbar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por responder. No sé muy bien qué es la ONT, aunque me imagino que es la caja blanca que está en la pared y de donde salen los cables de teléfono. Tengo un iMac conectado por wifi. No tengo más ordenadores. El router de fibra óptica está conectado a la ONT y el router inalámbrico al primero. La TimeCapsule la tenía conectada al router inalámbrico.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
3.568 Visitas
jgonbar
Yo probé el VDSL

Ah, se me olvidaba: no tengo Imagenio instalado, ni siquiera los canales básicos de TV (es una larga historia).

 

El esquema sería: ONT conectado con el router de fibra óptica y el router inalámbrico conectado al router de fibra óptica.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
3.564 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Vamos a ver si completamos el esquema:

El router de fibra de Movistar lo tienes conectado por cable ethernet a la ONT

Tienes un router inalámbrico conectado al router de Movistar ¿cómo? ¿Por cable ethernet, PLC,....? Si es por cable ¿a que entrada se conecta el cable en cada router?

Después tienes el time capsule conectado al router inalámbrico. Te pregunto lo mismo ¿cómo? Y por lo que entiendo estamos hablando de 3 router, ya que el time capsule también es un router.

 

Luego hay un iMac que se conecta por wifi. Me imagino que lo que no te funciona es que el iMac se conecte por wifi a la time capsule. ¿Y a los otros dos router se conecta o no?

 

Otra cuestión es como se gestionan las IP dentro de la red. En principio, el router de Movistar se instala con el servidor DHCP habilitado. Si se conectan otros router se puede mantener esta configuración dehabilitando el DHCP en los otros para que sea el primero el que gestione las IP de toda la red, o bien utilizar el modo bridgey poner el segundo router como principal.

 

Saludos, Gabriel

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.545 Visitas
jgonbar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sí, disculpa la confusión. Todo está conectado por ethernet. Ahora el TimeCapsule lo tengo apagado pero cuando lo enchufo se queda con la luz amarilla intermitente. Te adjunto un par de fotos privadas para que veas las conexiones.

 

Sí, en teoría serían 3 routers: 2 de Telefónica y el TimeCapsule. La Fibra óptica por wifi funciona bien. Por cable probé el otro día y me costó pero conseguí tener internet.

 

Espero que las fotos ayuden. Por favor, dime qué pasos tengo que dar para el TC funcione. Si puede ser todo en una sola red wifi (no quiero crear una red nueva), mucho mejor. Gracias de antemano.

 

IMG_3060.jpgIMG_3061.jpg

Mensaje 6 de 11
3.536 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Desde luego el problema no es que tengas los equipos muy alejados entre si.

 

Por lo que veo en las fotos, no tienes 3 router, sino 2. Lo de arriba no es un router, sino la ONT, que es el aparato que convierte la fibra en ethernet. De ahí sale un cable ethernet amarillo que va a la entrada del router (que es el que está en medio), lo cual es correcto.

 

En cuanto a la time capsule no conozco bien su configuración ya que no es un equipo con el que trabajemos nosotros pero creo que te da dos opciones y ambas se configuran mediante los menús gráficos que te presenta:

-Crear una nueva red: para eso probablemente tienes que conectar el cable a la entrada ethernet, y no a una de las salidas. En la foto parece que lo tienes en la primera salida y eso estaría bien para la segunda opción:

-Ampliar una red existente: eso suponiendo que te deje ya que los equipos de Apple no suelen llevarse bien con los que no lo son. En ese caso tendrías que dejar DHCP activado en el router de Movistar, desactivado en la time capsule y dar a esta última una IP fija que quede fuera del rango DHCP del primer router. Y conectar el cable ethernet a una de las 4 salidas de la time capsule.

 

Prueba a ver. En la configuración del time capsule no puedo ayudarte, tendrás que ver el manual.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
3.512 Visitas
jgonbar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ninguna de las opciones parece funcionar. SI intento "Crear red nueva", con el cambio de posición de cables me quedo sin internet. La otra opción "Ampliar red existente" es imposible porque mi ordenador no detecta la TimeCapsule, por lo que no puedo configurarla. ¿Qué puedo hacer?

 

Gracias.

Mensaje 8 de 11
3.503 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Mira la documentación del Time Capsule, debe poder accederse conectando tu pc con un cable directo al Time Capsule y poder configurarlo por el navegador introduciendo la dirección IP del Time Capsule que traiga por defecto (supongo)

 

 

Edito: Aquí tienes el manual para configurar la Time Capsule.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 11
3.494 Visitas
jgonbar
Yo probé el VDSL

Gracias. Tu consejo me puso sobre la pista. Ya está solucionado. Gracias a ambos! Saludos.

Mensaje 10 de 11
3.481 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

No hay de que.

 

Cerramos el hilo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.452 Visitas