FTTH Movistar: Ineptitud absoluta de algunos instaladores y fallo gestión averias.

jmmo20
Yo probé el VDSL
FTTH Movistar: Ineptitud absoluta de algunos instaladores y fallo gestión averias.

Buenas, 

 

Algún moderador ya estará al tanto de mi incidencia de FTTH porque lo comenté por Twitter. Creo que es un cúmulo de incompetencias por parte de algún instalador y un fallo garrafal por parte de Movistar 1002 en cuanto a la gestión de averías.

 

Empecemos:

 

1) A día 25 de Junio 11am (Sábado) pierdo conexión FTTH con la central. En principio hasta ayer 26 no pude tramitar la incidencia porque estaba fuera de casa y no podía hacer las comprobaciones oportunas.

 

2) Me toman nota de la incidencia. Hoy me llaman del 1002, posteriormente me llama un técnico y quedamos en que vendrá mañana 28 por la mañana. Primer fallo: el 1002 o el técnico inmediatamente cierra mi incidencia como si estuviera resulta. Falso: sólo he qeudado con el técnico. Llamo y reabro la incidencia hasta que esté solucionado.

 

3) Ahora mismo vuelvo a casa y me encuentro con un técnico de telefónica en el portal, y con un vecino. Comienzo a hablar con el vecino y resulta que ellos también se quedaron sin fibra. Por lo visto somos 3 (4 conmigo) vecinos en el edificio que se quedaron sin conexión de fibra el pasado sábado. Segundo fallo: viendo que hay 3 ó 4 incidencias de fibra en el mismo edificio, Telefónica debería darse cuenta que no es un fallo individual y proceder a mandar a la "caballería pesada", sin necesidad de ir vecino por vecino. Fallo en la gestión del 1002: me marearon durante un buen rato apagando y encendiendo el ONT y el router, cuando todo era un fallo en el edificio.

 

4) Todo esto surgió porque un "técnico" por llamarlo de alguna manera, vino el Sábado a instalar una línea de fibra nueva. El señor no se qué hizo pero según el técnico que está ahora mismo abajo mirando, forzó la caja de conexiones de fibra (intentó abrirla SIN QUITAR LOS TORNILLOS). Hay montón de calbes de fibra CORTADOS a saco paco. Y el profesional que está ahora ahí abajo intentando arreglar las chapuzas del te´cnico del Sábado dice que quizás se cargó la fibra troncal que LLEGA AL EDIFICIO. Tercer y más importante fallo: Tener a técnicos incompetentes jodiendo y estropeando conexiones ya instaladas y funcionales. No creo que a Telefónica le salga regalado instalar fibra, como para que deje que gente con tan poca profesionalidad lleve este tema. 

 

Así que.. qué hacemos? HArá Telefónica algo para impedir que esto vuelva a pasar?

Se tomarán medidas? Ya se que no, pero al menos lo pongo aquí en público.

 

Y si nos quedamos una temporada sin fibra espero las oportunas indemnizaciones por parte de una operadora tan imporante como Telefónica … ejem.

 

Gracias.

Pd. Tenéis mis datos por privado.

Mensaje 1 de 8
1.938 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas jmmo20

 

      Lo que comentas no tiene nombre. ¿Me podrías pasar tus datos por MP que miremos que ha pasado?. Segurmanete no me los pasaste a mí...

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.929 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

No, a tí no, pero he mandado los datos a tantos admins ya 😛

Mensaje 3 de 8
1.926 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Bueno, queda claro que somos discretos Guiño

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.919 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Esto es una absoluta y vergonzosa falta de profesionalidad.

 

Acaba de venir un técnico. Ha comprobado que no me llega señal óptica a mi casa.

Acto seguido baja al cuadro en el portal, y comprueba que le llega señal de mi cable de fibra hasta el portal.

 

Y entonces dice que como su empresa (conceptronic) no es la que realizó la instalación, y que ve que todo está hecho un lío, escurre el bulto a la otra empresa y SE LARGA DE MI CASA SIN SOLUCIONAR NADA.

 

Es decir, LLEGA señal de fibra óptica hasta el portal Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA QUE ES QUE LLEGUE LA SEÑAL A MI CASA.

 

El tío coge y se larga, con malas caras. Sólo le quedó decirme "ahí te quedas, te jodes sin fibra".

 

Que le pasa el parte a su empresa, que le pasa parte a no se quién y que "ya me llamarán".

 

¬_¬

Mensaje 5 de 8
1.887 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Pues lo cortés no quita lo valiente, dicen.

Tanto como critico a Telefónica y subcontratas varias, he de agradecer la labor de los trabajadores de telefónica del foro. Me llamó hace unas horas alguien (olvidé preguntar nombre) y me tranquilizó y dijo que estaban investigando este asunto. Quería agradecer personalmente a todos los admins o moderadores que estén haciendo cargo del problema.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 8
1.871 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Bueno, salvo que  jmmo20 diga lo contrario (espero que no Emoticono feliz) la incidencia quedó solventada oficialmente estar tarde.

 

      Indicar que el cierre inicial de la avería fue debido a un error: se debía haber documentado y por error se cerró. Después la mala actuación de un técnico (somos humanos) llevó a todo lo demás.

 

     Indicar también que todo tiene un lado bueno (aunque cueste verlo) y debido a este incidencia se implementarán más rápidamente funciones que, aunque previstas aún no estaban en producción, para detección más rápida de este tipo de problemas.

 

     Sólo queda pedir disculpas y dar las gracias a jmmo20 por su correcta (cuesta contenerse a veces) y exhaustiva exposición de los hechos ayudando así a una mayor agilidad en las solución de la incidencia.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.837 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Efectivamente Ximo, ya está el problema solucionado.

 

Cuando llegué a casa esta noche ya tenía la ONT funcionando.

Un agradecimiento público a los moderadores del foro, que son geniales y resuelven cualquier problema en tiempo record (no me quiero imaginar cuánto hubiera tardado en solucionarse este problema en caso de haber seguido los "cauces normales").

 

Saludos!

 

Mensaje 8 de 8
1.820 Visitas