FTTH + WiFi, resultados lamentables

elgatodelcerro
Yo probé el VDSL
FTTH + WiFi, resultados lamentables

Buenas noches;

 

Os escribo porque tengo problema con el rendimiento del WiFi... Y ya dura más de un año.

 

Desde que cambiamos a fibra la recepción en mi cuarto es lamentable. Tenemos 100Mb contratados y llegan 3Mb, cuando antes el rendimiento era mejor con menos velocidad contratada. Llamé hace unos meses y cambiasteis el router por otro que en teoría era mejor: Comtrend 5813. Aunque los primeros días hubo algo de mejoría (10Mb) pronto volvió a las andadas. Hoy he vuelto a hacer unas pruebas porque me iba fatal, y llegan 3Mb de nuevo a pesar de que el indicador de cobertura sea máximo.

 

Sé que en WiFi se pierde, pero me parece excesivo. He llamado varias veces desde el cambio y tras reiniciar el router mil veces y otras tantas comprobaciones, todo sigue igual. Estudio Ing. de software y he intentado todo lo que sé, cambiado todos los parámetros, probado varios ordenadores, Windows y Mac. Nada.

 

Si no me he quejado antes es porque la velocidad por cable era la contratada y el WiFi, aún lento, estable. Pero ahora es insufrible: he hecho pruebas esta tarde y tengo 600ms de ping de bajada y 1300ms de subida. Aunque para navegar no se note demasiado, en cuanto hay una aplicación en tiempo real (videojuego online o la carga de un vídeo) se produce buffering, y al llegar a un "retraso acumulado" determinado la conexión con el servidor se corta durante unos segundos. Esto puede pasar cada 15/20 segundos, sin ningún problema.

 

No me queda otra que pensar que los router proporcionados son deficientes. Y sé que no podéis hacer nada que no hayáis hecho ya a nivel de configuración; pero me gustaría, al menos, dejar aquí mi opinión. Estáis proporcionando equipos de calidad insuficiente para el servicio de 100Mb que pretendéis dar, que se deterioran muy rápidamente y no alcanzan un mínimo de calidad para dar un servicio satisfactorio.

 

Estoy realmente decepcionado con Movistar. E insisto, la culpa no es de los técnicos o de los comerciales que me han intentado ayudar en tantas ocasiones. El problema viene de tomar la decisión de distribuir un equipo MALO, de POCA CALIDAD, con actualizaciones casi nulas y casi inoperable en cuanto hay más de dos tabiques de por medio.

 

Ya no espero tanto una solución —esperaré a que acabe el compromiso de permanencia— sino manifestar mi descontento para que llegue a quien tenga que llegar: 100Mb con routers mediocres de 20€ no valen de nada.

 

PD: Probé a comprar un sistema de PLC hace unos meses, pero apenas llegaban 5Mb a mi cuarto. La única solución que veo es comprarme un router competente, pero me **** mucho tener que gastarme el dinero que cuesta un router válido para FTTH cuando antes de tener fibra todo funcionaba mejor.

Perdonad el tocho, y gracias por aguantarnos.

(Al menos ahora me siento mejor). Emoticono triste

Mensaje 1 de 14
2.649 Visitas
13 RESPUESTAS 13
mario629
Yo probé el VDSL

Hola, si puedes cambiale el canal de la wifi, si hay mas usuarios cerca de tu casa usando ese mismo canal te hacen interferencias y no recoges bien la señal.

hay un programa el vistumber que te muestra los wifis que hay alrededor y por que canal estan trabajando para que te orientes a la hora de cambiarle la señal.

Un saludo

Mensaje 2 de 14
2.610 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Hola mario629;

 

He probado todos los canales, uno por uno. También a usar las dos bandas en 20Mhz, en 40Mhz o en modo mixto. Tengo instalado un programa similar al que comentas, inSSIDer, pero como te he comentado no se ve ningún cambio.

 

¡Gracias por tu ayuda!

Mensaje 3 de 14
2.597 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Hay algún canal libre cuando realizas el análisis con el inSSIDer, o está todo el espectro ocupado ?.

 

Slu2.

Mensaje 4 de 14
2.576 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Buenas, F650. Están todos (muy) ocupados. En estos momentos tengo la selección de canal automática.

 

(Click aquí para ver la imagen en grande).

Mensaje 5 de 14
2.564 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tu problema con el wifi lo solucionarás con un router de doble banda, con un airport expréss o un airport extreme será otro mundo, también hay otras marcas que lo ofrecen, pero viendo que usas MAC.....

 

 

Si los datos de ping es por cable, alguien debería revisar tu línea.

 

 

 

Salu2 

Mensaje 6 de 14
2.543 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

A eso me refería con lo de los equipos deficientes. Si el router proporcionado fuera mejor, no me haría falta gastar otros 50€ en algo que debería proporcionarse con la línea (más de 100€ si hablamos de Airport, pero tampoco necesito un equipo de ese nivel). Tan sólo quiero poder utilizar el servicio que estoy pagando.

 

 

Mensaje 7 de 14
2.525 Visitas
mario629
Yo probé el VDSL

estoy viendo que usas un mac y se que algunos modelos de routers de movistar dan la lata con appel y tambien veo que el canal 3 de la wifi esta libre, de todas formas voy a hablar con un amigo que es un cerebrito a ver si me dice algo del problema que tienes.

Un saludo

Mensaje 8 de 14
2.500 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

El canal está libre, pero hay tantos alrededor que funciona peor. Mientras que en el 1 se solapa con otras cuatro señales, en el 3 hay ocho señales diferentes.

 

Cualquier ayuda será —¡faltaría más!— bienvenida. Gracias a todos por los consejos.

Mensaje 9 de 14
2.485 Visitas
mario629
Yo probé el VDSL

He hablado con un amigo que es tecnico en alicante montando fibra y me ha dicho que en principio no esta dando problemas la wifi con los appel y que los mejores canales son 1, 3, 6, 9 y el 11, prueba el que menos saturado este y que le canal en automatico es cuando ba peor.

Un saludo

Mensaje 10 de 14
2.448 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, mario629;

 

Te agradezco la ayuda, pero ya probé todos los canales de forma manual, uno a uno. Las diferencias entre uno y otro son muy pocas.

 

Como información adicional, durante anteayer (abrí este hilo de madrugada, pues durante el resto del día) me empezó a ir bien el WiFi, sin cortes. En cuanto llegó medianoche (del viernes 24 al sábado 25) volvieron los problemas, y así sigue. Se me ha desconectado dos veces escribiendo este mensaje.

 

Gracias a todos por tomaros la molestia de responder.

 

ACTUALIZACIÓN: El router se acaba de resetear a los valores de fábrica sin hacer absolutamente nada. De repente se ha perdido la señal en todos los dispositivos, he ido a comprobar qué pasaba y habían vuelto el SSID y la contraseña originales. Un problema más para la lista.

Mensaje 11 de 14
2.437 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Todo lo que indicas, imagen del inssider incluida, apunta a congestion en el wifi, el problema de la saturación en el espectro wifi es un problema que nos afecta a todas las operadoras, es un problema de la tecnología wifi que esta muriendo de exito y se está quedando atras con respecto a otras tecnologías, la solución de momento es evitar la banda de 2.4 ghz que esta saturada, pasando a usar la banda de 5 ghz que "de momento" está bastante libre,  en un futuro cercano distribuiremos routers que tengan la banda de 5 ghz incorporada, pero de momento la solución pasa por comprar puntos de acceso de 5 ghz

El estar a la última tiene un coste Emoticono frustrado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.395 Visitas
elgatodelcerro
Yo probé el VDSL

Hola Julio;

 

Lo primero, gracias por tu respuesta. Sé que me va a ocurrir lo mismo con todas las compañías, pero ahora estoy pagando 100Mb —de los cuales sólo 1Mb de cada 30Mb son útiles— cuando podría estar pagando 10Mb a otra compañía por mucho menos precio, y que me llegara lo mismo. Sinceramente, aunque piense que el servicio de Movistar es el de más calidad de los que he probado, creo que todos estamos de acuerdo en que es también el más caro. Y si la diferencia se notara genial, no tengo problema en pagar algo más. Pero ahora mismo no es así.

 

La solución que me das requiere alquilar (porque ni siquiera es una compra, sino que se vende como alquiler de un servicio) dos adaptadores a 35€ unidad, más 12€ de instalación y 28€ de desplazamiento.

 

Suponiendo que la instalación y el desplazamiento sólo tuviera que pagarlos una vez el total sube a 110€, algo más de 130€ con impuestos. Me parece una burrada, cuando un buen router de 5ghz —que parece ser lo que necesito— puede encontrarse por menos de la mitad.

De todas maneras, te agradezco tu atención.

Mensaje 13 de 14
2.382 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tu caso claramente es un problema de saturación de canales wifi en la banda de 2.4 y por muchas vueltas que le des al asunto, te toca pasar por caja e invertir en tu propia infraestructura wifi y disfrutar del servicio sin las limitaciones como llevas padeciendólas más de un año.....

 

No te quito la razón en que si el equipo que Movistar nos proporciona fuese de más calidad no tendrías ningún problema, pero a día de hoy y hace un año, las limitaciones de esos equipos son de dominio público.

Quizás cuando disfrutabas de tu conexión ADSL, el wifi te iba bien ya que alrededor no tenías tantas redes que pudiesen interferir......

 

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 14
2.360 Visitas