FTTH Y VoIp

jlpedrosa
Yo probé el VDSL
FTTH Y VoIp

Hola a todos,

 

He tenido la suerte de poder poner de FTTH de 50 MB  en mi nueva casa, pero no queria tener telefonia por RTB dentro de la casa, querría usar telefonos IP.

 

Dispongo de un pequeño NAS de Qnap que permite instalar Asterisk (centralita software GNU) , pero no se los parametros para enlazarme con el servidor SIP de movistar y/o hacer que el ONT deje de registarse, ¿alguna ayuda?

Dispongo de un switch con soporte de VLAN's por si necesito crear la VLAN6. No he conseguido todavia acceder al ONT por web o telnet, ¿cual es su IP?.

 

El router que he recibido es el comtrend que tampoco dispone de VozIp.

 

Un salduo, y gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 23
12.607 Visitas
22 RESPUESTAS 22
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Alguna información sobre este tema?

 

Una vez configurada la centralita, seria posible contratar un segundo DDI sobre la misma linea?

 

Mensaje 2 de 23
12.545 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Hola,

 

De que nos sirve una conexión de fibra óptica si al final usamos un conversor a RTB?

No quiero 'piratear' nada, quiero pagar por mis llamadas pero quiero las funcionalidades actuales de los teléfonos/tecnología.

 

No quiero que me den una guía de como hacerlo, me basta con mi/el usuario y mi contraseña, url del servidor y protocolos usados.

 

¿He de conseguir un router con conexión de fibra para poder snifar el trafico?

 

Ruego se pronuncien de una manera u otra.

Mensaje 3 de 23
12.499 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

¿Seria posible que algun administrador me facilite los datos?

 

Gracias

Mensaje 4 de 23
12.424 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Bump

Mensaje 5 de 23
12.396 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlpedrosa.

 

Me imagino que lo que necesitas es el servidor que realiza de proxy, y el puerto de comunicaciones.

Son los siguientes:

 

Proxy Hostname or IP: sbc.ngn.rima-tde.net (81.47.224.4)
Proxy Port: 5070.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
12.386 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Hola Javier,

 

Gracias por contestar, no solo necesito el servidor y puerto, tambien neceisto el usuario y contraseña corresponiente a mi telefono para poder hacer un 'register' y poder usar el servicio.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 23
12.366 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

El dominio sip tambien lo necesito, creo que es telefonica.net, de todas maneras, por las capturas de datos que he conseguido hacer, el ONT intenta registrarse contra 'current server     : 80.58.57.164 : 5070'

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 8 de 23
12.363 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

El identificador de usuario (número_IP@telefonica.net) y contraseña lo puedes encontrar en la carta del Servicio de Voz IP que te han enviado.  

Los parámetros que se configuran en la ONT son:

 

El SIP (numero_IP@telefonica.net)
Contraseña (la de la carta)
Servidor comunicaciones (sbc.ngn.rima-tde.net)
Puerto de Comunicación (5070)

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 23
12.342 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Muchas gracias por las respuestas, no dispongo de la contraseña, no he recibido ninguna carta, fue todo por internet y telefono. El tecnico me dio los manuales correspondientes, pero no usuario y contraseña ¿modria enviarte un MP con los datos para que me lo facilites o facilitarme el numero de telfono donde puedo conseguirlo?

 

En ayuda al servicio fijo, me han dicho que no pueden pedirse DDI's adicionales, ¿es eso cierto? por mi parte, me da igual que sea un unico usuario con varios DDI's enrutados o tantos usuarios como DDI's

 

Un saludo

Mensaje 10 de 23
12.336 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Lo primero que tienes que hacer es acceder al Portal de Voz IP en la siguiente dirección.

https://voz.telefonica.net/

 

El usuario (nº de voz IP@telefonica.net) . Como la clave del Portal la desconoces, le das a " ¿olvidó su contraseña? " y sigues las instrucciones.

 

Una vez que regeneres la clave del portal,  te registras en el, y puedes cambiar la clave del SIP.

 

El manual del Portal lo tienes en la siguiente dirección:

http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/telefonia/telefonia_IP/voz_IP/Man...

 

Salu2.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 23
12.323 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

 

¿He de suponer que solo podré conectarme desde la conexion que me dais vosotros?

Mensaje 12 de 23
12.317 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Te refieres a  recibir y enviar las llamadas desde otra conexión ADSL, o de anadir otro nº IP  de otro proveedor.

 

salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
12.311 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Son 4 preguntas por separado:

 

1) ¿Puedo contratar otro numero (DDI)?

2) ¿Puedo conectarme a ese servicio de voz ip desde otra red que no sea de Movistar?

3) ¿La ONT actualizara automaticamente la contraseña cuando la cambie desde el panel web?

4) entiendo que las llamadas que realice siguen la misma tarificación que desde la linea tradicional. con la tarfia plana a fijos ¿correcto?

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 23
12.309 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Respuesta a la 4 preguntas.

 

1). En teoria si. Depende de la ONT y  la disponibilidad te lo tiene que asesorar un comercial.

 

2). Se puende configurar creo que hasta cinco localizaciones (desde el Portal de voz IP).  Cuando recibe llamadas suenas en todas a la vez (si están activas).

 

3). La ONT se configuran a manita. Si modificas algun dato (usuario, contraseña, etc...), tiene que volver a configurar la ONT.

 

4.) La tarificación del nº de voz de RTC, es totalmente independiente del nº de  Voz IP. Pueden tener uno, ambos, o ninguno tarificación plana. Eso depende de la modalidad contratada (consultalo en el departamento de Comercial).

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
12.292 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu paciencia y tu tiempo.

 

No se si me he explicado todo bien, por numero IP me refiero al numero que se me ha asignado por el hecho de tener FTTH y viene con tarifa plana en el servicio por defecto.

 

De todas maneras, cuando tenga muy trillado el asunto me pondré en contacto otra vez si hay algo que no haya podido deducir, en cualquier caso, intentaré hacer un manual con asterisk-movistar y ponerlo a disposición de todo el mundo.

 

 

Mensaje 16 de 23
12.282 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

He estado peleandome con la ONT,

 

Exsiste algun protocolo de autoconfiguracion de la ONT, por que cuado lo dejo un rato sin fibra, me deja entrar por una 192.168.100.1 usando telnet, y encuanto le pincho la fibra cierra la conexion por lan y no deja mas entradas.

 

POr otro lado he hecho capturas de trafico  tiene al menos dos VLAN's creo que tres, pero no responde a ninguna de ellas.

 

Este punto es MUY importante, por que tampoco tiene el usuario sip configurado, es decir, que aunque entre yo a cambiarlo para ponerle la nueva contraseña, no va a servir para nada si lo sobreescribe desde el operador.

 

¿Como es posible escribir una configuracion permanente y/o acceder a la configuracion en caliente del ONT?

 

Un saludo.

 

Mensaje 17 de 23
12.221 Visitas
joto4218
Más integrado que la RDSI

Hola, 

¿has podido solucionar finalmente el problema? Tengo el mismo problema y ese manual me sería de gran ayuda.

Llevo un par de semanas tratando de solucionar el problema en los diferentes teléfonos de Movistar y a veces me dicen que es posible, otras veces que no y a veces que ni lo uno ni lo otro. Se supone que tengo todos los datos que se han venido dando por aquí, pero no logro establecer conexión alguna.

Ahora me acaban de decir algo que no tiene mucho sentido. Es posible conectar Asterisk con línas de Fibra Optica pero sólo si el número empieza por 8. Si empieza por 9 (mi caso) no hay nada que hacer.

 

Tengo configurada la línea vía RTB Todo funciona bien, se reciben llamadas correctamente y se integra todo debidamente en el sistema. El único y gran pero es que en las llamadas salientes no detecta la respuesta del interlocutor y, por lo tanto,  no se establece la comunicación. ¿Alguna pista? En las otras líneas que tengo, tradicionales, con ajustar la detección de respuesta por cambio de polaridad vale. Aquí no.

Mensaje 18 de 23
12.013 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Hola

 

 

Si te he entendido bien el problema lo tienes ¿usando la linea RTB? ¿que tarjetas estas usando? si no recuerdo mal hay dos o tres  tipos de señalización en RTB, yo nunca he tenido problemas con las RTB pero si huele a eso.

 

si usas una tarjeta digium, vigila el parametro busytone. es para detectar caidas de linea por el tono de colgado, (el bi-bi-bi,bi-bi-bi) entre que la ONT es china o japonesa, asterisk es de USA, lo mismo el tono de marcado lo esta interpretando como tono de colgado. Prueba a desactivarlo y cursa una llamada, si funciona, te toca configurar los tonos de deteción.

 

De todas maneras los suyo es usar SIP directamente, el problema es que como cambies el usuario en la pagina de movistar... despues no vas a poder configurar la ONT para que funcione otra vez la linea 🙂

 

Y aqui nuestros amigos de movistar no dicen como entrar al cacharro con la fibra conectada, la unica manera es meterse en el bicho, apuntar el serial number, que es con lo que se configura en remoto, ponerlo en otro y meterle mano. vamos un lio de narices.

 

 

Mensaje 19 de 23
11.987 Visitas
joto4218
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Tengo una OPENVOX A400P. Creo que ese es el problema. Detecta la respuesta cuando le parece. Sin embargo con las tres líneas "normales"  siempre funciona. Ya había probado el busytone, sin éxito.

 

He logrado solucionar el problema renunciando a la Tarjeta OPENVOX y usando una adaptador SPA3102. Ahora tira bien.

 

Efectivamente, lo suyo es conectarlo vía SIP. A lo más que he llegado (usando la información de este foro y mis datos a través del 900502010) es a que lanzando un sip show peers me saque esto:

xxx/92XXXXXXX@et.telefonica.net 81.47.224.4 N 5070 OK (32 ms)

 

Pero nada en Sip Show Registry. Por supuesto tampoco acepta entradas salientes o entrantes.

El caso es que en movistar me han dicho indistintamente que mi línea soporta y no soporta VozIp (la última me dijo que los parámetros eran correctos pero como era un 9xxxxxxxx no iba a funcionar. Que si fuera 8xxxxxxxx, sí)

Mensaje 20 de 23
11.964 Visitas
afeno
Yo probé el VDSL

Hola,

Todavia sigo sin entender como hace el ONT para tener VoIP sin un enlace pppoe.

 

No soy experto en reders, pero tengo entendido que el segundo router Comtrend que da movistar es el que crea una vlan por pppoe para asi estar conectado a la red publica. Hasta ahi todo me cierra pero no logro entender como hace la ONT para estar ya en la red publica y utilizar el protocolo VoIP.

 

La cuestion es que quiero poner un sniffer en la ONT pero antes quisiera averiguar como funciona. Como puedo hacer para conectar un PC a la ONT? Por que razon (tecnica) no funciona?

 

En unos routers con VoIP, los packetes tcp del VoIP se pueden ver por los puertos ethernet que tiene el router (que en realidad es un hub). Quisera probar esto mismo en la ONT.

 

Mi objetivo: Sacar los datos VoIP que estan configurados en la ONT.

Sera esto posible?

Mensaje 21 de 23
11.590 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

 

El VoIP puede estar en una red privada como Imagenio que usa una privada con IP fija e independiente de la red con pppoe que se use para Internet.

 

Vamos, pienso así, no tengo fibra optica pero sí tuve Imagenio hace tiempo y se veía que la red de internet era pppoe con user y pass y la red de Imagenio era de tipo RFC1483 con IP fija y vci/vpi distinto.

 

 

Mensaje 22 de 23
11.516 Visitas
JBelinchon
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, por lo que he podido ver, si desconecto el router que que esta conectado al OTN, es decir el que se encarga de crear el enlance pppoe, dejo de tener linea. Por tanto el OTN registra el canal VoIP a traves del enlace que le crea el router. Si reinicias el OTN sin tener conectado el router o desconectas el router, dejas de tener linea de telefono por que simplemente no tiene enlace a la red de telefonina.  

 

El enlace pppoe que levanta el router de ta acceso a Internet y a su vez, a la red interna de telefonica donde tiene las centralitas de VoIP o a la red de Imagenio, obviamente por disintas Vlan´s

 

Un Saludo

 

Jesus

 

 

Mensaje 23 de 23
11.256 Visitas