Hola,
Al contratar una IP estática con una línea FTTH, a veces desde provisión asignan una IP fija, y como tal la tengo que configurar en el router, interfaz Dialer (ip address x.x.x.x 255.255.255.0). Y a veces asignan una IP negociada mediante cliente PPPoE (ip address negotiated) por ser pseudo-estática.
Podríais indicarme cuál es la diferencia entre ambas?
Pese a que el comportamiento de cara al "exterior" es el mismo y la IP nunca cambia, la configuración en un router Cisco es diferente. Me gustaría saber si hay forma de elegir una u otra a la hora de contratarla o qué diferencia hay a la hora de provisionarla.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @JEAG
Pues según tengo entendido hace ya tiempo que estaban portando todas a pseudo-estática (por PPPoE), aunque eso te lo podrá confirmar mejor un técnico. De ser así, cuenta básicamente con usarla por PPPoE y ya está.
Diferencia?? Poca o ninguna, la verdad, MTU de 1492 con regla de fijación MTU en el Router, que es por defecto como generalmente están y nada más.
Buenas tardes @JEAG
Lamentamos la demora en responderte y agradecemos a @Theliel por su colaboración.
Con respecto a las diferencias de IP y el tipo de conexión PPPoE hemos pasado aviso para que nos confirmes, en cuanto tengamos más información, te lo trasladaremos.
Un saludo. Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JEAG
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos estado revisando tu caso y nos confirman que ,la única diferencia que la asignación de la ip es fija, quiero decir, que antes los rangos de ip´s estáticas estaba asignadas en sistemas, pero ahora son ip´s dinámicas ( sesión ppoe) que se les pone una marca para asignarte las misma siempre.
Lo que no sabemos es cuando tenga que configurar un router ajeno a movistar debe habilitarlo como ppoe.
¿Te podemos ayudar en alguna otra cosa?
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues la verdad es que me quedo con que antes las asignábais en los sistemas y ahora las marcáis dinámicamente en la sesión PPPoE.
Si bien, no sé si es posible especificar el primer método a la hora de provisionarla y contratarla.
Gracias.
Un saludo,
Hola @JEAG
Te pedimos disculpas por las molestias.
Hemos trasladado tu consulta , en cuanto dispongamos de la información te lo indicaremos .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JEAG
Ya hemos recibido respuesta a la consulta y te informamos que no hay diferencia entre ip pseudo-estática y estática.
Antes si la había, pero actualmente tanto la pseudo estática y la estática, como la estática están definidas para que asignen siempre la misma IP, a nivel comercial a la hora de contratarla el servicio es IP Estática, no hay otra opción.
Esperamos haberte podido ayudar.
Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JEAG.
Procedemos a cerrar el hilo.
Gracias por participar en Comunidad Movistar, quedamos a tu disposición para futuras ocasiones.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es