FTTH en mi zona

nano16
Mi vida cambió con el ADSL
FTTH en mi zona

Buenas,

 

Pues bueno les comento, actualmente soy cliente de Movistar Imagenio, estoy a 1466 metros de la central y en línea recta estoy a 977 metros con un margen de error de 489 metros.

 

La central es la de: C/ Casablanca, en Torremolinos, el código postal es: 29620.

 

Actualmente contamos con una velocidad máxima de ADSL de 6 Mb/s de bajada y 640 kbps de subida, a fecha de hoy recibo 5.1 Mb/s de bajada y 547 Kbps de subida, algo razonable dentro de los límites.

 

Pero ahí no queda la cosa, el caso es que en Torremolinos hay una única central para una media de 66.957 hab., la cual se triplica en verano, es decir, para poner un ejemplo, si un bar admite un aforo de 500 personas, se están metiendo 2000 personas, por lo cual la central se encuentra saturada con diferencia.

 

Sin embargo, en el caso de Benalmádena ya cuentan con FTTH y es que los clientes de imagenio en cuanto conectamos el decodificador al tirar de banda ancha, nos quedamos con 170 Kbps de bajada en descarga directa, lo que me parece ridículo, siendo hoy día la mínima velocidad que se ofrece a los clientes de ADSL de 10 Mb/s.

 

Evidentemente necesitamos una remodelación y mejora en la central, o incluso la instalación de una nueva central por parte del departamento de infraestructuras, ya que otros muchos municipios con muchos menos clientes ya cuentan con FTTH (fibra óptica) y en un municipio tan famoso como es Torremolinos en toda España, me parece sinceramente un atraso por parte de Movistar.

 

Un saludo y espero que alguien me pueda responder.

 

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
833 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nano16:

 

Por lo que entiendo, tienes un 6 megas con imagenio.

 

Con este tipo de circuito, con el deco apagado , los test  de velocidad rondarían los 5 megas.

 

Con el deco encendido, y puesto que imagenio se reserva un ancho de banda, los test de velocidad rondarían los 2 megas.

 

Si a tí te baja tanto la velocidad, si quieres pásame tus datos y miramos tu circuito por si hubiese algo que lo provocase.

 

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
737 Visitas
juan324
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre @nano16,

 

Yo también soy de Torremolinos y actualmente me llega una velocidad máxima de 6 Mb/s como dices, la verdad que me parece lamentable por parte de Movistar tal como están las conexiones hoy día en otros municipios y no tan lejanos como indicas.

 

Pero parece ser que si no eres de Madrid centro o de Barcelona, les da igual que estemos en la situación que estamos, y bueno yo tengo un Duo, pero no me quiero imaginar a ti con Imagenio... En fin, parece ser que aquí tenemos que pagar como si tuvieramos 10 Mb/s cuando nos llegan 6 Mb/s y encima no tenemos fibra óptica disponible para contratar.

 

Mediáticamente tal como es este municipio y que estemos con las conexiones estas, vamos cada vez peor en Movistar y sus infraestructuras...

 

1 saludo, y evidentemente no esperes ninguna respuesta de ningún trabajador de Movistar, todos se limpian las manos diciendo que no saben en qué fecha se implementará, ya he llamado varias veces y siempre obtengo la misma respuesta.

Mensaje 3 de 7
735 Visitas
nano16
Mi vida cambió con el ADSL

@AngelC-Movistar: Tal como dices, desconectando el deco del RJ45 cuando le realizo el test de velocidad de Movistar obtengo 2 Mb/s de bajada, pero me estaba refiriendo en descarga directa, de todas maneras te pasaré mis datos por MP.

 

Aún así me parece lamentable que un municipio con este número de habitantes como es Torremolinos no cuente con una mejora en su central de calle Casablanca, ya que una velocidad máxima para contratar de 6 Mb/s es demasiado poco para los clientes como yo que poseemos Imagenio.

 

Esperemos que pronto se implemente FTTH mejorando la central ya que es necesario para un municipio de este número de habitantes, que equivale a un mayor número de clientes evidentemente.

 

Gracias por tu respuesta Ángel.

 

 

@juan324: Gracias por tu respuesta Juan, y bueno yo no esperaba ninguna respuesta de Movistar la verdad, espero que esto mejore y que clientes como tú y como yo no nos veamos afectados de esta manera.

 

P.D.- No te recomiendo la contratación de Imagenio ya que pierdes mucha banda ancha y te quedas con poca conexión, hoy en día con todos los canales TDT que tenemos no es necesario, espero darme de baja pronto para recuperar esa conexión, porque si encima que tenemos poco perdemos más con Imagenio no vamos a ninguna parte.

 

1 saludo.

Mensaje 4 de 7
728 Visitas
juan324
Mi vida cambió con el ADSL

De nada @nano16, por suerte han respondido, pero nada referido a nuestro problema real aquí en donde vivimos.

Gracias por el aviso de Imagenio, de todas formas no lo pensaba contratar ya que como bien dices nos quedamos casi sin conexión, adoptaré otras soluciones vía satélite.

 

Esperemos que nuestra voz se escuche en Movistar ya que muchos clientes lo agradecerán e incluso adoptarán nuevas soluciones con Movistar de las cuales hoy día no se puede casi aprovechar con esta conexión máxima.

 

 

1 saludo.

Mensaje 5 de 7
724 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

En principio he comprobado  que la línea es correcta y he comprobado que los test que realizaste en su día rondan la velocidad que comentábamos.

 

En principio se me ocurre una tontería.  esos 170 de velocidad que mencionabas ¿no sería KB en lugar kbps?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
706 Visitas
nano16
Mi vida cambió con el ADSL

@AngelC-Movistar Gracias de nuevo, pero entiendo de ésto bastante y no me he equivocado, con el RJ45 de Imagenio conectado al router Zyxel, obtengo una velocidad en descarga DIRECTA de 170 Kb/s.

 

 

1 saludo.

Mensaje 7 de 7
703 Visitas