FTTH - pérdida de paquetes con conexiones a través de cogent

gerard
Yo probé el VDSL
FTTH - pérdida de paquetes con conexiones a través de cogent

Hola,

 

Llevo con la fibra óptica instalada algo más de un mes y desde el primer día noto cierta lentitud y pérdida de paquetes con las conexión a diversas páginas web y servidores que pasan a través del peering de cogent. Adjunto un tracert, como podéis ver en el salto num. 6 se pierde la conexión. 

 

Trabajo desde mi domicilio conectado al servidor de correo exchange (vía rpc sobre http) de mi corporación y sufro desconexiones constantes del servidor por culpa de perdida de paquetes, comprobado con un sniffer. Con la conexión adsl de otro proveedor que tenía antes no sucedía. Hice el cambio a ftth para mejora la velocidad de conexión pero he conseguido todo lo contrario.

 

Adjunto un tracert donde se puede ver que el salto 6 se ha perdido.


   1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  10.10.10.1 

2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.153.1 

3     3 ms     3 ms     2 ms  209.Red-81-46-45.staticIP.rima-tde.net [81.46.45.209] 

4     3 ms     3 ms     3 ms  So-5-0-0-0-grtbcntb1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.9.241] 

5    25 ms    25 ms    25 ms  xe7-1-8-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.18] 

6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 

7    32 ms    32 ms    32 ms  te0-3-0-7.ccr21.par01.atlas.cogentco.com [154.54.39.73] 

8    53 ms    53 ms    53 ms  te0-0-0-5.ccr21.mrs01.atlas.cogentco.com [130.117.2.213] 

9    58 ms    57 ms    57 ms  te1-4.ccr01.bcn01.atlas.cogentco.com [130.117.2.117] 

10    58 ms    58 ms    58 ms  154.54.59.130 

11    58 ms    58 ms    58 ms  149.6.130.42 12    53 ms    53 ms    53 ms  77.246.176.1

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Mensaje 1 de 8
2.242 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jurrabi2
Más integrado que la RDSI

La falta de respuesta del salto 6 no indica una pérdida de paquetes, sino que el servidor en cuestión no responde a pings. De hecho, estoy seguro que el tracert siempre te da la misma respuesta (o mejor dicho falta de respuesta)  en ese servidor.

 

Esta es una situación muy normal en servidores de internet que filtran o anulan los puertos no esenciales a sus servicios para evitar o dificultar los ataques de hackers y no es indicativa de problemas de red.

 

Una prueba de la pérdida de paquetes que intuyes sería un ping continuo a tu servidor final. Si en un ping tienes pérdidas de paquetes entonces si podrás hablar de un problema real...

 

 

Mensaje 2 de 8
2.114 Visitas
gerard
Yo probé el VDSL

Gracias Jurrabi2,

 

Pero efectivamente con un ping continuo hay perdida de respuesta. He hecho un ping simultaneamente desde otro PC en otra ubicación con conexión a internet de otro proveedor y no ha perdido la conexión en ningún momento.

 

Con wireshark veo muchos paquetes TCP Retransmission y Dup Ack

 

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=67ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=66ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=67ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=65ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=68ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=65ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=67ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=67ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=66ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=68ms TTL=51

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Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=66ms TTL=51

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=65ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=68ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=65ms TTL=51

Respuesta desde 77.246.xxx.xxx: bytes=32 tiempo=65ms TTL=51

Mensaje 3 de 8
2.078 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

hola gerard,

 

Si te parece me envias en MP tus datos de lineas y le hago pruebas...

 

Un saludo. Almudena.



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Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.075 Visitas
axelgcs
Más integrado que la RDSI

hola,

 

en nuestra empresa nos pasa lo mismo; todos los ordenadores (lan y wifi ) conectados al router  ftth pierden la conexion ( tenemos ip estatica  ) en cambio desde cualquier adsl de cualquier proveedor ningun problema. Precisamente nos cambiamos a ftth para tener mas velocidad y llevamos 2 meses de problemas. despuesde hablar varias veces con el servicio tecnico no me han solucionado nada porque "el navegador funciona"... puede ser problema del  router? a alguien mas le pasa?  soluciones? gracias.

Mensaje 5 de 8
2.036 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

gerard escribió:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  10.10.10.1 

2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.153.1 

3     3 ms     3 ms     2 ms  209.Red-81-46-45.staticIP.rima-tde.net [81.46.45.209] 

4     3 ms     3 ms     3 ms  So-5-0-0-0-grtbcntb1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.9.241] 

5    25 ms    25 ms    25 ms  xe7-1-8-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.13.18] 

6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 

7    32 ms    32 ms    32 ms  te0-3-0-7.ccr21.par01.atlas.cogentco.com [154.54.39.73] 

8    53 ms    53 ms    53 ms  te0-0-0-5.ccr21.mrs01.atlas.cogentco.com [130.117.2.213] 

9    58 ms    57 ms    57 ms  te1-4.ccr01.bcn01.atlas.cogentco.com [130.117.2.117] 

10    58 ms    58 ms    58 ms  154.54.59.130 

11    58 ms    58 ms    58 ms  149.6.130.42 12    53 ms    53 ms    53 ms  77.246.176.1


A mi lo que me choca es lo que marco en azul. No es problema de Telefonica, le pasa a todos los ISPs. Para volver a Barcelona primero va a Paris, intercambian trafico alli y vuelve a Barcelona tras por Madrid.

 

Como te toque un proveedor de hosting, servidor dedicado, conexion, VPN... que no tiene peering directo con Movistar, es la muerte. (O quien tenga Ono pues con Ono, Jazztel... y asi)

 

Y me da pena porque hay un punto neutro en España (EspaNIX) pero es que hay uno especifico en Cataluña (CatNIX). un asi, grandisimo ping para la vuelta que das ¿eh?. Ya firmaria yo 58 ms 😉

Mensaje 6 de 8
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gerard
Yo probé el VDSL

Se han acabado mis dolores de cabeza!! 

 

He cambiado el router que da telefónica por un Asus rt-n16 e instalado el firmware dd-wrt siguiendo un manual para configurarlo con el FTTH de telefónica. Si os interesa y por no poner links a paginas externas buscad en google "cambiar router ftth por uno neutro"

 

Llevo una semana con él y la conexión es totalmente estable sin perdida de paquetes ni las desconexiones que sufria. 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 8
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gerard
Yo probé el VDSL

Por lo que parece telefónica no tiene acuerdo de peering en España con cogent. Todas las conexiones que pasan por cogent se van hasta paris para hacer el salto de la red de telefonica a cogent con el incremento de latencia que eso significa. Como en todo imagino que el Sr. Euro es el que manda.

Mensaje 8 de 8
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