FTTH y PPPoE MTU de 1500 (en lugar de 1492)

julianjm
Mi vida cambió con el ADSL
FTTH y PPPoE MTU de 1500 (en lugar de 1492)

Buenas, acabo de instalar FTTH de movistar y he configurado un router neutro con OpenWRT y de momento todo va de lujo (internet y telefono por vozip).

 

Estoy intentando subir la MTU de la conexión PPPoE, que al parecer otros operadores de FTTH admiten, pero veo que en la negociación PPPoE, ignora la solicitud de PPP-max-payload de 1500 (05 dc), y como con ADSL, el MTU del interfaz se queda en 1492.

 

¿Es correcto? ¿Se puede hacer algo para negociar una MTU de 1500, quedando, obviamente, el interfaz ethernet con una MTU de 1508? ¿Soportan las ONT los (baby) jumbo frames?

 

Gracias,

Julián J. M.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
18.042 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @julioanjm. Necesito tus datos para poder comprobar la OLT en la que estás:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
18.017 Visitas
Foguet
Más integrado que la RDSI

Hola, me sumo a la petición, ya que utilizo también un router neutro con openWRT y estoy peleandome con lo mismo.

Gracias!

Mensaje 3 de 10
18.003 Visitas
julianjm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Foguet,

 

Qué router estás usando? Yo tengo un Mikrotik RB450G, y subiendo a 800Mhz la frecuencia de CPU me alcanza los 300Mbps de bajada (o anda cerca).

 

Julian.

Mensaje 4 de 10
17.993 Visitas
Foguet
Más integrado que la RDSI

Yo tengo un Linksys WRT1900AC con Chaos Calmer 15.03 final, y estoy haciendo pruebas con la versión "trunk" de DD.

La velocidad si que me llega a 300mb pero en ocasiones me deja de funcionar internet y parece que sea por la negociación MTU (que ya habian comentado anteriormente por aquí otra gente)

Mensaje 5 de 10
17.977 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He realizado la consulta a los responsables, en cuanto sepamos algo os decimos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
17.966 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nos han contestado "El tamaño máximo de un paquete IP en nuestra red es de 1500bytes ( limitado por ciertos equipos de nuestra red ), si es mas alto, hay que fraccionar el paquete y el comportamiento sería peor. Por lo tanto al levantar sesión, el protocolo establece los 1492bytes ( 1492bytes+ 8bytes del protocolo = 1500bytes )" 

 

En cuanto a los (baby) jumbo frames la cosa no está muy clara. Parece ser que en subida si admite tramas tan grandes, pero es a la vuelta donde hay dudas, voy a preguntar a tecnología por si nos pueden aclarar la situación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
17.945 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nos dicen que los equipos superiores de red trocean cualquier paquete que venga con más de 1500bytes por lo que no tienen sentido las jumbro frames.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
17.907 Visitas
julianjm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por la consulta. Una lástima lo de no poder tener una MTU estandard. Otro día preguntaré por qué se empeñan en usar PPPoE en lugar de DHCP, como hacen con la VLAN de VozIP, por ejemplo. 🙂

 

Saludos

Julian.

Mensaje 9 de 10
17.900 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
17.889 Visitas