FTTH y numero de teléfono no compatibles???

NIKO70
Más integrado que la RDSI
FTTH y numero de teléfono no compatibles???

He llamado al 1004 para migrar del trío 10Mb a Futura 30Mb o 50Mb y me dicen lo siguiente

 

 

"Su domicilio dispone de cobertura para el servicio Imagenio Futura... pero su número tiene una tecnología que no es compatible con este servicio.

Actualmente, para poder contratar el servicio Futura sería necesario realizar un cambio de númeración."

 

Estoy flipando que deba de cambiar el numero para acceder a fibra, algun moderador me lo puede aclarar.

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.379 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Vacas
Yo probé el VDSL

¿Tiene usted FTTH o VDSL? Si en su casa tiene una aparato que se llama ONT es que realmente tiene ftth. En caso de no disponer de ese aparato es que no debe tener ftth si no adsl o vdsl, tecnologías imcompatibles con esas velocidades. En cualquier caso puedes comprobar la cobertura de Ftth en la pagina web.

 

http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/trio-futura/disponibilidad.html

 

Te dejo ahí el link para que le eches un vistazo. No obstante siempre cabe la posibilidad que se hayan equivocado en el departamento comercial. La página manda.

Mensaje 2 de 6
1.365 Visitas
NIKO70
Más integrado que la RDSI

Vacas, gracias por tu interés, no tengo ONT tengo router ADSL Trio de 10Mb lo que me extraña es que deba de cambiar el numero de teléfono para pasar a fibra.

 

En el link que me has puesto si pongo el numero de teléfono no tengo disponibilidad, pero si lo hago por dirección si que tengo cobertura.

Mensaje 3 de 6
1.313 Visitas
susomera
Yo probé el VDSL

Hola, en mi caso, me pasó lo mismo. Si tienes tecnología de fibra (FTTH) te pueden poner la línea a través de IP (VoIP), pero también existe la posibilidad de que te dejen las llamadas a través del cobre (como es mi caso) para que puedas conservar tu número, o bien si estás en una "green zone" que las llamadas de voz vayan a través de internet (VoIP), en cuyo caso, es necesario solicitar un número nuevo, puesto que sería alta de línea, no cambio de producto.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
1.293 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
Si tiene cobertura no se porque le están diciendo que el telefono es imcopatible. Ya que le podrian dejar el telefono por par de cobre (como a casi todos) e instalar el servicio de internet por FTTH. Si yo estuviera en su caso llamaría al 1004 e intentaria hablar con calidad y en ese departamente expondría el problema. Intenta hacer lo que sea porque te ponga FTTH.
Mensaje 5 de 6
1.264 Visitas
NIKO70
Más integrado que la RDSI

Pues eso pienso yo Vacas, gracias de nuevo por tu interés. Mañana llamare al 1004 y que me pasen con calidad. Gracias.

Mensaje 6 de 6
1.245 Visitas