FUSION FIBRA - No me funciona subida a 300 Mb. Como configurar Ethernet?

ocixnay
Yo probé el VDSL
FUSION FIBRA - No me funciona subida a 300 Mb. Como configurar Ethernet?

Hola, tengo un mac actualizado a la ultima version.
Hoy he comprobado que ya tengo activado los 300 MB (Constaba esta velocidad como tarifa actual en "Mi Movistar"), pero para mi sorpresa veo solo me llegan 70 Mb de bajada y 30 de subida.

He visto que la conexion la tenia por WIFI y no por ETHERNET y he pensado que esté podría ser el motivo de la perdida (aunque la perdida de velocidad es excesiva ), pero no me deja configurar esta opcion.

Me indica:

Estado: Conectado
Ethernet posee una dirección IP autoasignada y no podrá conectarse a Internet.

Como puedo conectarlo directamente a ETHERNET? Ahora solo tengo conexión Wifi, y me gustaría canalizarlo todo por el cableado, asi no pierdo nada.


Y que otros motivos pueden ser para que no reciba los 300 mb?

(Segui tutorial de vuestra web, vinculado a tema configuracion equipos para pasar de 100 a 300 mb, pero no ha sido de mucha ayuda)

Mensaje 1 de 23
7.338 Visitas
22 RESPUESTAS 22
ocixnay
Yo probé el VDSL

Me Autocito. alguien me puede dar respuestA??

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 23
7.267 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Por wifi deberias tener un router con wifi AC y el portatil igual. Para conectar por ethernet solo tienes que apagar el wifi y conectar un cable al router y otro al pc.

Mensaje 3 de 23
7.239 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

WIFI me funciona, lo apago, para tirar unicamente de cable (ethernet), y me indica:

 

Estado: Conectado
Ethernet posee una dirección IP autoasignada y no podrá conectarse a Internet.

Mensaje 4 de 23
7.238 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ocixnay escribió:

WIFI me funciona, lo apago, para tirar unicamente de cable (ethernet), y me indica:

 

Estado: Conectado
Ethernet posee una dirección IP autoasignada y no podrá conectarse a Internet.


Por: Ethernet posee una dirección IP autoasignada y no podrá conectarse a Internet.

 

Entiendo que tienes una dirección Ip que asigna automáticamente el Router, pero no es motivo para que te indique que no podrás conectar a Internet.

 

¿Tienes alguna configuración establecida en el adaptador de Red como puede ser la puerta de enlace?.

Mensaje 5 de 23
7.228 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

A tu pregunta: ¿Tienes alguna configuración establecida en el adaptador de Red como puede ser la puerta de enlace?.

 

Sinceramente, si tengo algo configurado, son valores por defecto. Ya que aqui no he tocado nada.

Esperaba, veo que ingenuamente, que conectado cable ethernet directo entre router y pc, y seleccionando este atributo como conexion, solucionaria el problema (se detectaria automaticamente).

Entiendo he de asignar unos valores?

Mensaje 6 de 23
7.221 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo general si lo tienes todo automático, debe asignarle el Router automáticamente la Ip y no debe existir ningun problema.

 

 

  • En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema.
  • En el menú Visualización, selecciona Red.
  • Selecciona Ethernet integrada en el menú emergente Mostrar (menú emergente Configurar en versiones anteriores a Mac OS X v10.1).
  • Si es necesario, haz clic en la pestaña TCP/IP.
  • Selecciona Manual o Usar DHCP en el menú emergente Configurar, según te haya indicado tu ISP en el paso 1.
  • Introduce el resto de la información obtenida en el paso 1 en los campos pertinentes. A menos que tu ISP te indique lo contrario, puedes ignorar los campos "ID de cliente DHCP" y "Buscar dominios".
  • Haz clic en Aplicar ahora.
  • Abre un navegador web u otra aplicación TCP/IP para comprobar tu conexión a Internet.

 

En tú caso debe estar en Usar DHCP ¿Correcto?

 

Mensaje 7 de 23
7.212 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

ok, gracias Andres. Ahora estoy trabajando, cuando llegue a casa probaré lo que indicas y veremos si asi funciona, y os lo haré saber.

Mensaje 8 de 23
7.208 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL
Sigue sin funcionarme , y le paso diagnóstico y mac me indique esta todo ok pero me indica ámbar ajustes de red
Mensaje 9 de 23
7.190 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ocixnay escribió:
Sigue sin funcionarme , y le paso diagnóstico y mac me indique esta todo ok pero me indica ámbar ajustes de red

Imagino que haces referencia dejandolo en DHCP.

 

Si quieres probar poniendolo fijo:

 

Ip: 192.168.1.14

Mascara: 255.255.255.0

P. Enlace: 192.168.1.1

 

DNS Primaria: 8.8.8.8

 

De todas formas me resulta extraño que de problemas a la hora de asignarle el Router una Ip.

 

Mensaje 10 de 23
7.189 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL
Ahora si q me sale Ethernet conectado y los ajustes de red ok, pero me falla internet y servidor en el diagnóstico.
Me remite a contactar con proveedor de internet.

Ayuda!!!
Mensaje 11 de 23
7.147 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

No será el router?? No entiendo que la subida si sea a 30 Mb pero la descarga no supere los 80-90 Mb. (cuando deberian ser 300 mb)

Mensaje 12 de 23
7.081 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar puede darme respuesta/soporte?

 

Tengo router COMTREND 8050

mac mini 2013 gigabit

Cable (instalado por tecnico), he de verificarlo si es C5e o superior.

 

Conexion contratada 300/30.

 

WIFI: Bajada 70/80 Mb - Subida 30 Mb

Ethernet: No me detecta cable, configuracion Servidor/Internet. Diagnostico sistema me remite a contactar proveedor.

 

 

Mensaje 13 de 23
7.033 Visitas
ocixnay
Yo probé el VDSL

He de llamar 1002? No estoy recibiendo respuesta alguna de su soporte.

 

Mensaje 14 de 23
6.987 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Puedo comentarte como lo tengo configurado en mi mac,

El router con DHCP activado, para que asigne el solo las direcciones ip

Comprueba el cable Ethernet (que no sea defectuoso)

Conecta el cable a los diferentes puertos del router (por si acaso)

La configuracion del mac la tengo en "Utilizando DHCP" y todo lo demás en automatico.

Los DNS ya deberian estar configurados en el router

 

Si tienes una ip autoasignada 169.254.xxx.xxx en principio es por que el servidor DHCP del router es incapaz de asignar una ip al mac

 

Saludos

Mensaje 15 de 23
6.946 Visitas
JoseManuelRodriguezMartinez
Yo probé el VDSL

Mira , yo no tengo Mac ( mi mujer si) y tengo el mismo problema que tu pero con WIFI , de subida tengo 30 mb y de bajada unos 70 mb , no creo que tenga nada que ver el Ethernet , yo lo tengo por Wifi el portatil y esas son las velocidades que tengo ahora en fibra , pedí el cambio hará casi un mes a 300 mb , a ver si va a ser problema del router?

Mensaje 16 de 23
6.901 Visitas
kennyxxl
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿Como va este tema?¿Se ha solucionado? Es que estoy interesado porque me pasa exactamente lo mismo pero con windows 7. Os comento un poco la situación.

 

Hace poco me han realizado el upgrade a 300Mb, antes del aumento al realizar pruebas de velocidad con speedtest desde cualquiera de los PCs que tengo en casa conectados por cable (CAT5), alcanzaba 100 - 105 Mb sin problema.

 

Desde que tengo los 300Mb, solo el servidor que tengo conectado directamente al router alcanza los 300, los demas estan tras un PLC - switch (ambos dispositivos son GigaE al igual que las tarjetas de red de los PCs) y no logro que pasen de los 70Mb que se indican en el subject de este post.

 

Mi gran pregunta, ¿Por qué antes alcanzaban los equipos los 100Mb y tras el upgrade no pasan de 70Mb?

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 17 de 23
6.384 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

kennyxxl escribió:

Hola,

 

¿Como va este tema?¿Se ha solucionado? Es que estoy interesado porque me pasa exactamente lo mismo pero con windows 7. Os comento un poco la situación.

 

Hace poco me han realizado el upgrade a 300Mb, antes del aumento al realizar pruebas de velocidad con speedtest desde cualquiera de los PCs que tengo en casa conectados por cable (CAT5), alcanzaba 100 - 105 Mb sin problema.

 

Desde que tengo los 300Mb, solo el servidor que tengo conectado directamente al router alcanza los 300, los demas estan tras un PLC - switch (ambos dispositivos son GigaE al igual que las tarjetas de red de los PCs) y no logro que pasen de los 70Mb que se indican en el subject de este post.

 

Mi gran pregunta, ¿Por qué antes alcanzaban los equipos los 100Mb y tras el upgrade no pasan de 70Mb?

 

Un saludo.

 

 


Comentas que usas cables Cat5 ¿Sigues usandolos desde el Upgrade?.

 

¿Las tarjetas de los equipos estan negociando a 1Gbps?.

 

Marca y modelo de PLC Switch.

Mensaje 18 de 23
6.329 Visitas
kennyxxl
Mi vida cambió con el ADSL

Andres escribió:

Comentas que usas cables Cat5 ¿Sigues usandolos desde el Upgrade?.

 

¿Las tarjetas de los equipos estan negociando a 1Gbps?.

 

Marca y modelo de PLC Switch.


Hola Andres,

 

Lo primero, gracias por responder tan pronto.

 

He cambiado el cable que va de la ONT al router por un CAT6 y el resto de latiguillos a CAT5e. Es lo que tenia a mano.

 

Los PLC son TP-LINK TL-PA6010, que tiene interfaz GigaE. Incluso he actualizado el firmware a la ultima versión por si las moscas, pero el resultado es el mismo. Tambien tienen la opción de configurar QoS, he jugado un poco con ellas dejando todo el tráfico como bronce y tampoco logre pasar de 60Mb.

 

Lo cierto es que el switch ya lo descarte, porque lo elimine de la topología para hacer pruebas obteniendo el mismo resultado de siempre, pero tambien os paso la info. TP-LINK TL-SG1008D V5, con 8 puertos GigaE sin ningúna posibilidad de configuración, tiene autonegociación, solo te marca si esta funcionando en 100Full o 1000Full, marcando siempre que esta en 1000Full.

 

La tarjeta de red de los PCs estan en auto y negocian a 1Gb, pero de todas formas probe a forzar a 1Gb/Full, con identico resultado.

 

La verdad es que se me estan agotando las ideas y empiezo a desesperar un poco. Inclusive probé con un portatil que tengo con tarjeta Fastehernet que antes alcanzaba los 100Mb, ahora tampoco pasa de 60Mb, sin embargo si lo conecto directamente a uno de los puertos de router, si pilla 98Mb. Tambien como os comentaba en mi primer post, el servidor que tengo conectado directamente al router, si alcanza los 300Mb.

 

Los PLCs sincronizan a unos 270Mb dentro de la red electrica de casa, por lo que no llegó a localizar donde esta el cuello de botella.

 

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? Toda idea sera bienvenida.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 19 de 23
6.296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL
Si conectas los equipos directamente y tienes la velocidad real como dices, es evidente que el problema no radica en los equipos de forma directa, con lo que el problema esta en los PLC o en el Switch o en ambos. Empieza por el escenario más simple: Todo al router. Funciona?? Mete el switch en medio y cualquier PC cosido a el: ¿cual es la velocidad de enlace? Cuanto coge? Si tan solo conectando el switch al router hace que la velocidad caiga es algún problema del Switch, probablemente dado que funciona pero a una velocidad muy baja que no esté negociando a GigaEthernet o esté siendo inundado por tráfico no deseado y esté colapsado. Parte del escenario simple, ve añadiendo piezas una a una y comprobando. Encuentra la que falla y cuando la localice busca el motivo. Si es el switch con suerte tendrá port mirror para poder usar un analizador de paquetes y ver que está pasando dentro de él... si no lo tiene siempre puedes conectar a un equipo a un puerto normal y ver si al menos en modo promiscuo ves algo fuera de lo normal.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 23
6.284 Visitas
kennyxxl
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel

 

La verdad es que ya probe a eliminar el switch del escenario, por lo que más o menos lo tengo descartado, pero te voy a hacer caso, lo voy a probar intercalandolo entre el servidor y el router a ver que pasa.

 

La parte de conectar los otros equipos al router directamente, la verdad es que lo tengo un poco complicado por como lo tengo montado todo en el salon (la mujer me mata como me ponga a desmontar el mueble), pero voy a volver a repetir las pruebas con el portatil del tajo que acabo de ver que lleva tarjeta GigaE.

 

Cuando salga del curro y si el sueño me lo permite, hago pruebas y os comento.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 23
6.267 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si con el Router - Switch - Server sigue dandote velocidad correcta como con la conexión Router - Server....

 

¿Los cables Cat5e son los que vienen con los Routers?.

 

En caso de ser el siguiente: http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=&model=TL-SG1008D#spec

 

Es domestico por lo tanto configuración poca. A la espera de la prueba que ha dicho el compañero.

 

Mensaje 22 de 23
6.226 Visitas
kennyxxl
Mi vida cambió con el ADSL

De pues de muchas pruebas, creo que tengo el problema acotado: Los PLCs!!!

 

Aunque realmente no entiendo bien el por qué si son GibaE. La prueba que finalmente ha aportado más luz, fue conectar los 2 PLCs en una misma regleta, uno al router y otro al servidor que siempre me ha marcado los 300Mb, dando unos resultados en speedtest de 100~105 Mb. Por lo que parece que eso es lo que huele a chamusquina.

 

De todas formas, tampoco me queda claro porque antes con los 100Mb me llegaban los 100 en los equipos del salón y ahora con 300Mb, no alcanzo más de 70. ???

 

Voy a tratar de contactar con alguien de TP-LINK y tambien tirar de garantia, porque no es normal. Tambien para descartar todo por completo, ya he pedido unos latiguillos CAT6 en Amazon (en casa solo tengo uno) y descarto todo el tema del cableado por completo.

 

Os seguire informando, aunque no se si abrir otro hilo a parte, ya que el tema se esta separando del titulo de este post.

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 23
6.200 Visitas