FUSION+ OCIO 600 Mbs, velocidad Wi - Fi

Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá
FUSION+ OCIO 600 Mbs, velocidad Wi - Fi

He cambiado hace poco de FUSION+ SERIES 300 Mbs. a FUSION + OCIO 600 Mbs, sin coste y despues de hacer el test de velocidad  he visto que no llego a los 100 Mbs via Wi Fi y me sospecho que el cuello de botella es el Router de Movistar, ya que si me conecto via Ethernet cable alcanzo casi los 600 Mbps.

Me podéis informar del tema.

GRACIAS.

Captura de pantalla 2018-07-27 a las 16.36.37.png

TEST via cable Ethernet

 

Captura de pantalla 2018-07-27 a las 16.38.16.png

TEST via Wi Fi

 

 

  

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
775 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lfrojo

 

No es cuello de botella, es que la velocidad tan solo se garantiza por cable. Ya podrías tener el mejor Router del mundo y el mejor equipo del mundo, que aun así nadie te iba a asegurar ni medio mega por WIFI.

 

La velocidad WIFI depende enormemente de variables externas. Obviamente el Router juega un papel importante en cuanto a hardware, igual que tus propios equipos también tienen dicha limitación.

 

No dices el Router que tienes instalado, pero aun cuando tuvieses un HGU que sí podría potencialmente darte 600Mbps por WIFI, estoy seguro que no tienes ningún equipo en tu red que pueda obtenerlos por WIFI, dudo enormemente que tengas algún dispositivo 802.11ac de 3 o 4 streams, que es lo que sería necesario y en el mejor de los casos. Y digo potencialmente porque nada garantiza eso ni teniendo el hardware. Si tienes 100Mbps más o menos por WIFI, ya puedes darte con un canto en los dientes, cuando lo normal es no pasar de 40-50Mbps

 

Si quieres un consejo, olvídate a obtener velocidad/estabilidad por WIFI . Cablea siempre que puedas. Ademas, usar WIFI es muy poco eficiente. Guste más o guste menos, y por mucho que quiera la gente creer, velocidad y WIFI no va en la misma frase.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
747 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

 

GRACIAS  Theliel 

Un saludo.

l

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Lfrojo

 

No es cuello de botella, es que la velocidad tan solo se garantiza por cable. Ya podrías tener el mejor Router del mundo y el mejor equipo del mundo, que aun así nadie te iba a asegurar ni medio mega por WIFI........

 

 

 

Mensaje 3 de 3
716 Visitas