Factory Reset y desde entonces lag en juegos online :(

jordibcn1974
Yo probé el VDSL
Factory Reset y desde entonces lag en juegos online :(

Hola, tengo fibra 100mb (comtrend 5813), y este fin de semana se me ha hecho un reset de fabrica en el router sin yo tocar nada (me lo encontré asi de buena mañana, y no estaba con la contraseña por defecto de Alejandria, asi que no entiendo que pudo haber pasado) con lo que tuve que configurar 4 cosas (nombre de la wifi, misma contraseña y diferente rango de ip's para la red, porque tengo todos los pc's configurados asi), y listos, pero desde ayer me he dado cuenta que cuando juego a juegos online (basicamente Diablo 3) tengo muchos parones y lag.

Cada 10-20 segundos tengo un paron de medio segundo, y la cosa es insufrible.

Nunca he tenido problemas ni con el juego ni con nada, siempre me ha ido perfecta la fibra, y estoy perdido, porque no se de donde puede venir el problema.

 

¿Alguien me puede echar un cable o guiarme para que pueda hacer pruebas o lo que haga falta para averiguar de donde viene el problema?

edito: Por cierto, la wifi solo la uso para conectar el telefono, el pc lo tengo conectado con cable.

 

Muchas gracias 🙂

Mensaje 1 de 12
1.023 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordibcn1974 

 

 

Así a bote pronto, tiene toda la pinta de que el router o el transformador de corriente del router, están en fase terminal.

 

No obstante, mira la versión de firmware que tienes actualmente, que no tengas la acabada en C02_R35 que cada vez va peor y ya han sacado tres versiones más.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
1.006 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

 

El firmware lo actualicé hace poco (unos meses, y no habia tenido ningun problema despues), tengo éste:

 

 

P401-402TLF-C04_R09

 

 

¿Hay alguna manera de tesear el router? Tipo los programas que testean las graficas, que les dan caña para ver si petan o no.

Mensaje 3 de 12
996 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @jordibcn1974 

 

 

Si que tienes la última versión de firmware disponible.

 

 

Si que existen programas de testeo de router, te tocará buscar por San Google.

 

 

Pero si tienes un transformador de corriente que tenga las mismas caracterísiticas que el actual de voltios y amperaje, probaría primero eso Guiño

 

No obstante algún moderador de la Comunidad te puede echar un cable.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
993 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Ok, revisaré los tranformadores que tengo por casa y pruebo este finde que tendré mas tiempo de testearlo con calma.

Miro tambien en google que veo, y como dices, si algun mod se pasa y nos ilumina, mejor que mejor.

 

Muchas gracias @banyosoto

Mensaje 5 de 12
985 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jordibcn1974:

 

Si una vez revisados los equipos y configurado el router como lo tenias anteriormente al misterioso reseteo, si sigues con dificultades envianos un M. P. para revisar la configuración de tu línea.


Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,

 

    

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
959 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Gracias, he estado haciendo pruebas, y solo me pasa cuando tengo 2 pc's encendidos, aunque en el 2º no esté haciendo gran cosa. ¿Hay alguna manera de limitar el ancho de banda para ese segundo pc, o mejor aun, de ver que programa es el que está chupando demasiado?

Mensaje 7 de 12
947 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordibcn1974 

 

Yo para monitorizar cada ordenador con Windows de la red utilizo Netspeed Monitor, lo puedes bajar desde aquí: Netspeed Monitor, Tienes versión para 32 y 64bits

Con este programa se pueden monitorizar muchos parámetros de cada adaptador de red, puede ser que te sirva.

 

Globalmente el router no dispone, como otros, de ningún parámetro configurable de QoS (Quality of Service) sin embargo en el dispositivo de red, si utilizas algún sistema operativo windows, si que puedes disponer y configurar un QoS,

 

Salu2

Mensaje 8 de 12
937 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Esperate que le voy a cortar las orejas a alguien. Este año mi hija ha empezado a hacer la mayoria de las clases en ESO con un netbook, y me ha dado por mirar, y alguien (mi mujer) he puesto un ladron rj-45 "de los de los chinos" en el cable de red del cuarto de la niña, y aunque solo se usaba un conector de los dos que tiene el ladron, ha sido quitarlo y desaparecer el lag. Emoticono frustrado

 

Dejad abierto el hilo un par de dias, por si ha sido casualidad que ahora vaya bien, pero parece ser que era eso. Aun asi, el router se me reseteó solo, asi que estaré al loro por si explota o algo Emoticono muy feliz

Mensaje 9 de 12
930 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Esas cosas pasan, antes cuando estaba redactando la anterior respuesta, me vino a la cabeza recomendarte que revisases los cables de red, un cable de red en mal estado, puede hacer cosas inexplicables en la red, pero supuse que ya lo habrías hecho, ya que es lo básico por lo que empezar......

 

 

No cortes cabezas Emoticono sacando la lengua hazle escribir 100 veces, con la red ethernet no se juega Emoticono riéndose a carcajadas

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 12
923 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

[quote]me vino a la cabeza recomendarte que revisases los cables de red, un cable de red en mal estado, puede hacer cosas inexplicables en la red, pero supuse que ya lo habrías hecho, ya que es lo básico por lo que empezar[/quote].

 

Si, no lo miré porque no sabía que lo había tocado la mujer, pensaba que estaba como siempre Emoticono frustrado

Mensaje 11 de 12
914 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno lo importante es haber dado con la anomalía.

 

Cuando ya veas que funciona todo correctamente, acepta tu respuesta del doble enchufe ethernet como la solución y así después se cierra el hilo.

 

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 12
901 Visitas