Falla registro SIP con HGU

sparc
Yo probé el VDSL
Falla registro SIP con HGU

Antes tenia un HGW con un Gigaset DX800A registrado con tres proveedores SIP diferentes que funcionaba perfectamente sin tener que hacer ningun cambio en la configuracion del router, al hacer el cambio al HGU a dejado de funcionar y es incapaz de registrarse con ningun proveedor SIP. He probado las "soluciones" que he encontrado (ALG SIP, fullcone NAT, IGM Proxy, ...) pero ho hay forma de que funcione

Mensaje 1 de 29
4.605 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Lo 1º tendría que saber que HGU te han instalado. Es cierto que el HGU Mitrastar requiere por lo general habilitar IGMP Proxy en la interfaz VoIP, no necesario en el ASKEY (con respecto a usar la propia VoIP de Movistar)

 

Con respecto a usar la VoIP de otros proveedores ya la cosa depende, pues pude interaccionar (algunos proveedores sólo) con la configuración de Movistar. En el caso del ASKEY, por ejemplo, he probado y uso diferentes proveedores VoIP y no tengo ningún problema. En el tiempo que tuve el Mitrastar HGU tampoco, excluyendo como digo la necesidad de marcar IGMP Proxy para la interfaz VoIP y depende de que proveedor usar el passtrought para SIP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 29
4.248 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL
Board ID:GPT-2541GNAC
Build Timestamp:170828_1456
Software Version:

ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2

 

Este es el que tengo

Mensaje 3 de 29
4.239 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Es el Mitrastar, en ese efectivamente, al menos en versiones de firmwares anteriores, era necesario habilitar IGMP Proxy en la interfaz VoIP.

 

Te recomiendo 1º que hagas funcionar correctamente VoIP de Movistar desde cualquier cliente SIP. Una vez tengas eso funcionando, ver lo otro. Como te digo en el Mitrastar lo he tenido un buen tiempo en el pasado y lo he podido usar sin problema, pero es más quisquilloso que el ASKEY



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 29
4.232 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

No necesito que funcione el VOIP de Movistar, el que necesito que funcione es el que tengo con otros proveedores

Mensaje 5 de 29
4.227 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

LO sé compañero, pero dado a que incluso puede suceder con la propia de Movistar, 1º asegúrate que funciona la de ellos, y luego otras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 29
4.220 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

el telefono fijo funciona yq ue yo sepa va por voip

Mensaje 7 de 29
4.210 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

El fijo va conectado directamente al Router, y usa el ATA del Router, algo totalmente diferente a usar un cliente SIP desde LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 29
4.203 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

creo que vamos a entrar en un bucle, ya tengo tres clientes sip con proveedores diferentes que funcionaban con el otro router y que no funcionan con este, probar con un cuarto no parece que vaya a solucionar nada, especialmente porque si no funciona me costara saber exactamente porque no funciona.

 

hablando con movistar, han reinicializado el ATA del router un par de veces y cada vez que lo han hecho el DX800 se ha registrado correctamente, pero al cabo de un rato ya era incapaz de registrarse de nuevo.

Mensaje 9 de 29
4.179 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Te digo lo que puedes hacer para empezar a diagnosticar el problema y poder llegar a una posible solución, si no te apetece hacerlo, no quieres, no lo ves adecuado o cualquier otra cuestión, que respeto totalmente por supuesto, no puedo decirte mucho más de lo que ya te he dicho. Actualmente con el HGU ASKEY uso diferentes proveedores sin problemas, y antes con el HGU Mitrastar (el que tienes) también lo he hecho.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 29
4.173 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

Hola

me acaban de cambiar el router por un ASKEY y sigue sin funcionar, tampoco funciona el DX800 con el sip de movistar

Mensaje 11 de 29
4.157 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Si con el ASKEY te va mal, algún problema de configuración entonces con él. Al igual que el HGU Mitrastar tiene algunos problemillas bien conocidos (al menos en anteriores firmwares, con la actual no puedo decirlo al 100%), con el ASKEY no hay problemas de ninguna clase, de echo como te decía, uso diferentes proveedores SIP (incluyendo Movistar) y cero problemas. Ahora mismo, por ejemplo, tengo en el mismo PC desde el que escribo, 3 proveedores SIP diferentes registrados y funcionando, y en tu caso dices que ninguno, y que ni siquiera registran

Lo único que se me ocurre es que por el motivo que sea la centralita requiera algún puerto abierto externo para otras funciones, habilita upnp en el Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 29
4.144 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

lo del upnp ya lo probe con el otro router y no funciona (estoy casi seguro de que el gigaset no soporta upnp). Con este router tampoco funciona.

Mensaje 13 de 29
4.125 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso prueba DMZ contra la IP de la centralita, con eso te aseguras que todos los puertos están abiertos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
4.121 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

Tambien lo probe en el otro router y tambien en este y tampoco funciona. Si voy a la ip publica veo el interfaz de configuracion del telefono, pero el telefono sigue sin registrarse con ningun proveedor, si desactivo el DMZ lo que veo es la configuracion del router.

 

El unico momento en que llega a funcionar es cuando actualizan/reinician el ATA del router, pero al poco tiempo vuelve a dejar de funcionar, por lo que sospecho que el problema esta ahi, que solo funciona cuando el ATA no esta funcionando.

Mensaje 15 de 29
4.112 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En todo caso es un problema de configuración de tu centralita, este modelo de router está funiconando con otros servidores de voz ip sin problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
4.106 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

Esta centralita funcionaba perfectamente con esta configuracion con el router que tenia la ONT por separado y tambien con la ADSL que tuve antes, tanto con el router original de telefonica como con otros draytek y dlink que tuve

Mensaje 17 de 29
4.094 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No lo dudo, pero como te he indicado está probado que el HGU Askey no tiene problemas para conectar cuentas de voz IP, se ha cambiado el router y el problema persiste, lo siento pero tienes que indagar que parte de tu configuración falla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
4.092 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El acceso a la interfaz de la centralita es otra cosa totalmente diferente, si es una conexión via Web, se trata de redirigir el puerto que sea, pero en cualquier caso eso no imposibilita ningún registro SIP.

 

Como te digo, no puedo replicar tu problema por no tener dicha centralita, pero te puedo garantizar que, sin hacer nada extraño ni configuraciones exóticas, no tengo problema en usar diferentes proveedores SIP e incluso simultaneamente, sin DMZ, sin puertos sin historias. En tu caso, podría ser cualquier ajuste de red de la centralita, o alguna opción con la que se pueda llevar mal a lo mejor, pero poco más. Lo único que podría afectar en todo caso, sería el passtrought para SIP que algunas combinaciones entre proveedor-router puede ser necesario, pero lo puedes habilitar igualmente en el Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 29
4.076 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

en que parte de la configuracion se puede desactivar ?

Mensaje 20 de 29
4.063 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes acceder al menú avanzado del router, entras en el menú normal y seleccionas la última opción, menú avanzado, aquí vas a voice y allí puedes acceder al SIP, aunque a partir de aquí ya estás solo, no te puedo guiar en esa configuración avanzada, pero puedes probar también a activar el SIP_ALG support...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
4.052 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

No hay ninguna opcion de passthrough. En cuanto al SIP ALG lo he probado tanto en este router como en el anterior y no ayuda en nada

Mensaje 22 de 29
4.048 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues lo siento entonces pero a partir de aquí no te podemos ayudar más, el router con la configuración por defecto deja conectar clientes SIP sin problemas, como te indicaba antes probablemente sea algún fleco en la configuración de la centralita lo que está impidiendo ese registro...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
4.036 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Estos Routers lo llaman ALG SIP, es lo mismo, es un passthrought para SIP. Se necesita en algunos casos debido a que algunos servicios como VPN, SIP, RTSP... requieren ser tratados de forma algo especial.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 29
4.024 Visitas
sparc
Yo probé el VDSL

activar el ALG tampoco me ha funcionado, al final he puesto la DX800 detras de un linux en modo router y he capturado el trafico que genera. Por algun motivo esoterico la DX esta enviado el SIP REGISTER a la ip 10.31.255.134 (que es el proxy SIP de telefonica) en vez de al servidor SIP del proveedor. De alguna forma el router le esta diciendo a la DX que debe pasar por ese proxy de salida (porque esa ip no esta configurada en ninguna parte de la DX). Tanto si activo el modo automatico como el manual (fijando la ip a la del proveedor) del proxy de salida, los REGISTER van directos a la ip de telefonica y solo se soluciona desactivado el proxy de salida.

Mensaje 25 de 29
4.009 Visitas