Falla registro SIP con HGU

sparc
Yo probé el VDSL
Falla registro SIP con HGU

Antes tenia un HGW con un Gigaset DX800A registrado con tres proveedores SIP diferentes que funcionaba perfectamente sin tener que hacer ningun cambio en la configuracion del router, al hacer el cambio al HGU a dejado de funcionar y es incapaz de registrarse con ningun proveedor SIP. He probado las "soluciones" que he encontrado (ALG SIP, fullcone NAT, IGM Proxy, ...) pero ho hay forma de que funcione

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Movistar no tiene registros SVR en sus servidores DNS, y las rutas son entregadas por RIP al Router, no a los dispositivos.

 

No obstante para facilitar la tarea de algunos dispositivos, el Router (al menos en ASKEY, no te puedo asegurar en el Mitrastar) responde a la opcion 120 en DHCP, pero sólo si se le solicita específicamente, es decir, que en una petición DHCP de descubrimiento normal, el Router no responderá con la opcion 120.

 

Esto es importante porque la opcion DHCP 120 especifica precisamente el servidor a usar, en este caso el servidor Proxy. Dicho de otro modo, tu centralita se conecta por DHCP al Router, y esta (tu centralita) tiene preconfigurada lanzar en dicha petición la opcion 120. El Router le devuelve los ajustes estándares, y como da la casualidad que es compatible y soporta la opcion 120, se la entrega igualmente.

 

  8 options:
     53 (DHCP Message Type): offer
     54 (Server Identifier): 192.168.1.1
     51 (IP Address Lease Time): 43200 (12 hours)
      1 (Subnet Mask): 255.255.255.0
      3 (Router Option): 192.168.1.1
      6 (Domain Name Server Option): 192.168.1.1
     15 (Domain Name): Home
    120 (Unknown): 01 0A 1F FF 86

Por lo general esto no causa ningún problema, al contrario, facilita mucho la tarea en los teléfonos VoIP, pero sólo como es natural si usas el proveedor asignado. Sobreescribe sencillamente el register, o en su defecto deshabilita la opcion 120 del DX. En caso de que no pudieses deshabilitarla, configura manualmente los parámetros de red que con 3 te son suficientes: IP, Puerta de enlace y máscara.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 29
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sparc
Yo probé el VDSL

La he tenido siempre configurada con ip estatica, pero esta claro que de algun lugar ha tenido que sacar la ip de telefonica

Mensaje 27 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sparc

 

Como tú dices, si está usándola, la está tomando por narices de algún lado, y o la tienes tú especificada en algún lado, o la está tomando por DHCP, que como te digo ES POSIBLE que la esté tomando. Hay un modo sencillo de verlo, captura tráfico en medio y echa un ojo si hay tráfico DHCP, y en dicho caso si se está solicitando la opción 120. Otra cosa es que pese a estar configurado manualmente los datos de conexión, aun así el DX solicite por DHCP la opción 120.

 

O eso, o la tienes tu puesta, y sería mucha casualidad que, teniendo en cuenta que al menos el ASKEY sí responde a dicha opción, sea otra cosa. No tengo un DX para hacer pruebas de ningún tipo y ser mucho más certero, me temo.



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Mensaje 28 de 29
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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