Fallo Router Askey RTF3505VW - Incompatibilidad con Chromecast 2

userMAD
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo Router Askey RTF3505VW - Incompatibilidad con Chromecast 2

 Hola,

 

El día 23 de enero me realizaron la instalación de FTTH con un equipo Askey RTF3505VW

La misma tarde comprobé que al conectar el Chromecast 2 "tumba" el servidor DHCP del Askey debido al error de firmware que tiene el router Askey RTF3505VW que instala Movistar. No sólo no funciona el Chromecast, con el DHCP tumbado dejan de funcionar todos los demás dispositivos ya que se quedan sin dirección IP (obteniendo dirección IP...)

 

Tras llamar al técnico que me realizó la instalación y tras consulta a su superior me comunican que no pueden cambiarme el equipo por un Mitrastar debido a que Movistar ya sólo distribuye los Askey RTF3505VW (equipo que ya se sabe tienen firmware defectuoso).

 

Tengo reclamación abierta desde el día 26 de enero solicitando cambio de router a uno que no tenga errores de firmware, sin embargo no he tenido respuesta desde entonces y sigo esperando mi router nuevo.

 

Me parece increible que Movistar esté instalando los Askey RTF3505VW a sabiendas de que tienen firmware defectuoso.

 

¿Me ofrecéis una solución?

Mensaje 1 de 11
4.091 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Juuuaaannnh
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he conseguido que funcione configurando otro dispositivo como servidor DHCP y desactivando el DHCP integrado en el router.

Es una solución "chapucera" pero efectiva si dispones de algún otro dispositivo (router antiguo, rapsberry pi...) que pueda actuar como servidor DHCP.

Según dicen en otro hilo, este fallo está identificado y que se solucionará en la siguiente versión del firmware. Pero llevamos dos meses esperando y no tengo muchas esperanzas de que llegue pronto.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
3.947 Visitas
userMAD
Mi vida cambió con el ADSL

Sí @Juuuaaannnh, poner otro router encargado del DHCP no es mala idea, también lo sería conectar otro router esclavo del Askey. Sin embargo yo lo que espero es que Movistar me instale un ONT y un router que funcione.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 11
3.922 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @userMAD,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.909 Visitas
userMAD
Mi vida cambió con el ADSL

Enviados los datos @Técnico.Global-Movistar

Mensaje 5 de 11
3.907 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @userMAD,

 

 

Ya he pasado el aviso al departamento técnico, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.901 Visitas
usr2328
Más integrado que la RDSI

Hola Juuuaaannnh,

 

¿Puedes orientarme sobre cómo se configura esa solución "chapucera" pero efectiva?

Tengo un Huawei HG556a de otro proveedor que he quitado recientemente, al darme de alta en Fusion Contigo. ¿Podría valer?.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 11
3.883 Visitas
Juuuaaannnh
Mi vida cambió con el ADSL

No es dificil pero lleva un rato, Primero asegurate que ese router no lo tienes que devolver a tu anterior operador porque si no no merece la pena el esfuerzo.

El proceso es el siguiente:

  1. Para estar seguro de a qué equipo te conectas, apaga el router Askey.
  2. Conecta el ordenador directamente al Huawei, mejor por cable. Si era tu anterior router entonces el seguramente tendrá el servidor DHCP activado que es la configuración más normal de cualquier router. En este momento el router seguramente tendrá la dirección 192.168.1.1 que es la que tienen casi todos los routers.
  3. A través del navegador entra en la configuración del router http://192.168.1.1
  4. Ve al apartado de "Configuración de LAN", "Red local" o similar. Allí cambia la dirección IP del router de la predefinida a 192.168.1.2 por ejemplo. En el cuarto dígito cualquier número de 2 a 254 es válido, pero es recomendable que sea bajo.
  5. En "Avanzado/Enrutamiento/Predeterminado", poner como puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1
  6. Apaga el Huawei.
  7. Enciende el Askey y cuando termine entre la configuración, también en http://192.168.1.1
  8. Vete a "Menu/Red local". Cambia DHCP a desactivado y dale a "Aplicar cambios".
  9. Ahora enciende el Huawei y conectalo al Askey mediante un cable Ethernet.
  10. Ya está

No son un experto en este tema, pero debería funcionar. Si por lo que sea no funciona para volver atrás, desconecta el Huawei, y vuelve a activar el DHCP en el Askey. Si al meter la dirección del router en el navegador no la reconociera entonces ponle una IP fija a tu ordenador en el mismo rango 192.168.1.xxx y prueba de nuevo. Cuando hayas activado el servidor DHCP puedes volver a poner la IP en dinámica.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
3.844 Visitas
usr2328
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, Juuuaaannnh.

 

Explicación clara y concisa. Seguro que con tus indicaciones sabré hacerlo, aunque me surge alguna duda: ¿Dejo activado el wifi del Huawei? ¿Desactivo el wifi del Askey?

 

No podré ponerme con estas pruebas hasta dentro de unos días. Ya os informaré de los resultados.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
3.821 Visitas
userMAD
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico.Global-Movistar después de algunos cruces de llamadas con el 1002 y el supervisor de averías he logrado que me instalen un ONT GG11000 y router HGW-2501GN-R2. Digo he logrado porque el supervisor me ha indicado en repetidas ocasiones que no podía montar un ONT+Router sino que tenía que cambiarme el Askey por otro... 

 

Mano de santo, ya funciona el Chromecast 2 perfectamente. A los que os han instalado un Askey, solicitad que os pongan un ONT+Router.

 

Podemos dar por cerrado el tema. Gracias!

Mensaje 10 de 11
3.762 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @userMAD

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.712 Visitas